Buscador
Webs Amigas
Política - Corrupción : Los negocios del macrismo. Con Aranguren como ministro, Shell se convirtió en el mayor proveedor de gas licuado del Estado
Política : ¿Para atacar a quién?: la multimillonaria lista de armamento que el Gobierno le pidió a Estados Unidos
Política : Los decretos de "transparencia" de Macri naufragan antes de zarpar
Política : Camau apuesta al resurgimiento productivo de Corrientes
Política : Semana de definiciones electorales para el Gobierno provincial
Política - Judiciales : Corrientes ya otorgó diez convenios de Reparación Histórica vía electrónica
Política : Fabián Ríos: “A Santa Catalina ahora se ingresa por la calle Nini Flores; acá estará su alma, su espíritu y sus melodías”
Política - Economía : Se definieron los tramos del pago del mes de marzo a estatales
Narcoprovincia : Mulas abandonaron casi 700 kilos de marihuana en un campo en Paso de la Patria
Política : La prensa nacional, con el ojo sobre Corrientes
Política : "En la Plaza se pronunció un país, no un partido político"
Política - Educación : De esto se trata la educación pública. Tres estudiantes de la UBA superaron a Harvard y obtuvieron un prestigioso premio
Política : Libres marchó por la Memoria, Verdad y Justicia
Política : En el día de la Memoria, se impuso el nombre de dos abogados extintos a calles de la ciudad
Política : Fabián Ríos: “La lucha de los 30.000 simboliza hoy cada fábrica cerrada y cada trabajador en la calle, lo que reabre heridas”
Política : La jugada electoral de Ricardo Colombi: judicializar la campaña en municipios claves
Política : Camau “En Itatí pondré el coraje que se necesita para derrotar a la droga”
Política : Madres y Abuelas: "Paremos con la miseria planificada y el retroceso en derechos humanos"
Política : El desprecio de Tarabini por el Día de la Memoria sigue en los diarios nacionales. Da vergüenza ajena
Política : El repudiable mensaje de los diputados de Cambiemos en el día de la Memoria
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 30 de Marzo de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 16687736
Temp.: 19,6º - H: 83%
Seguridad

Libres: Cinco detenidos y millones incautados por lavar dinero originado en burdeles

Paso de los Libres (12-11-16): Allanaron 16 inmuebles y en uno de ellos arrestaron al propietario (Ricardo Aguirre) de un hotel intervenido por la Protex. Buscan a su hijo (Gustavo Aguirre) y a otro prófugo ("Puchero" Marsilli). El procedimiento se realizó en forma simultanea en Paso de los Libres y Bs. As. resultando con la incautación de 15 automóviles de mediana y alta gama, más de un millón de pesos, 60 mil dólares, una cantidad no precisada de reales, 500 títulos del automotor, lanchas entre otros elementos. En la casa de uno de los detenidos, Sebastián Gavarone (Presidente de Carumbé) se habría secuestrado mucho dinero que, según versiones, correspondería al dinero adelantado por la municipalidad a la comparsa Carumbé para los carnavales del año venidero.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó 16 allanamientos en Corrientes y Buenos Aires, y la detención de al menos cinco involucrados en operaciones financieras relacionadas con el manejo de dinero presuntamente originado en la explotación sexual de mujeres en prostíbulos de esa ciudad. Fuentes judiciales explicaron que “se trata de una causa vinculada a la iniciada por trata de personas” y aclararon que “tiene relación, pero son investigaciones separadas y diferentes”. Lo que se investiga son las inversiones que habrían realizado con el dinero ilegal, las que configurarían operatorias de lavado de activos. Los allanamientos fueron llevados a cabo este jueves y viernes por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en los domicilios de los involucrados, una escribanía, una agencia de quinielas, un comercio y en una financiera ubicada en un exclusivo barrio porteño. En estas intervenciones participaron 80 efectivos de Resistencia, Rosario, Posadas, Corrientes y Paso de los Libres, en las que secuestraron 1.027.000 pesos, más de 60.000 dólares, una cifra aún no determinada de reales, 15 automóviles de mediana y alta gama, tres lanchas, y 500 títulos de automotores, elementos que fueron incautados como material probatorio. Además se descubrió la existencia de cajas de seguridad que no pudieron ser allanadas aunque se ordenaron diligencias para que se las intervenga. Fueron incautados también una importante cantidad de títulos de crédito, pagarés, bonos, títulos de propiedad inmuebles, letras de cambio.

Allanamientos simultáneos

Los operativos se realizaron el jueves y ayer en el marco de una investigación que había comenzado hace un año y por la que se intervinieron una veintena de líneas telefónicas. Además se dispuso la vigilancia a los involucrados, entre otras medidas para la producción de pruebas. Esto derivó en la detención de Sebastián Gavarone "Seba", Leonel Z., R. Marsilli, D. Loza y Ricardo Aguirre. Este último es dueño de una agencia de automóviles que fue allanada en el contexto de la causa judicial por trata de personas en la que fue beneficiado con la excarcelación. Además es sindicado como propietario de un local donde se explotaban víctimas de trata, lugar que está clausurado. En tanto, se pudo saber que un sexto sospechoso, P. Marsilli, escapó por una ventana cuando los efectivos policiales fueron a detenerlo en la vivienda. “Dijo que iba a entrar a cambiarse, pero saltó la ventana y se escapó”, informó una fuente policial. En tanto, Gustavo Aguirre podría ser llamado a indagatorias en las próximas horas por su posible participación en las operatorias financieras ilícitas. Él ya había sido citado a una audiencia testimonial en el contexto de la causa principal, por trata de personas, pero se abstuvo de declarar.
Diario Norte


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar