Viernes, 29 de Marzo de 2024
  
29/03/2024 03:06:08
Política
Desde la semana que viene utilizarán el tablero de voto electrónico en la Legislatura Correntina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 24 de septiembre de 2016

Corrientes (24-9-16): La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, comenzará desde este miércoles 28 de septiembre, a utilizar el sistema de voto electrónico, una herramienta tecnológica que aportará a la "transparencia y seguridad" en el tratamiento de los temas parlamentarios durante las sesiones.

En un sencillo acto, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes Pedro Cassani, dejará inaugurado este miércoles 28 de septiembre, a las 10 horas –previo a la sesión 23- el “Sistema Especializado de Asistencia y Voto Electrónico en el Recinto para las sesiones que celebre esta institución”.

Este procedimiento digital permitirá a cada uno de los diputados confirmar su asistencia para habilitar el cuórum para sesionar y emitir su voto, a través de la tecnología PHP y MYSQL; el cual –aseguran los especialistas- colaborará a la seguridad y transparencia en el tratamiento de los distintos temas parlamentarios.

En la inauguración estarán presentes autoridades de los tres poderes del Estado, y especialmente, los ex titulares de la cámara Baja provincial.

“El Sistema Especializado de Asistencia y Voto Electrónico es inédito en la Cámara de Diputados y marca un hito en su historia institucional con el aditamento que el diseño y programa fue realizado por personal especializado de planta de esta Cámara, lo que significó un ahorro considerable de recursos económicos”, señalaron desde la Presidencia.

El funcionamiento

Con el Sistema Especializado de Asistencia y Voto Electrónico cada diputado dispondrá de una Tablet en su banca para dejar constancia de su asistencia para el cuórum de la Sesión y también para emitir – cuando así corresponda – el voto electrónico de los asuntos puestos a consideración del plenario.

“De esta manera, se da un paso más, en el marco del Programa de Modernización y Fortalecimiento de la Calidad Legislativa, implementado desde el 1º de marzo de 2010, con el objetivo brindar transparencia y participación ciudadana, poniendo a disposición de la comunidad una herramienta más de información, -en vivo- de la actuación de sus representantes en el Recinto de Sesiones”, explicaron.

El Procedimiento Digital a estrenar este miércoles 28 de junio, está compuesto por tres pantallas "led" ubicadas de la siguiente manera: una, de 80 pulgadas, frente al estrado de la Presidencia; y dos de 60 pulgadas cada una, instaladas en las banderolas de las puertas centrales que comunican el Recinto de Sesiones con el Salón de los Pasos Perdidos.

El sistema cuenta con un servidor propio, una computadora portátil cuyo manejo estará a cargo de la Secretaría de la Cámara y su funcionamiento se encuentra dentro de un programa de intranet con seguridad de usuario y contraseña de cada diputado o autoridad.

Vale destacar que los recursos humanos que participaron del diseño del programa respectivo, son todos del personal de planta de la Cámara de Diputados.


Sábado, 24 de septiembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar