Sábado, 20 de Abril de 2024
  
20/04/2024 04:51:15
Crisis Energética
TRANSNEA desmiente a Ricardo y Vaz Torres y denuncia que el 99% de los cortes en Corrientes son por deficiente gestión de la DPEC
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 9 de enero de 2017

Corrientes (9-1-17): Como es habitual con cada corte de energía el gobierno busca siempre un culpable, e indefectiblemente apunta a TRANSNEA—la empresa de transporte eléctrico de la región del NEA—. Cuando la gran mayoría de los mismos se deben a problemas con las distribuciones internas. Ante el embate de los últimos días en que la provincia se vio sumida en una gran oscuridad, que determinaron que miles de correntinos pasaran las fiestas con temperaturas extremas y sin luz, Transnea salió a desmentir al gobernador Colombi y a su ministro de hacienda e interventor de la DPEC, "Chirulo" Vaz Torres, quienes culparon a la empresa nacional de todos los males energéticos de la provincia, mostrando documentación en donde queda en claro que el 99% de los cortes son responsabilidad de la DPEC. “Las autoridades provinciales buscan tapar la deficiente gestión de la DPEC atacando infudadamente a TRANSNEA, pero los datos objetivos y reales del sistema eléctrico dejan en evidencia que la distribuidora estatal tuvo, a lo largo de 2016, un promedio diario de 7,7 fallas e interrupciones que dejaron sin suministro a los usuarios y afectaron en forma indirecta a los transformadores e instalaciones de transporte”, resaltó Iglesias, gerente general de TRANSNEA. Y pensar que no hace mas de un año el gobierno provincial publicitaba que "En Corrientes cortamos con los cortes"

TRANSNEA salió al cruce de los cuestionamientos del gobernador de Corrientes, Ricardo Colombiy advirtió que el 99% de los cortes de suministro que sufrieron los correntinos, en 2016, fueron por fallas en la operación del servicio que tuvo la distribuidora eléctrica provincial DPEC.

El gerente general de TRANSNEA, Osvaldo Iglesias destacó que “los registros y las planillas oficiales del sistema eléctricoexponen claramente que durante el año pasado, la DPEC acumuló un total de 2.834 salidas en sus alimentadores de 13,2 kV y 33 kV frente a solo 28 eventos de fallas que tuvo nuestra compañía en las líneas de 132 kV que se encuentran en el ámbitode la provincia”.

“Las autoridades provinciales buscan tapar la deficiente gestión de la DPEC atacando infudadamente a TRANSNEA, pero los datos objetivos y reales del sistema eléctrico dejan en evidencia que la distribuidora estatal tuvo, a lo largo de 2016, un promedio diario de 7,7 fallas e interrupciones que dejaron sin suministro a los usuarios y afectaron en forma indirecta a los transformadores e instalaciones de transporte”, resaltó Iglesias.

Agregó que, además de las fallas de distribución, la DPEC también exhibió una pésima performance como operadora de líneas de 132 kV.: “TRANSNEA—que opera en la provincia 535 km. de líneas de 132 kV—cerró el año con 28 fallas; pero la DPEC que solo tiene a su cargo 141 km. tuvo un total de 20 salidas”, detalló Iglesias.

Los registros e informes que posee la CAMMESA –la compañía administradora del mercado eléctrico, a la cual Corrientes le debe una factura multmillonaria por la energía que recibe del sistema nacional—muestran dónde se localizaron las 2.834 fallas de las DPEC que sufrieron las principales ciudades de la provincia.

--Corrientes capital: 89 salidas en 13,2 kV.

--Santa Catalina: 428 en distribuidores de 13,2 y 33 kV.

--Sarmiento: 43 fallas en los dos niveles de tensión.

--Bella Vista: 508 salidas en 13.2 y 33 kV.

--Goya: 362 fallas en los dos niveles.

--Monte Caseros: 216 fallas en 13,2 y 33 kV.

--Virasoro: 614 fallas en 13,2 y 33 kV.

--La Cruz: 574 salidas en los distribuidores de 13,2 y 33kV.


Lunes, 9 de enero de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar