Buscador
Webs Amigas
Política : Libres: Se reactivó la planta de tratamiento de residuos, abandonada por años y desmantelada por el gobierno radical
Política : Lula desde la prisión: "Por ustedes valdrá la pena morir”
Política : El Diputado Yardín agradece por los arreglos en el Puente Internacional
Política : Los diputados nacionales de Cambiemos, Regidor, Brambilla y Dindart avalan los aumentos de tarifas
Interés General : Ya se encuentra en la calle la edición Nº 59 de Semanario Restauración
Política : El intendente Ascúa se reunió con vecinos del Bº Catamarca
Política : Jorge Romero detalló los tarifazos en Corrientes y cuestionó a Cambiemos porque “no quieren defender los intereses de la gente”
Política : Bochornoso: Emilio Monzó y Olmedo hicieron fracasar la sesión contra los tarifazos
Política - Educación : Ponen en marcha un programa de alfabetización para mayores
Política : Hoy se concreta la 5ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
Política : La familia es la familia!!! La hermana del Ministro Jorge Triaca recibió $ 60 millones en contratos con el gobierno de Larreta
Política - Tarifazo : Diputados del FpV-PJ junto a otros sectores de la oposición solicitaron una sesión especial para congelar y retrotraer tarifas
Política : Continúa el paro bancario durante todo el día
Interés General : Nuevo horario del Cementerio “De la Santa Cruz”
Política : El Intendente Benitez abandona el PJ en medio de una crisis institucional
Política : Diputados del PJ atendieron reclamos del sector docente
Política : Docentes excluidos van a la Legislatura a defender sus cargos, mientras esperan fallo judicial
Política - Tarifazo : A pesar de las críticas de Cambiemos, Peña aclaró que "El tarifazo no se toca"
Política : Curioso por lo menos. Luego de que se informara que Yardín presentaba proyecto para arreglar el Puente Internacional, esta mañana comenzó el arreglo
Política - Intervención PJ : Servini de Cubría aceptó la apelación de Gioja a la intervención del PJ
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 23 de Abril de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 22236037
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Inseguridad

Referentes del radicalismo prostituían menores en cabañas de pesca

Corrientes (15-10-16): El Ministerio Público Federal tiene por probado que un grupo delictivo integrado, entre otros, por personas vinculadas a referentes políticos del oficialismo de las localidades de Itá Ibaté, Paso de la Patria, e Ituzaingó explotaban sexualmente a menores de edad en cabañas de pesca. En la causa se da por probado las relaciones entre los detenidos propietarios y/o encargados de las cabañas tenían fuertes relaciones con el Senador Sergio Flinta, asimismo la investigación apunta a establecer fehacientemente la identidad del real propietario de las cabañas, habida cuenta que existen indicios que quienes figuran serían meros testaferros, se sospecha de funcionarios del gobierno de los más altos cargos.

Según los documentos judiciales, la organización “trasladaba en remises desde Posadas hasta Itá Ibaté a las mujeres, y a menores de edad con documentos personales falsificados, hasta cabañas donde eran obligadas a prostituirse bajo amenazas o se aprovechaban de su vulnerabilidad”.

La denuncia de estos hechos fue efectuada por la Gendarmería Nacional en mayo de 2011 ante el Juzgado Federal 1 de Corrientes. Fue después de que se recibieran denuncias de vecinos de Ituzaingó que dieron a conocer que en los locales “Eros” y “Casablanca” se estaría prostituyendo a menores de edad.

Esto dio lugar a una investigación de oficio en la que pudieron identificar a Rita de Cassia Zapf.; Dionisio B.; y Rodolfo B. como los líderes de una organización que hacía funcionar lugares de recepción y explotación de personas.

Las escuchas telefónicas posibilitaron la obtención de indicios respecto a vinculaciones entre dos mujeres y un hombre investigados por el delito de Trata de Personas.

Sin embargo, con el cúmulo de información obtenida, el titular del Juzgado Federal 1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila, evitó autorizar la continuidad de las investigaciones.

Cinco años después del inicio de las averiguaciones, el 26 de septiembre de 2016, el juzgado emitió un escrito expresando que “atento a que el cúmulo de tareas que recae en forma diaria en este órgano jurisdiccional, impidió dar tratamiento con prelación a la temática de la presente causa y a los fines de resolver acerca de lo establecido en el art 62 del Código Penal, córrase vista al Procurador Fiscal”.

Esta disposición llamó la atención del Ministerio Público Fiscal Federal debido a que tres días antes, la Prefectura Naval había allanado las cabañas que funcionaban como prostíbulos, según la denuncia de Gendarmeria, liberaron a 11 mujeres de esos lugares, y detuvieron al dueño del lugar.

El detenido fue identificado como Matías Santiago Megines, cuyo padre tiene un cargo en el radicalismo y se reporta a Sergio Flinta, al presidente del bloque de Senadores de esa fuerza política. Junto a él estaba Rita de Cassia Zapf.

Hubo en simultáneo otra intervención en una cabaña de pesca en Paso de la Patria, lugar donde el Gobernador solía realizar “reuniones de trabajo” con su gabinete. Allí detuvieron a su propietario, Matías Santiago Aquere Seoane, también vinculado políticamente a Flinta.

Anteriormente, el 17 de septiembre, la Policía Federal Argentina había allanado los locales “Casablanca” y “Eros”, liberaron a dos mujeres argentinas y una paraguaya que aparentemente eran obligadas a prostituirse. Allí detuvieron a uno de los que ya había sido sindicados por la Gendarmería como proxenetas.

Consecuencias

Una fuente judicial contó a Nova Corrientes que “se iniciarán las actuaciones correspondientes porque no es posible que un juez ampare con su inacción la comisión de delitos de gravedad por tanto tiempo”.

Como consecuencia esa supuesta falta de interés del Juzgado por avanzar en la causa iniciada hace cinco años, el Ministerio Público Fiscal puso en dudas el desempeño del juez Carlos Soto Dávila por obviar las denuncias realizadas por la Gendarmería y permitir que continúe el delito de trata.

La suspicacia está dada además porque en el hecho están involucrados referentes políticos del partido que gobierna la provincia, y que las causas avanzaron sólo después que existieron al menos tres investigaciones diferentes por los mismos hechos.
Nova Corrientes


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar