Jueves, 28 de Marzo de 2024
  
28/03/2024 14:14:50
Política Social
En un difícil momento para los oleros, Giraud los asistió por los diferentes barrios
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 22 de diciembre de 2016

Santo Tomé (22-12-16): El intendente Víctor Giraud y el secretario de Gobierno Mariano Garay entregaron esta mañana módulos alimentarios y canastas navideñas a los trabajadores del ladrillo de la zona del Itacuá, Cerro y zonas aledañas, y también paraje Atalaya


Giraud expresó: “Vinimos a traer un módulo alimentario y una canasta navideña, como habíamos quedado acá con los muchachos, con los ladrilleros de esta zona. Y también vamos a Atalaya. La idea es darles una mano en estos tiempos que se vienen, fundamentalmente las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para que puedan compartir con sus familias. También hablamos un poco de la problemática de la merma en la venta, y lo que a ellos les complica la entrada de ladrillos de afuera”.

El jefe comunal afirmó que “según ellos mismos nos decían, van a participar de la audiencia pública en el Concejo Deliberante en los próximos días de lo que es el proyecto enviado por el Ejecutivo en cuanto a la tarifaria para el año que viene”.

Añadió que “a través de esta ayuda que siempre, a lo largo del año, tratamos de darles, les deseamos unas felices fiestas a todos, y ojalá que el año que viene pueda mejorar la situación. Algunos de ellos nos decían que hace más de veinte días que no venden nada, la situación es bastante crítica. Estuve gestionando en Buenos Aires algún tipo de ayuda para ellos, pero por ahora les damos una mano nosotros desde la gestión municipal”.

Garay, por su parte, indicó: “venimos a acompañar a los oleros, como lo hicimos a lo largo del año, en este momento crítico, para que puedan pasar lo mejor posible esta época del año junto a sus familias. Y decirles que estamos con ellos, acompañándolos, y desearles una feliz Navidad, un buen final de año, y ojalá que el año que viene mejore el trabajo, mejoren las ventas, y que puedan recuperarse”.



Sector olvidado


En representación de los oleros, don Pedro Ríos hizo uso de la palabra para decir que “el Intendente se comprometió en darnos una mano en lo material por la entrada de ladrillos de Virasoro, los concejales también se comprometieron, y vamos a esperar, todos estamos en esta, necesitamos una ayuda, un apoyo, somos familias que vivimos de esto, son tiempos difíciles en los que estamos. Siempre tenemos la ayuda del Intendente, pero ahora le pedimos exclusivamente que se comprometa con nosotros. Todos los compañeros tenemos compromisos, cuentas como todos, y tenemos que ver cómo solucionar nuestros problemas”.

Con la voz quebrada dijo: “El olero muchas veces es olvidado, pero somos seres humanos como cualquiera, necesitamos que este año sea de compromiso con el olero”.

Lamentó que la diferencia de precios con los ladrillos traídos de Virasoro “nos complica la vida”.

Por su parte, don Esteban Maidana, otro olero allí reunido, dijo “yo estoy seguro que la solución, para mí y mis compañeros, vamos a tener. Sólo les pido unión entre los ladrilleros. Solución vamos a tener porque hay confianza en el Ejecutivo como con su personal. Ayuda siempre tenemos, incluso con cuestiones personales, no podemos esperar más”.

Solicitaron al Intendente y al Concejo Deliberante que apliquen en la tarifaria una tasa municipal a los vendedores ambulantes que ingresan a comercializar sus productos en Santo Tomé (ladrilleros, fruteros, verduleros, entre otros), porque de lo contrario se hace difícil competir con los precios que ofertan. Confirmaron que asistirán el 4 de enero próximo a la audiencia pública en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante sobre la tarifaria municipal, donde expondrán su inquietud.

Por lo demás agradecieron al intendente y a su equipo por el permanente apoyo que reciben durante el año, no solamente en forma grupal sino en carácter particular, ya que cuando hay problemas de salud o de viajes también son atendidos.

Hoy a las 16 el intendente y su equipo de Gobierno entregaron módulos alimentarios en Paraje Desiderio Sosa. Mañana jueves lo harán a las 16 en paraje Gómez Cue, y a las 19 en Séptima Sección Galarza.

El viernes 23 por la mañana estarán entregando a la Asociación de Pescadores en el galpón en zona Vanguardia.

Acompañaron a Giraud y Garay los concejales Carlos Balmaceda, Juan Marcos Marelli y Miguel Arismendi, la secretaria de Acción Social y el director de la juventud Sebastián Olivera.


Jueves, 22 de diciembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar