Buscador
Webs Amigas
Política : Temer en caída: marchas, faltazos e impeachment
Política : Arriba la Educación!!! Ponen doble falta a los alumnos que faltan cuando la dupla Tassano-Lanari visita las escuelas
Política : Mientras el Brasil pide su renuncia Michael Temer se ve cada vez mas complicado, ahora la Asociación de Abogados del Brasil pide su juicio político
Política - Corrupción : Cristina explicó cuál fue el acuerdo entre Techint/Clarín y el Gobierno de Macri
Política : Camau: "El mundo cambió, pero las escuelas siguen atrasadas"
Política - Efemérides : A 70 años de la inauguración oficial del Puente Internacional por Juan Domingo Perón
Interés General : Libres: Gendarmería secuestró $ 1 millón en mercadería ingresada ilegalmente al país
Política - Economía : Provincia paga sueldos de mayo desde el miércoles
Política : Denuncian el uso electoral del programa Ellas Hacen
Política - Opinión : Ricardo jaqueado por la desorientación y la prensa nacional
Política : Cercanía y semejanzas: el paralelo entre Macri y Temer, según Víctor Hugo y Pedro Brieger
Política : Lula da Silva: "Queremos que Temer salga ya"
Política : Preparando un autogolpe? Después de la denuncia del fiscal, Temer se reunió con los jefes militares
Política : En la elección de la Mutual municipal se enfrentan dos listas. Una de ellas auspiciada por el gobierno municipal
Política : La Comuna reparó el acceso a Bajo Atalaya
Política : Ríos presentará la nueva y moderna base de operaciones logísticas del servicio de Higiene Urbana
Política - Corrupción : La Fiscalía General de Brasil acusó a Michel Temer de "organización criminal"
Política - Corrupción : Ordenan allanamientos en oficinas gubernamentales por el vaciamiento de la Anses
Política : Fabián Ríos realizó anuncios y pidió "bajar el tono de la campaña"
Política : El diputado Alberto yardín ingresó un Proyecto de Ley a fin de que la provincia adhiera a la Ley de Electrodependientes
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 17302433
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

El justicialismo avanza en nuevas afiliaciones de cara a las internas. En Libres, durante la conducción de Fontana se perdieron mas de 1200 afiliados

Corrientes (7-1-17): El 28 de enero caduca el plazo para la presentación de las nuevas fichas. El PJ irá a las urnas el 19 de marzo para elegir candidatos a cargos electivos. El peronismo es, en la actualidad, la fuerza con mayor cantidad de simpatizantes: 99.769 en total. A pesar de que en casi toda la provincia los guarismos se mantuvieron en algunos distritos se registraron perdidas sustanciales como ser en Paso de los Libres, en donde la actual conducción encabezada por el concejal Walter Fontana recibió hace poco mas de un año un partido con más de 6 mil afiliados de manos del entonces presidente Alberto Yardin, hoy se evidencia la pérdida de más de 1200 afiliaciones dado que solamente figuran 4871 afiliados, por esta razón desde el sector liderado por el diputado Alberto "Loro" Yardín y el vicepresidente del PJ Jorge "Toto" Gómez se comenzó desde mediados de la semana con una campaña masiva de afiliación a fin de recuperar por lo menos lo que se perdió durante el último año y de dicha manera tener un padrón acorde antes de inscribir la lista para las elecciones del 19 de marzo.

Mientras se espera que el Gobierno provincial defina si adelantará y desdoblará las elecciones provinciales, el Partido Justicialista avanza en la incorporación de nuevas afiliaciones para su interna. El 28 de enero caduca el plazo para la presentación de las nuevas fichas. Las elecciones serán el 19 de marzo.

El PJ elegirá candidatos a cargos electivos en su interna del 19 de marzo. En tanto que el 28 de enero vence el plazo para la incorporación de nuevas afiliaciones.

En el acto democrático, del que podrán participar afiliados e independientes, se elegirán candidatos a intendentes y concejales en todos los municipios; postulantes a diputados, senadores provinciales y a gobernador; que representarán al PJ en las elecciones generales provinciales de 2017.

Se debe recordar que el Partido Justicialista es la fuerza con mayor cantidad de afiliados en toda la provincia. Según la Cámara Nacional Electoral (CNE), el PJ tiene 99.769 simpatizantes empadronados.

El PJ ha mantenido un proceso de afiliación constante y logró superar la histórica marca que ostentó en 2011 cuando tuvo 96 mil afiliados.
De los 37 partidos que la Cámara Electoral reconoce, el justicialismo es el de mayor cantidad de afiliados.

Los radicales, por su parte, han perdido simpatizantes desde 2014 y de 85 mil adherentes hoy ni siquiera alcanzan los 80 mil, es decir que en dos años perdieron 6.737 afiliados.

A nivel provincial, la tercera fuerza con mayor cantidad de afiliados es la del Partido Liberal con un total de 59.961, la fuerza perdió más de 10 mil simpatizantes, ya que en 2014 tenía 70 mil.

El ránking lo completan el Partido Nuevo con 23 mil afiliados y luego el Partido Autonomista con algo más de 18 mil.

El resto de los 32 partidos, apenas, supera los 3 mil adherentes. Pero lo que más llama la atención es la escasa cantidad de afiliados de ELI (un desprendimiento del liberalismo), que apenas tiene 4.621.

La provincia tiene en total 777 mil votantes de los cuales 382.125, el 49 por ciento de los electores están afiliados a algunas fuerzas.

En tanto, el último informe sobre partidos vigentes, indica que aquí hay 37 partidos habilitados.

Corrientes sigue entre las 5 provincias con mayor cantidad de partidos activos a nivel de distritos, detrás de Buenos Aires que tiene 67 partidos, Capital Federal (49), Córdoba con 45 agrupaciones políticas y Santa Fe que cuenta con 41 partidos.

En la región del NEA, Formosa tiene hasta la fecha habilitados 25 partidos en el distrito, Chaco 27 agrupaciones y en Misiones hay 23 partidos políticos.

Corrientes registra el 5,96% de los partidos de nivel provincial, y las provincias de la región NEA concentran más del 18.04% de los partidos oficializados como distritales.

De los 37 partidos en Corrientes, 24 integran algún partido de orden nacional y 13 sólo compiten en la provincia sin integrar otro partido de orden nacional.

Según datos de la misma Cámara Nacional Electoral, Corrientes es una de las provincias con más cantidad de afiliados a nivel país, pero es la segunda si se considera la cantidad de afiliados en relación a la cantidad de electores.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar