Buscador
Webs Amigas
Interés General : Más de 30 mil turistas pasaron hoy hacia Brasil
Seguridad : Policuatreros detenidos se abstuvieron de declarar
Carnaval 2017 : Se largó la fiesta del carnaval popular, tras inauguración oficial
Política : China asegura que si Estados Unidos bloquea accesos marítimos habrá guerra
Política : Por la firme oposición de los maestros el ministro Esteban Bullrich dió marcha atrás con 2600 despidos
Política : Compromiso de Camau en diálogo con vecinos: "Basta de la política al servicio de la política"
Política - Economía : Macri libera la exportación de trigo por lo que el precio del pan subirá debido a que faltará harina en el mercado interno
Seguridad : Libres: El caso del abuso a un bebe de un año y medio tomó estado provincial
Carnaval 2017 : Hoy comienza el carnaval popular. Bella Flor abrirá la noche
Política - Represión : Los manteros volvieron a ser reprimidos
Interés General : Murió Horacio Guarany a los 91 años
Revolución de la Alegría : Supermercado La Frontera es denunciado por no cumplir con los convenios laborales e intimado a hacerlo ante la posibilidad de medidas de fuerza
Política : La Diputada de ECO María Eugenia Mancini ¿involucrada en hurto de ganado?
Política - Judiciales : Justicia macrista. Tensión en Consejo de la Magistratura: roban de datos del sistema que sortea las causas
Política - Corrupción : Odebrecht: El kirchnerismo denunció penalmente a Gustavo Arribas
Política - Represión : Volvieron a reprimir a la comunidad mapuche en Chubut y hay tres heridos muy graves
Política - Represión : Repudio internacional y de la Iglesia a la represión del Estado al pueblo mapuche
Política - Narcotráfico : El diario La Nación apunta nuevamente contra la narco-provincia de Ricardo Colombi. "Itatí es la puerta de ingreso de la droga para Argentina"
Carnaval 2017 : Comunicado de la Comisión de Carnaval
Crisis Energética : Luego de más de 30 horas sin energía, plantean la necesidad de reactivar las obras que aseguren el suministro a Mantilla
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 18 de Enero de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 15918518
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Salud

El ministro de salud Ricardo Cardozo reconoce que pagan guardias que no se hacen

Corrientes (7-1-17): La punta del ovillo de este vergüenza provincial parte desde Salud Pública, donde su ministro Ricardo Cardozo reconoce que “se pagan guardias que no se hacen”, esto ratifica el hecho de las guardias pagadas en forma irregular a los directores de hospitales provinciales con la sola finalidad de evitar reclamos, hecho que fuera denunciado por Asprosac y que derivara en que se le sacaran dichas guardias. Es otro de los aspectos para entender el déficit creciente de la política sanitaria en la Provincia, donde su gobernador descansa plácidamente en su residencia de Punta del Este (Uruguay), no sin antes insultar y echar a sus casas a los profesionales y vocacionales de la Salud; en tanto su ministro de Salud no puede contener el foco de reclamos salariales e infraestructurales, donde, por ejemplo, el reparto de las guardias médicas está en el centro de la escena. A punto tal que el propio Cardozo reconoció que se abonan guardias médicas que no se realizan.

La cartera sanitaria, según expuso su propio titular ante un grupo de profesionales de la salud, distribuye esos adicionales aunque no se cumpla con la totalidad horaria.

El curioso ofrecimiento, con la forma de un “regalo de horas extras” –incumplidas- transformado en un ingreso económico irregular, fue formulado por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, ante un grupo de psiquiatras que prestan servicios en diferentes hospitales del interior.

Continúa evidenciándose cómo se ejecuta la política sanitaria de la Provincia.
A comienzos de semana, el ministro recibió en su despacho a los médicos correntinos, quienes en una extensa lista de reclamos, solicitaron puntualmente el pago de un adicional conocido como “recurso crítico”.

Cardozo explicó a sus interlocutores que avanzar en el cumplimiento de esa petición (recurso crítico) era un trámite excesivamente burocrático y, en cambio, ofreció unas diez guardias por cada psiquiatra o psicólogo que se desempeñen en los centros de atención y que no hacía falta el cumplimiento del horario.

Ante la sorpresa de los visitantes, Cardozo profundizó en su modo de agilizar la atención a los reclamos. La nómina dada a conocer por el funcionario era extensa, de médicos a quienes se les extendió el beneficio sin la necesidad de la contraprestación, medida que justamente va en contra de las peticiones elevadas a la cartera sanitaria por los profesionales de la Salud.

PRESENTACION JUDICIAL

A mediados de noviembre hubo una presentación judicial contra Ricardo Cardozo y el gobernador Ricardo Colombi por la forma que se distribuyen esos adicionales a los salarios médicos.

La reunión que se desarrolló el martes tenía como ítem principal las falencias en diferentes áreas de Salud Mental en los hospitales provinciales de Monte Caseros, Empedrado, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó. Dichas áreas atraviesan profundos problemas, desde la falta de médicos a no tener medicamentos.

Luego del encuentro, la Dra. Paula León, única psiquiatra que prestaba servicios en el nosocomio de Monte Caseros renunció y el servicio quedó desierto.

La situación se reitera en otros centros asistenciales; juntamente con la dificultad de hacer los traslados de manera rápida a la capital provincial.

Durante 2016 los médicos hicieron todos esos pedidos al Poder Ejecutivo y la mayoría de los planteos no tuvo respuestas.

La cartera, según expuso Cardozo ante un grupo de profesionales, distribuye esos adicionales aunque no se cumpla la totalidad horaria.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar