Jueves, 28 de Marzo de 2024
  
28/03/2024 06:44:09
Política
Fabián Ríos: Debemos integrarnos a un proyecto nacional
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 30 de diciembre de 2008

El senador por Corrientes, Fabián Ríos, elogió a la Presidenta y al Gobernador del Chaco Jorge Capitanich por hacer realidad los compromisos de la reparación histórica para las provincias del norte argentino.


A su vez resaltó el valor que tuvo para los chaqueños el haber optado por integrarse a un proyecto nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

“Los correntinos tenemos la misma oportunidad histórica que hace un año tuvieron los chaqueños de sumarnos a una realidad nacional y ser parte de un país en crecimiento, con salarios más justos, con más obras, con puestos de trabajo genuinos”, consideró el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta.

El senador correntino fue el único legislador nacional que compartió el escenario con la presidenta, los ministros y gobernadores en el acto de Barranqueras.

“Es gratificante cuando la presidente de todos los argentinos, y un gobernador y amigo como es Jorge Capitanich, hacen realidad promesas y demandas históricas de pueblos tan postergados como el de la hermana provincia del Chaco”, destacó el legislador en referencia a la inversión histórica que beneficiara a los chaqueños.

En dicho acto, la presidenta de la nación acordó con el gobernador chaqueño el compromiso del gobierno nacional de volcar 2.562.210.000 pesos en obras de infraestructura para la provincia. La histórica inversión contempla obras para mejoras habitacionales, desarrollo de áreas portuarias, provisión de agua potable, prevención de inundaciones y drenajes urbanos, rutas primarias, secundarias y pavimento urbano para la red vial automotor, servicios energéticos, infraestructura y equipamiento educativo, sanitario y equipamiento social.

El acta destaca en su redacción que es convicción de ambas partes, que para la construcción de una Argentina integrada, es necesario el crecimiento equilibrado de las regiones. Por eso, se establece la voluntad de la actual gestión del gobierno nacional de reivindicar a las provincias como forjadoras del modelo federal en la conformación del Estado argentino, articulando esfuerzos en el marco de una estrategia de acción conjunta entre los organismos públicos nacionales y provinciales.

Junto con la titular del Ejecutivo nacional, estuvieron presente los ministros del Interior, Florencio Randazzo, de Trabajo, Carlos Tomada y de Planificación Federal, Julio de Vido; además de los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli y de Entre Ríos, Sergio Uribarri; y el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff. En el escenario principal, estuvo el senador correntino, como único legislador nacional, dado que los demás legisladores nacionales, provinciales, intendentes y los ministros del Ejecutivo provincial, ocuparon su lugar en otro palco.


OPORTUNIDAD HISTORICA PARA LOS CORRENTINOS

Ríos valoró el cumplimiento de las promesas electorales tanto de la presidente Cristina Fernández de Kirchner como del propio Capitanich, quien “asumió el desafío histórico de insertar al Chaco en el concierto nacional, en el marco de un proyecto popular que tantos beneficios a dado a nuestro país y que hoy ven a la provincia del Chaco con todas las posibilidades de crecer para bien de su pueblo”.

En este sentido, el legislador consideró que “los correntinos estamos ante la misma posibilidad histórica que tuvieron los chaqueños hace un año atrás, la de continuar con una provincia que ya conocen, que ya vivieron y sufrieron, o la de optar por decidir por una provincia con mejores oportunidades en un contexto nacional e internacional, con más trabajo, con mejor educación, con salarios más justos. Todo esto es parte de una realidad que cada uno tiene en sus manos la posibilidad de cambiar”, destacó.

En otro momento, Ríos no oculto su alegría por “ver el cambio al que los chaqueños pudieron acceder con esta decisión de sumarse al proyecto nacional que encabeza la presidenta”, al tiempo que destacó que “para los correntinos es importante que podamos ver y tan cerca, un ejemplo palpable de lo que significa alinearse en ideas y proyectos con el gobierno nacional, especialmente para provincias como la nuestra que necesitan de la ayuda de la Nación para revertir sus históricas postergaciones”.


Martes, 30 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar