Jueves, 28 de Marzo de 2024
  
28/03/2024 08:45:56
Seguridad
Increíble, el pedófilo Villegas pide que no lo hechen del Concejo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 25 de noviembre de 2008

Desde Buenos Aires, Carlos Villegas escribió a su pares del Concejo Deliberante de Santo Tomé justificando su ausencia. Dice que se está sometiendo a un tratamiento. La carta llegó tarde; ya lo expulsaron.
Villegas se encuentra prófugo desde el 31 de octubre, cuando la Justicia lanzó su pedido de captura provincial por la denuncia de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo. Este delito prevé una pena de entre ocho y veinte años de prisión.


Carlos Villegas, el médico pediatra acusado de abusar sexualmente de su hija y su nieta, envió una carta al Concejo Deliberante, cuerpo del que formaba parte hasta el martes pasado, cuando fue destituido por unanimidad. A través de la misiva, que habría ingresado a la Secretaría del cuerpo deliberativo el viernes pasado a última hora, el ex concejal prófugo de la Justicia, justificó sus reiteradas inasistencias a las sesiones.

Durante una sesión especial que se desarrolló el martes pasado, el Concejo Deliberante santotomeño decidió por unanimidad destituir del cargo a Villegas, quien llegó a ocupar la Presidencia del cuerpo. El motivo de la remoción del médico acusado de paidofilia fueron sus reiteradas inasistencias a las sesiones.

Con sorpresa, tres días después, el viernes último, el presidente del Concejo, Alejandro Belsky tomó conocimiento del ingreso de una carta firmada por Villegas. "El viernes pasado recibimos una carta simple, no una carta documento, de parte del concejal Carlos Villegas, remitida desde la ciudad de Buenos Aires donde manifestaba que él justificaba sus inasistencias debido a un tratamiento que estaba llevando a cabo en esa ciudad y que nos abstuviéramos de cualquier tipo de decisión a tomar”, explicó el edil a un medio santotomeño.

A pesar de la importancia del asunto, el resto de los ediles todavía no fue notificado de la existencia de esta misiva y esperan que en la sesión de esta noche sea expuesta oficialmente.

La nota enviada al cuerpo deliberativo llegó tarde al recinto ya que la destitución está hecha y esta noche, en la sesión ordinaria, está previsto que asuma Ana María Arbelaiz en la banca que deja vacía Villegas. De cualquier manera, esta carta de Villegas pone en evidencia que el médico acusado de paidofilia tenía conocimiento de las reiteradas intimaciones que le hicieron llegar desde el Concejo para que se presente a su lugar de trabajo o justifique su ausencia.

Finalmente, desde el cuerpo deliberativo estiman que la Justicia pedirá una copia o el original de la carta enviada por Villegas. En este aspecto, algunas fuentes expresaron que la misiva está escrita a máquina, pero la firma y el sobre están en manuscrito. Todo indicaría que sería el propio Villegas quien firmó la carta que hoy analizará el Concejo santotomeño.


Martes, 25 de noviembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar