Buscador
Webs Amigas
Política - Panamá Paper : A Macri se le terminó el festejo
Política : Mirian Sosa dura con los candidatos de ECO "Es difícil escucharlos sin propuestas" "Usan la mentira para hacer campaña"
Narcoprovincia : Itatí: Prefectura Naval secuestró más de media tonelada de marihuana
Política : El Senado aprobó interpelar a la ministra de Educación por los problemas edilicios en escuelas
Política - Economía : El miércoles 26 de abril arranca el pago de sueldos de la provincia
Política : El fiscal Delgado apeló el fallo de Casanello para mantener viva la causa de Pananá Papers
Interés General : Con un video la libreña Gicela Mendez Riveiro muestra la inundación en Santa Ana y la imprevisión gubernamental
Política : Ricardo cada más complicado. Canteros ratifico su posición de reclamar internas para obtener el candidato dentro de ECO
Política : Para dirigente de la UIA, el Gobierno no tiene una política industrial
Política : Santo Tomé: Las lluvias complican la situación en los barrios
Interés General : Aprendete los beneficios del sexo en la salud y en lo físico
Política : El Senado convirtió en ley el proyecto que declara la Emergencia Hídrica
Política : "Nosotros sabemos para donde tiene que crecer la Ciudad, sabemos para donde ir y cómo ordenarla".
Política : Se le complica el frente a Ricardo. "Los vecinos no quieren volver al pasado, pero a la vez pretenden una renovación" dijo Ingrid Jetter
Narcoprovincia : Descargaban casi 700 kg de marihuana en la costa cuando llegó Prefectura
Política : Tras bajarse de la candidatura en Provincia, Carrió disparó munición gruesa contra Vidal
Política : “Somos la personificación del trabajo por fuera del discurso”
Política : El diputado Alberto Yardín solicita la adhesión de la provincia a la Ley Cannabis
Política : Llamado de atención en Corrientes: advierten a Colombi por financiamiento de campañas electorales
Política : Bajo la lluvia Fabián Ríos coordinó trabajos de profundización y limpieza de grandes desagües
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 25 de Abril de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 16973157
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Corrientes: más de 40 mil personas visitaron las playas municipales con servicios gratuitos

Corrientes (26-12-16): Miles bañistas pasaron este fin de semana por las cinco playas públicas de acceso libre y con servicios gratuitos, que la gestión del intendente Fabián Ríos puso en condiciones para recreación de vecinos y turistas. En el marco de los festejos por Navidad, los balnearios Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II, y Molina Punta recibieron más de 40.000 visitantes, que accedieron a los servicios gratuitos de sombrillas, duchas y baños públicos, sillas anfibias para personas con movilidad reducida; canchas de fútbol, vóley, hockey, rugby, espectáculos culturales, entre otros eventos. Además agentes municipales seguridad, higiene y ordenamiento de estos espacios públicos.

En el marco de los festejos por la Navidad, los balnearios municipales Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II (suman 2.000 metros de playa sobre la Costanera) y Molina Punta (otros 500 metros de balneario en el norte de la Ciudad) tuvieron una multitudinaria convocatoria de vecinos y turistas.

Las playas públicas de acceso libre y con servicios gratuitos, recibieron la visita de más de 40.000 personas durante el fin de semana. Entre las 10 y las 20 del sábado y domingo, los bañistas colmaron los diversos balnearios.

Desde la Dirección de Turismo Municipal informaron que la capacidad hotelera de la ciudad de Corrientes tuvo una ocupación del 100%. Es por ello que miles de familias y grupos de jóvenes de Corrientes, Resistencia, Barranqueras, Paraguay, entre otros lugares, se acercaron a disfrutar del Paraná y se integraron en los espacios públicos acondicionados por la gestión del intendente Fabián Ríos.

Como en toda la temporada, el resguardo y la seguridad las playas están custodiadas por el cuerpo de guardavidas que está compuesto por 55 socorristas para las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II; y otros 10 guardavidas para el balneario Molina Punta.

Todos los socorristas recibieron entrenamiento y capacitaciones durante todo el año, cuentan con matrícula nacional y para iniciar la temporada recibieron nuevas indumentarias, torpedos, chalecos salvavidas, boyados, tabla de primeros auxilios; sillas anfibias adaptadas para personas con discapacidad y cuatriciclo para patrullaje y situaciones de emergencia.

A ello se le suma la presencia permanente de médicos, agentes sanitarios y ambulancias municipales con equipamientos disponibles para cualquier tipo de emergencia.

En cada jornada, en las playas capitalinas otros 200 agentes de Guardia Urbana, Higiene Urbana y Tránsito se ocupan de la seguridad interna y externa de los balnearios; la limpieza y el cuidado de las playas; y el ordenamiento del tránsito y de los espacios públicos de la zona.

MÚLTIPLES SERVICIOS GRATUITOS

Como parte de los servicios que el Municipio capitalino le presta a los vecino y turista que se acerca a los balnearios, el intendente Fabián Ríos dispuso transporte gratuito los fines de semana y feriados desde el Puerto hasta las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II.

Además el servicio interprovincial Chaco-Corrientes ahora tiene una parada en la bajada del puente General Manuel Belgrano, para que los visitantes de la vecina provincia puedan acceder con mayor facilidad a las playas correntinas.

En los balnearios Arazaty I y II también se entregan sombrillas de manera gratuita a las familias; para que resguarden a los menores del sol. Existe un stock de 400 sombrillas y se las retira presentando el DNI. Y están a disposición las duchas y los baños públicos.

Las playas también tienen a disposición de los bañistas la oficina de información turística, bicicletas para paseos recreativos; canchas de fútbol, vóley, hockey y rugby con equipos deportivos y el acompañamiento de los profesores municipales.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar