Sábado, 20 de Abril de 2024
  
20/04/2024 02:17:58
Seguridad
“Papá confesó que abusó de mi hermana por vicio”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 24 de septiembre de 2008

Lo aseguró Mercedes, una de las hijas del concejal de Santo Tomé, Carlos Villegas, acusado de haber abusado de su hija y su nieta. “Nos dijo que era como el cigarrillo, un vicio que no podía dejar”, afirmó. La mujer explicó que la verdad se supo porque su hermana, María José, se animó a romper el silencio para proteger a su propia hija, la nueva víctima. Organizan una marcha en repudio.

Mercedes Villegas se quebró y habló con radio Sudamericana. Es la hermana de María José, hija de Carlos, el concejal de Santo Tomé acusado de abuso sexual. En contacto con la emisora, brindó una serie de detalles sobre cómo se sucedieron los hechos, una vez que salió a la luz la supuesta práctica que realizaba el padre con su hermana, y posteriormente con su sobrina. “Cuando hablamos con él, nos dijo que era como el cigarrillo, un vicio que no podía pararlo”, contó entre otras cosas.

Según las precisiones brindadas a la prensa por Mercedes, María José se decide a contar lo que le pasó de chica, al descubrir que su padre estaba cometiendo la misma práctica con su hija de cinco años, porque entendió que era la única manera de proteger a su hija, y que no viva el mismo calvario que sufrió. “María José nos contó todo, nos reunió a todos los hermanos y haciendo un gran esfuerzo, contó cada detalle”, expresó Mercedes. Tras escuchar azorados las palabras de su hermana, los hermanos decidieron llamar a Carlos Villegas para que brinde su versión.

“Cuando papá llegó al lugar, nos ratificó todo. Nosotros pensamos que lo iba a negar, pero dijo que todo lo que nos había dicho María José, era verdad. Quedamos atónitos, sin poder hacer nada, no reaccionábamos”, añadió Mercedes, al tiempo que comentó que su padre les dijo que era como un “vicio, que no podía dejar”. Además, Carlos Villegas habría dicho también que analizado las características de las personas abusadoras, se dio cuenta que reunía todas. Tras las manifestaciones brindadas, sus hijos se quebraron y el médico decidió retirarse: “Ya hice mucho mal, me voy”, cuentan que dijo.

Consultada sobre porqué se demoró la denuncia a la policía, explicó: “Mi hermana no estaba preparada para todo lo que se venía, si bien para nosotros papá murió en ese momento, se venía una etapa muy dura. El era un personaje reconocido, político, profesor, pediatra. No fue fácil para nadie”. Según la versión de Mercedes, Carlos Villegas tenía prohibido acercarse a su nieta, pero igual lo hacía. Aún cuando el caso ya se conoció, dicen que nuevamente la buscó. Hasta que se conoció la verdad, la madre de la criatura, aducía que su padre era una persona muy irresponsable, y por eso no quería que su hija quede sola con él. La realidad era otra.

Actualmente, el concejal presentó un pedido de licencia a todos los cargos que ocupa. Según denuncia Mercedes, la actual esposa de su padre, amenaza por teléfono. No tienen contacto, ni quieren. Es más, se encuentran organizando una marcha en repudio a su propio padre, porque creen que comprará la justicia para que lo declare inocente. María José y su hija, ambas abusadas por la misma persona, irán a vivir a Buenos Aires, porque no quieren estar en el mismo lugar que se encuentra este hombre. “Lo único que quiero es que mi hermana esté bien. Yo me expondré a todo lo que me tenga que exponer, ella ya sufrió lo suficiente”, finiquitó Mercedes.

Fuente: Todo Corrientes


Miércoles, 24 de septiembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar