Buscador
Webs Amigas
Política : Temer en caída: marchas, faltazos e impeachment
Política : Arriba la Educación!!! Ponen doble falta a los alumnos que faltan cuando la dupla Tassano-Lanari visita las escuelas
Política : Mientras el Brasil pide su renuncia Michael Temer se ve cada vez mas complicado, ahora la Asociación de Abogados del Brasil pide su juicio político
Política - Corrupción : Cristina explicó cuál fue el acuerdo entre Techint/Clarín y el Gobierno de Macri
Política : Camau: "El mundo cambió, pero las escuelas siguen atrasadas"
Política - Efemérides : A 70 años de la inauguración oficial del Puente Internacional por Juan Domingo Perón
Interés General : Libres: Gendarmería secuestró $ 1 millón en mercadería ingresada ilegalmente al país
Política - Economía : Provincia paga sueldos de mayo desde el miércoles
Política : Denuncian el uso electoral del programa Ellas Hacen
Política - Opinión : Ricardo jaqueado por la desorientación y la prensa nacional
Política : Cercanía y semejanzas: el paralelo entre Macri y Temer, según Víctor Hugo y Pedro Brieger
Política : Lula da Silva: "Queremos que Temer salga ya"
Política : Preparando un autogolpe? Después de la denuncia del fiscal, Temer se reunió con los jefes militares
Política : En la elección de la Mutual municipal se enfrentan dos listas. Una de ellas auspiciada por el gobierno municipal
Política : La Comuna reparó el acceso a Bajo Atalaya
Política : Ríos presentará la nueva y moderna base de operaciones logísticas del servicio de Higiene Urbana
Política - Corrupción : La Fiscalía General de Brasil acusó a Michel Temer de "organización criminal"
Política - Corrupción : Ordenan allanamientos en oficinas gubernamentales por el vaciamiento de la Anses
Política : Fabián Ríos realizó anuncios y pidió "bajar el tono de la campaña"
Política : El diputado Alberto yardín ingresó un Proyecto de Ley a fin de que la provincia adhiera a la Ley de Electrodependientes
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 17302441
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Giraud habló de lo que fue el 2016 para el municipio

Santo Tomé (6-1-17): El intendente Víctor Giraud realizó un balance de su gestión al frente de la comuna del año que acaba de finalizar, y dio a conocer las perspectivas de cara al 2017. Lo calificó de positivo, aunque reconoció que fue un año difícil para el municipio que supo afrontar cuestiones climáticas y económicas desfavorables que lo obligaron a replantear algunas obras proyectadas para el presente año. Asimismo, enumeró una cantidad importante avances y obras en materia de Seguridad Vial, pavimentación, alumbrado público, etc. En lo electoral, días atrás Giraud ya había señalado que el candidato a intendente por el PJ y sus aliados será el escribano Mariano Garay.

“El balance siempre es positivo más allá de que este no fue un año fácil para el gobierno. Nos tocó atravesar momentos difíciles, fundamentalmente al inicio del año donde tuvimos que sufrir las consecuencias de los temporales provocados por la corriente de El Niño que realmente nos ha castigado duro a los santotomeños y la región. A esto, hay que sumarle la cuestión económica que no es un tema menor, y que nos complicó bastante lo que teníamos proyectado para este año, pero con un poco de sacrificio y actuando razonablemente hemos podido trabajar y avanzar en las cuestiones más urgentes o necesarias que demanda la población”, remarcó al inicio de la entrevista.

REPLANTEO DE OBRAS

Asimismo Giraud reconoció que el receso económico por el que atraviesa el país y al que no es ajeno la provincia de Corrientes y Santo Tomé en particular, impidió concretar algunas obras que se tenía proyectado para el 2016, como ser la reparación de algunas calles, alcantarillado, etc. que fueron afectadas por la gran cantidad de lluvias que se registró oportunamente.

En este sentido, mencionó como tareas pendientes la reconstrucción de algunas alcantarillas como ser la de la avenida Artigas en cercanía a Radio Nacional, como así también el puente ubicado por calle Sarmiento entre Irigoyen y Rivadavia, y el de calle Brasil entre Caá Guazú y Bertodano.

“Son lugares que sabemos que hay que arreglarlos, pero que necesitan de un trabajo profundo, bien hecho y que obviamente tiene un costo importante para la comuna y que nos obligó a replantearlos para el año 2017”, afirmó.

PAVIMENTACIÓN URBANA

En cuanto a los trabajos de pavimentación, uno de los puntos más fuertes de la gestión de Giraud, ya que durante su gobierno se avanzó sobre varias cuadras, luego de muchos años y de diferentes gobiernos que no hicieron ni una cuadra de pavimento, el jefe comunal aseguró que se continuará como se viene haciendo, con mucho esfuerzo pero sin costo para los vecinos.

“Hay que resaltar que la pavimentación no tiene un costo directo para los frentistas, lo hacemos con los recursos municipales, que dígase de paso, es de todos los santotomeños. Vamos a continuar con la pavimentación urbana de la forma que lo venimos haciendo, es decir, dentro de nuestras posibilidades”, resaltó.

En este sentido, anunció que en días más se iniciarán los trabajos de pavimentación por calle Ángel S. Blanco entre Pellegrini y Toranzos y luego se continuará por calle Uruguay desde Pellegrini hasta Irigoyen como ya lo había anunciado anteriormente.

“Queremos ir concluyendo esas cuadras pendientes, para ir cerrando lo que es el radio céntrico; pero a la vez queremos avanzar en la pavimentación de las calles más utilizadas de los Barrios del Sur, como ser la calle de acceso a la Comisaría Segunda, por ejemplo”, adelantó.

RELACIÓN CON NACIÓN

Consultado si incidió en la administración comunal el cambio de gobierno a nivel nacional Giraud reconoció que sí, “obviamente, y es lógico que sea así porque es un gobierno que se inicia, y hay que replantear un serie de cuestiones. La verdad que significó un “parate”, pero entendemos que se tiene que acomodar las cosas. Eso llevó a que hayan cuestiones que teníamos proyectado que no la pudimos sacar como ser, por ejemplo, el tema de las viviendas para la relocalización de los inundados, que nos preocupa permanentemente, por lo que vamos a continuar gestionando para concretarlo y llevarle tranquilidad a esa gente que tanto lo necesita”, aseguró.

OBRAS

Además, mencionó que se pudo avanzar en otras cuestiones importantes: “A través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial hemos podido avanzar en muchas cosas, recientemente hemos terminado de recuperar todos los semáforos que habían quedado fuera de servicio por distintas razones (temporales, accidentes, etc.).

Al respecto, anunció que en los próximos días se va a estar instando un equipo nuevo (semáforo) en la esquina de calle Toranzo y Andrés Guacurarí y se va a reinstalar el semáforo de Toranzo y Centeno. “Es una inversión importante que se viene haciendo a través de la Dirección de Tránsito y que tiene como objetivo brindarle seguridad a todos los vecinos”, sostuvo.

En otro orden de cosas informó que esta próxima a concluir la obra del segundo CIC, ubicado en al Barrio Tablada, “en este momento estamos en la etapa de equipamiento, seguramente en el mes de enero vamos a poder brindar más precisiones sobre esta importante obra que beneficiará a un barrio muy populoso como lo es La Tablada”.

“También hemos avanzado con la compra del segundo vehículo para el Centro Municipal de Día “Alto Uruguay”, en el marco de lo que fue la firma del convenio realizado oportunamente”.

“Recientemente hemos terminado la ampliación del edificio de la Extensión Áulica Santo Tomé de la UNNE que era un compromiso de nuestra gestión; e inmediatamente iniciamos los trabajos de recuperación y ampliación de lo que es el Salón Municipal. Ya hemos terminado con las aberturas y en estos días se dará inicio a la colocación de pisos”, enumeró.

Otro dato importante es que se están dando los detalles finales a lo que va a ser la Casa de la Cultura del Bicentenario. Cabe destacar, que esta obra tuvo algunos retrasos porque el Ejecutivo Municipal decidió ampliar el plano original, pero que también esta próxima a terminarse y resultará en una edificación imponente.

MEDICOS COMUNITARIOS

Uno de los golpes más duro que tuvo que soportar la comuna local tuvo que ver la reformulación del programa “Médicos Comunitarios”, que dejo cesantes en Santo Tomé a 22 agentes de salud que prestaban servicios en el CIC y en algunos SAPS.

“Fue una decisión del gobierno provincial y del gobierno nacional no renovar el contrato de 22 personas en Santo Tomé, entre ellos, profesionales y no profesionales, todos ellos jefes de familias que se quedaron sin trabajo de un día para el otro. Ante esta situación, nosotros desde el municipio tuvimos que absorberlos desde el mes de octubre y desde entonces permanentemente hemos estado reclamando se revea esta situación, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta alguna. La verdad es una lástima, porque estas personas son parte del equipo que trabaja en la Comisión Municipal de lucha contra Enfermedades Emergentes que seguramente se va a resentir si siguen con esta idea de dar de baja a todos los trabajadores del CIC. Creo que ha sido una muy mala decisión del gobierno porque no solamente se le esta dejando sin trabajo a toda esta gente y sus familias, sino que se esta descuidando un lado muy sensible de la salud”, advirtió.

ALUMBRADO PUBLICO

Un tema que no deja de ser polémico en esta ciudad es el alumbrado público, en referencia a este tema Giraud decía: “como abran podido notar, nosotros hemos hecho un esfuerzo importante y hemos invertido inclusive con la compra de un nuevo vehículo con equipamiento para esta tarea y la incorporación de más personal para el área, pero hay un problema que nosotros no lo podemos resolver que es el cumplimiento del Convenio que se firmara hace unos meses, por parte del gobierno provincial; en concreto, no hemos recibido hasta el momento un peso de los ingresos que le corresponde al municipio”.

“Más allá de esto, haciendo una revisión de los trabajos que ha realizado el personal municipal, hemos detectado algunos problemas graves, porque hay sectores que ya lo habíamos reparado y ahora están nuevamente a oscura. Posiblemente tenga que ver con los problemas de baja tensión que se experimenta a diario en el suministro de energía eléctrica… pero vamos a seguir trabajando mancomunadamente con la gente de la DPEC que siempre tiene buena voluntad para solucionar los problemas que se presentan. Tenemos que trabajar de manera conjunta para solucionar este problema que sin lugar a dudas es una de las grandes demandas de los santotomeños”.

“Lo concreto es que a pesar de los esfuerzos del municipio las mejoras hasta ahora no se ven, y no es cuestión de tirarle la culpa al municipio como hacen algunos, cuando en realidad la responsabilidad es de la DPEC porque es la que cobra el servicio”, puntualizó.

Giraud evitó especular al respecto, pero se mostró muy preocupado por el tema del alumbrado público, “simplemente me preocupa esta situación porque la gente viene a diario y con justa razón reclama porque todos los meses paga su factura de luz y si no paga le cortan el servicio, entonces hay que buscar la forma de solucionar este problema”, insistió.

CULTURA

Ya en el tema cultural y luego de dos exitosas noches del Festival del Folclore Correntino, edición 52, y ante algunos sectores opositores que aseguran que “se terminó el festival” minimizó la cuestión y alegó que se trata de sectores que simplemente quieren desprestigiar la gestión municipal que ha sabido sacar adelante esta fiesta que allá por el 2001 estaba a punto de desaparecer.

“Es una pena que quieran desprestigiar la gestión municipal hablando mal de una fiesta que trasciende lo que son los gobiernos, porque ahora estamos nosotros, pero seguramente en años posteriores vendrán otros intendentes… pero la verdad es que nuestra gestión ha puesto todo lo necesario para sacar el Festival adelante y nadie puede negar que Santo Tomé ha vuelto a recuperar un espacio perdido. Muchos de los que critican hoy son los responsable del estado de abandono que se encontraba el Festival, pero la gente sabe y valora el esfuerzo que se ha puesto para recuperar esta fiesta que, junto con el Carnaval nos identifican”.

“Lo mismo ocurre con el tema del carnaval que es una fiesta importantísima para los santotomeño porque forma parte de su cultura de sus raíces. Lamentablemente este año no se pudo sacar a la calle, pero con el esfuerzo de todas las comparsas que han trabajado todo el año y al aporte del municipio va a volver a brillar para alegría de todos los santotomeños”, subrayó.

Luego agregó: “No debemos desprestigiar estas dos fiestas que son las más importantes que tenemos. Al contrario debemos estar orgullosos de ellas porque forman parte de nuestra cultura, es donde nosotros mostramos lo que sabemos hacer a través del arte, de la música como en el caso del Festival donde actualmente podemos apreciar a los chicos de la Escuelita Municipal de Música, a los chicos del Coro, a los chicos del Ballet Municipal, que es nuestro semillero para los años próximos y que pone en evidencia que lo que hicieron los creadores del Festival no fue en vano”.

“Muchos de los que critican, teniendo la posibilidad de ponerle el hombro y colaborar, más allá de las cuestiones políticas, no lo hacen, solamente hacen demagogia, y hablan de proyectos faraónicos que no tienen sustento lógico para llevar adelante”, concluyó.

LO ELECTORAL

En materia de elecciones comunales que este año tendrán en Santo Tomé la tarea de elegir al nuevo intendente y la renovación de cuatro bancas en el concejo deliberante, en una entrega anterior en este portal, Giraud ratificó que el candidato a intendente por el PJ y sus aliados será Mariano Garay. Las dudas subyacen en quien será su compañero de fórmula. ¿Será para un peronista el otro lugar en la fórmula? ¿Será un extrapartidario?.
Fuente: Digital Santo Tomé


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar