Jueves, 18 de Abril de 2024
  
18/04/2024 23:49:30
Política
"Las deudas hay que pagarlas" dice Ricardo, pero debe al IOSCor y al IPS $ 2600 millones
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 12 de noviembre de 2016

Corrientes (12-11-16): El gobernador se llena la boca diciendo que "las deudas hay que pagarlas" en su conflicto con los municipios peronistas, principalmente con el de capital, pero es justamente Ricardo Colombi quien mantiene deudas asombrosas con los mismos organismos que él dirige, el IOSCor y el IPS, ambos entes intervenidos, informan que se les adeuda $ 2600 millones , mientras que el gobierno admite solamente $ 600, de todas maneras son deudas que no paga, pero el mayor problema es que el Tribunal de Cuentas de la Provincia, organismo que debe auditar las cuentas de inversión, actúa como un apéndice gubernamental ya que si actuara como debe hacerlo la administración Colombi estaría en serios problemas ante la falta de rendición correcta de sumas millonarias. Pero "Las cuentas hay que pagarlas" dice.

El ejecutivo informó sobre un monto de pasivos al Ioscor e IPS, pero ambos organismos detallaron que la deuda es casi tres veces mayor.

Si los controles y a su vez los organismos de control de la gestión pública existiesen, la administración del radical Ricardo Colombi, aliado del presidente Mauricio Macri, estaría en serios problemas. De las Cuentas de Inversión, cómo ejecutó el gasto público el Gobierno durante el año pasado, los números no cierran. Incluso, ponen en aprietos a los funcionarios de uno y otro lado de las reparticiones oficiales. ¿Por qué? Hay unos $2.600 millones de diferencia entre lo que informó el Ejecutivo y cuya documentación presentó al Tribunal de Cuentas, y lo propio que hicieron los entes descentralizados al máximo y único organismo estatal encargado de controlar cómo se gasta el Erario público. Se trata de un estamento independiente que en el caso de encontrar irregularidades en las planillas de gastos e inversiones entregadas por el Gobierno, está obligado a ir a la Justicia. El Ejecutivo informó al mencionado tribunal que mantiene un pasivo de $600 millones con el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) y con el Instituto de Previsión Social (IPS), este último es la caja jubilatoria. Ambos organismos están intervenidos por el propio Ejecutivo provincial. En contraposición a lo informado por el Ejecutivo, el IPS y el Ioscor reportaron una deuda de $2.600 millones. Cada organismo tiene un pasivo de $1.300. Extraño, el mismo empleador que en este caso es el Estado no realiza los aportes previsionales y sociales de sus agentes. De lo contrario el pasivo no existiría, pasivo además que se transforma en déficit.


Sábado, 12 de noviembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar