Miércoles, 24 de Abril de 2024
  
24/04/2024 09:12:34
Interés General
Represalia por la cabalgata contra los terraplenes ilegales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 31 de octubre de 2008

El mundialmente reconocido fotógrafo de naturaleza Roberto Güller quedo atrapado por la empresa del terraplén ilegal, que alambro los accesos a los parajes vecinos como represalia a los pobladores que apoyaron la cabalgata.

La empresa Haciendas San Eugenio S.A. (Ex Forestal Andina S.A.) mando a un grupo de sus hombres a cortar vías de acceso a los parajes Carambola y Ñupi durante el día domingo para sorprender a los pobladores en su día de franco.

El día lunes, cuando muchos de ellos se dirigían a sus trabajos en las estancias vecinas, fueron impedidos de transitar por dos nuevos alambrados que atravezaban el camino impidiendo el paso. Ante esta situación confusa, los que estaban del lado de Concepción se dirigieron a la Comisaría a radicar las denuncias. El fiscal Dr. Pasetto, considero que el corte constituía un delito (Art. 194 Código Penal) y lo elevó al juez de turno (Juzgado de Instrucción N°2 de la Provincia de Corrientes).

Entretanto el fotógrafo Roberto Güller, colaborador de las ONG Aves Argentinas y Felix de Azara, quedó imposibilitado de regresar a Buenos Aires con su vehículo, puesto que el mismo camino que utilizó para ingresar al Iberá hoy esta alambrado por la empresa del terraplén ilegal.

El nivel de impunidad es tal, que Haciendas San Eugenio S.A. aun no ha quitado los alambres a pesar de las denuncias realizadas. Evidentemente su propietario, el Sr. Machiavello, se siente poderoso y cree que es el dueño de la Reserva Provincial del Iberá. No sólo construye diques con enormes terraplenes y regala tierras de dominio público al Municipio de Concepción, sino que ahora cierra los caminos internos de la Reserva obstaculizándoles el paso a todos los que él considera “molestos”.

El conocido naturalista, autor de varios trabajos fotográficos, se encontraba realizando un relevamiento de aves de la zona del paraje Carambola cuando sucedió el hecho y dió aviso a través del ambientalista Juan Carlos Chebez, a la coalición “noalosterraplenes.org” en la madrugada de hoy jueves 30 de octubre.

Chebez, representante de la Fundación Felix de Azara, reaccionó de inmediato solicitando a las autoridades nacionales y provinciales la inmediata remoción del alambrado para que Güller y su esposa puedan salir del lugar. “Han quedo literalmente atrapados, es un absurdo” comentó el ambientalista.

Entre tanto, otras ONGs están haciendo gestiones ante las autoridades exigiendo que la empresa del terraplén ilegal cese de inmediato estas actividades de alambrado como represalia a quienes se han expresado a favor del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Corrientes que dictó sentencia ordenando la inmediata demolición del terraplén de Yahaveré.


Viernes, 31 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar