Buscador
Webs Amigas
Política - Corrupción : Los negocios del macrismo. Con Aranguren como ministro, Shell se convirtió en el mayor proveedor de gas licuado del Estado
Política : ¿Para atacar a quién?: la multimillonaria lista de armamento que el Gobierno le pidió a Estados Unidos
Política : Los decretos de "transparencia" de Macri naufragan antes de zarpar
Política : Camau apuesta al resurgimiento productivo de Corrientes
Política : Semana de definiciones electorales para el Gobierno provincial
Política - Judiciales : Corrientes ya otorgó diez convenios de Reparación Histórica vía electrónica
Política : Fabián Ríos: “A Santa Catalina ahora se ingresa por la calle Nini Flores; acá estará su alma, su espíritu y sus melodías”
Política - Economía : Se definieron los tramos del pago del mes de marzo a estatales
Narcoprovincia : Mulas abandonaron casi 700 kilos de marihuana en un campo en Paso de la Patria
Política : La prensa nacional, con el ojo sobre Corrientes
Política : "En la Plaza se pronunció un país, no un partido político"
Política - Educación : De esto se trata la educación pública. Tres estudiantes de la UBA superaron a Harvard y obtuvieron un prestigioso premio
Política : Libres marchó por la Memoria, Verdad y Justicia
Política : En el día de la Memoria, se impuso el nombre de dos abogados extintos a calles de la ciudad
Política : Fabián Ríos: “La lucha de los 30.000 simboliza hoy cada fábrica cerrada y cada trabajador en la calle, lo que reabre heridas”
Política : La jugada electoral de Ricardo Colombi: judicializar la campaña en municipios claves
Política : Camau “En Itatí pondré el coraje que se necesita para derrotar a la droga”
Política : Madres y Abuelas: "Paremos con la miseria planificada y el retroceso en derechos humanos"
Política : El desprecio de Tarabini por el Día de la Memoria sigue en los diarios nacionales. Da vergüenza ajena
Política : El repudiable mensaje de los diputados de Cambiemos en el día de la Memoria
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 30 de Marzo de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 16687697
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Santo Tomé: Giraud recorrió diversas obras encaradas por su gestión

Santo Tomé (17-12-16): El intendente Víctor Giraud, el viceintendente Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay recorrieron esta mañana obras que se realizan por distintos sectores de la ciudad. Se refirieron a las nuevas cámaras de seguridad, a los semáforos, y al aguinaldo para los empleados, entre otros temas.


Giraud expresó que la recorrida fue para ver “la terminación de lo que es calle Rivadavia y Centeno, la esquina de la Facultad de la Fundación Barceló, esta obra que fue también un pedido de los vecinos, y fundamentalmente de las autoridades de la Barceló, a quienes les agradecemos que han aportado parte de los materiales para hacer realidad esto. También estuvimos viendo el trabajo de las veredas del estadio 27 de agosto, que fue un compromiso nuestro, ya en este caso por calle Toranzos se estuvo avanzando, de alguna manera para embellecer también esa zona. Lamentablemente muchos usan de basurero allí esa esquina, haciendo cruz con el hospital, y esperemos que los vecinos tomen conciencia a medida que se vaya avanzando con esta obra”.

Además, supervisaron lo que es el “enripiado de calles, se estuvo trabajando esta semana en el barrio Cerro, Itacuá, mejorando un poco las calles. Se está terminando la zona de la Islita, Vanguardia, Piñeral, todo lo que es la zona costera, está quedando muy lindo. Se puso nuevamente en la zona del camping las parrillas, los baños en condiciones. Por Ángel Blanco, en la zona del Cementerio también se está mejorando, como también se está reponiendo por partes la iluminación en ese sector. Estamos aprovechando estos días lindos, uno ve el avance mucho más rápido fundamentalmente en el arreglo de calles y también la cuadrilla haciendo desmalezamiento, porque no nos olvidemos de la cuestión de las enfermedades emergentes, que se sigue trabajando, y este equipo de tareas de limpieza en los espacios públicos está preparado para esto”.

Por su parte, Garay dijo: “Estamos muy conformes con este pavimento que está llegando a su finalización, las veredas de la cancha, y otras actividades más que se están haciendo como también en el alumbrado público, algunos pedidos que estamos cumpliendo dentro de nuestras posibilidades, también con trabajos en la costa, poniendo en condiciones para el verano los baños, en general el parque, todo el Piñeral y la Islita”.

El viceintendente, Daniel Maciel, manifestó “la obra pública hace que se embellezca la ciudad aún más, como así también mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Adquisiciones

En relación a las cámaras de seguridad que se sumarán a las ya existentes, y serán controladas por el Centro de Monitoreo, Garay dijo: “ya están en Santo Tomé. Son cuatro cámaras que habíamos adquirido, y la quinta que se están haciendo los trámites para la compra. También se han comprado los caños para las columnas, y se van a empezar a colocar. Es un tema importante porque tiene que ver con la seguridad de Santo Tomé, y van a venir a mejorar todo lo que tiene que ver con el sistema de monitoreo. Vamos a lograr tener nueve cámaras seguramente a principios del año próximo, en pocos días. Es sumamente importante, porque con cuatro cámaras nada más se han podido solucionar varias cuestiones que han ocurrido en Santo Tomé que son de importancia no sólo para tránsito, para la Policía, sino para toda la comunidad”.

En relación a los semáforos, el secretario de Gobierno dijo: “se han mandado a reparar la mayoría. Varios estaban con algunos problemas. También se han comprado semáforos que se van a colocar en la esquina de Toranzos y Andrés Guacurarí, en la esquina del CIC (Guacurarí y Artigas) también se va a colocar, hay varias compras, como son cámaras y semáforos que se van a estar instrumentando en breve”.

En otro orden de cosas, el jefe comunal se refirió a los empleados municipales y adelantó que el martes estaría realizando el pago del medio aguinaldo, “y seguramente la semana siguiente, antes que termine el año, pagando el sueldo de diciembre, para que las familias de los empleados puedan pasar las fiestas como se merecen”.

Cultura y deportes

Respecto a la jornada de reflexión y debate que se lleva a cabo esta tarde en el aula magna de la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho de la UNNE en esta ciudad sobre la declaración del Chamamé como patrimonio de la Humanidad, Garay dijo: “son algunas ciudades las que fueron convocadas, entre ellas Santo Tomé, Corrientes, Paso de los Libres, entre otras; y tiene que ver con nuestro festival y con nuestro chamamé. Integrantes del Ministerio de Cultura va a estar esta tarde en Santo Tomé en una actividad en la que han sido invitados los chamameseros y todos los que tienen que ver con la cultura del chamamé para que cuenten sus historias, la problemática en la que se encuentran, y poder transmitir eso, y poder ir dando en principio algunas soluciones a lo que ellos planteen, y que quede plasmado que Santo Tomé apoya esta movida de declarar Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al chamamé ante la UNESCO”.

Garay afirmó que “una de las cuestiones por la cual Santo Tomé ha sido tenido en cuenta es porque nuestro festival es uno de los más antiguos de la provincia, y por la gran cantidad de artistas chamameseros con los que cuenta”.

Y por otro lado contó que, cerrando el año deportivo, este domingo habrá una jornada de ciclismo a partir de las 9.30 horas: “será de rural bike, en los Pequeños Productores se hará la base, y se va a terminar con la actividad anual. Y ahí ya ir preparándonos para lo que va a ser el Desafío Iberá el año que viene”.

También estuvieron durante la recorrida los concejales Miguel Arismendi, Carlos Balmaceda y Griselda Boutrón, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, y el secretario de la Juventud Sebastián Olivera.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar