Buscador
Webs Amigas
Seguridad : Libres: Un hombre murió al atropellar un caballo
Política : Camau "No vamos a permitir que Colombi presione a la Justicia para que Bassi no sea candidato"
Política - Entrega : La Revolución de la Alegría llegó a la City. Macri ordenó anular el impuesto a la renta financiera de extranjeros
Política : Mañana se inaugura la sede de Jorge Antonio Romero en Libres
Política : El "juez" Vaz Torres amenazó con meterle presos a los K
Política : Colombi inauguró la Unidad Penal Nº 9 en Paso de los Libres. ¿Peteco, el gran ausente?
Política : Colombi enfrenta una rebelión interna y choca con la justicia
Política : Jorge Romero: “el PJ está trabajando unido para que Camau sea gobernador”
Política : A Lanata y a Kravetz se les complica la "operación Polaquito": fueron denunciados penalmente
Política : El Gobierno de Eco esta ocultando una reforma que pone en riesgo a nuestros jubilados
Política : Macri confirmó su intención de entregar el Arsat a una empresa norteamericana
Política : Ante la aparición del decreto secreto que "compatibiliza" normas del IPS y la ANSES, Vaz Torres quiere meter "presos a todos los correntinos K"
Política : Ríos sobre Techo Digno: “El daño ocasionado está, no hacen falta aclaraciones”
Política : Fabián Ríos inauguró las obras de embellecimiento y puesta en valor del histórico parque Cambá Cuá
Política : Triaca justificó los despidos de Pepsico y admitió que planean una reforma laboral
Política : Camau Espínola: Basta de echar la culpa al otro
Política : Ante versiones tendenciosas Tito Meixner niega rotundamente poder integrar una fórmula de ECO - Cambiemos
Política - Despidos : El Gobierno evalúa una reforma laboral para después de las elecciones
Política - Tarifazo : Tarifazo: Nación prepara otro tarifazo en la energía, del 60%, en noviembre, la DPEC lo trasladará a la tarifa
Política Social : Hoy Fabián Ríos inaugurará las obras de embellecimiento y puesta en valor del histórico parque Cambá Cuá
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 26 de Julio de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 18122202
Temp.: 19,6º - H: 83%
Deportes

River campeón y con el pasaje a la Libertadores en una final electrizante

Córdoba (16-12-16): La presión con la que llegaron a la final no alcanzó para modificar las ideas futbolísticas dentro de las cuales tanto River Plate como Rosario Central se mueven por estos días, tanto en el campeonato oficial de Primera como en la Copa que se cruce, en este caso la Argentina.

River llegó angustiado por la derrota del fin de semana frente a Boca Juniors, en un Superclásico muy cargado, sin público visitante en las tribunas, que ganaba en el Monumental y terminó perdiendo por 4 a 2.

Central jugó con el antecedente de haber perdido dos finales, una recordada por un pésimo arbitraje, contra Boca, lo cual no era poco, ya que otro fracaso significaba un dolor grandísimo, con secuelas de efectos inimaginables.

Pero se olvidaron de todas esas cargas, y ni bien la pelota empezó a rodar en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, cuyo estado mereció críticas de todas las partes, la búsqueda del arco de enfrente pasó a ser el objetivo central.

En estos términos se armó un partido final de gran intensidad, con jugadas de ataque, y réplicas que no se hicieron esperar. No hubo un equipo dominador y otro dominado, porque se alternaron el predominio, aunque cada vez que pasaron la mitad del terreno amenazaron con llegar al gol.

Volvió a fallar Batalla, el arquero de River, igual que en el Superclásico del domingo pasado en el Monumental, en este caso dos veces, facilitando el primero y el tercero de Central

A los 8 minutos empezaron las polémicas, que no fueron pocas. Un centro al área desembocó en un agarrón de Ponzio a Teo Gutiérrez, que Patricio Loustau no observó, ni tampoco sus colaboradores, quienes un par de veces se hicieron notar con aportes que ayudaron al árbitro del encuentro.

Todavía los rosarinos pedían por la falta que pasó de largo, cuando enfrente se filtró Ignacio Fernández dentro del área, siendo tocado abajo por Musto, lo cual si cobró Loustau. Penal, Lucas Alario colocó la pelota a la derecha del arquero y River 1 a 0 cuando se jugaban 10 minutos.

El gol no cambió prácticamente nada, porque siguieron atacando los dos, sin medir las consecuencias que esa actitud podía representar atrás, y luego de una pelota en un palo por cabezazo de Teo, que el árbitro dejó en la nada por una supuesta posición adelantada, se produjo el empate de Central.

Y otra vez el responsable fue Augusto Batalla, igual que frente a Boca en el 2 a 2 de Tevez. El arquero saltó para capturar arriba una pelota sin aparentes complicaciones, pero se le escapó en forma insólita y Damián Musto, que fue a buscar, aprovechó para tocar al gol sobre los 25 minutos.

El empate significó una verdadera inyección de ánimo para el conjunto rosarino, que profundizó su búsqueda, y a los 29 minutos, antes de cumplirse la primera media hora de juego, Marco Ruben bajó un pelotazo cruzado desde la derecha por Teo, y dejando fuera de escena al juvenil Olivera, superó la resistencia del arquero con un remate cruzado.

Con los tres goles de anoche, Lucas Alario, de River, se consagró máximo anotador de la Copa Argentina. Llegó a siete tantos, superando a José Michelena, de Puerto Madryn, que hizo cuatro

River quedó en estado de shock, verdaderamente, expuesto a los ataques de Central, pero cuando no había elementos suficientes como para imaginar algo contra el arco del uruguayo Sebastián Sosa, el marcador Dylan Gissi, quien había sido amonestado por agarrar a un atacante a espaldas del árbitro, volvió a utilizar ese medio, en este caso para complicar a Alario dentro del área, y Loustau no dudó: penal para el conjunto de Nuñez, que a los 39 minutos otra vez Alario transformó en gol con un derechazo cruzado a la derecha del arquero.

Sin la velocidad del primer tiempo, el partido continuó siendo de ida y vuelta en la segunda parte, y cuando les costaba elaborar situaciones de alto riesgo, volvió a fallar Batalla, esta vez para cortar un centro abajo, que manoteó dando un rebote que pegó en Marco Ruben, quien atropellaba... Y gol, 3 a 2 Central a los 17 minutos.

¿Caso cerrado? No, nada que ver. Marcelo Gallardo sacó a dos volantes para poner en cancha a los uruguayos Rodrigo Mora e Iván Alonso, con quienes buscó desborde y altura en el área. Acertó con Alonso, quien asistió a Alario para el empate a los 26, y pudo a los Millonarios en ventaja a los 29 en lo que fue una devolución de gentilezas de Alario.

Esto si que marcó una tendencia irreversible, ya que Central perdió el equilibrio, se quedó con uno menos por la expulsión de Marco Ruben, y sobre la hora casi lamentó otro gol de Alario, cuyo cabezazo pegó en el travesaño.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar