Viernes, 29 de Marzo de 2024
  
29/03/2024 09:14:01
Interés General
Se derrumbó la costanera de Corrientes: Los millones del gobernador Colombi se fueron al agua
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 3 de diciembre de 2016

Corrientes (3-12-16): La costanera sur se inauguró en 2008, en plena gestión del ingeniero Colombi, a cambio, según aseguran, de 8 millones de dólares en cinco años de construcción. La zona ya se venía cayendo a pedazos hasta que el diluvio de hoy dejó al descubierto la precariedad de la obra que demandó varios millones de pesos que se fueron al agua. El gobernador de aquel entonces era el radical Arturo Alejandro Colombi y el intendente, el también radical Carlos José Vignolo.



Tuvieron que caer 110 milímetros en pocas horas para terminar derrumbando lo que siempre se dijo de la monstruosa construcción de la costanera sur correntina que lleva el nombre Juan Pablo Segundo. Demasiados millones para tan pocas cuadras (diez) en tanto tiempo de construcción. Nunca se supo a ciencia cierta pero siempre en los dimes y diretes se aseguró que 8 millones de dólares fue mucho dinero para una obra que tardo cinco años en levantar el paseo costero más visitado por los correntinos.

El brazo aledaño a esa costanera sur, consistente en la avenida “Dr. Jorge Romero”, continuidad de Teniente Ibáñez y del entubamiento del antiguo arroyo Limita, a la postre principal desaguadero de la zona sur de la ciudad que contiene, por ejemplo, a todo el gran desaguadero del complejo habitacional Mil Viviendas y sectores aledaños; ya se venía cayendo a pedazos y desde hace varios meses, más allá de sus limitaciones económicas, impuestas por los aprietes políticos hacia la municipalidad, la gestión capitalina venía haciendo lo que podía para superar semejante bache a cielo abierto de casi cien metros que se cayeron, por falta de sedimentación y suelo firme en la zona.

Con la feroz lluvia de hoy, pocos minutos y abundante agua sirvieron para desenmascarar que algo tan nuevo, en tiempos arquitectónicos, duró apenas ocho años de utilidad después de su inauguración en el año 2008.


Sábado, 3 de diciembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar