Buscador
Webs Amigas
Política - Narcotráfico : La trama narco que deteriora la gestión de Colombi
Política - Economía : Alerta en Argentina por las ofertas en comercios chilenos
Política Social : El Intendente Fabián Ríos activa la construcción de 200 viviendas sociales en Santa Catalina
Política : El gobernador Morales amenaza con internar en un psiquiatrico a Milagro Sala y doparla
Seguridad : Libres: La Policía Federal allanó dos domicilios y secuestró gran cantidad de droga listas para la venta
Política : Se concretó ayer la interna del PJ en doce localidades con record de participación
Política - Narcotráfico : Efectivos federales sospechados de pagar a informantes con droga incautada
Política : Cada vez más igual a De la Rúa. A Macri le preguntaron cuánto gana un jubilado, dijo cualquier cosa y lo corrigieron en vivo
Política : La situación de FM Confluencia y LT 12 en Libres se convierte en un antecedentel ante la posibilidad de despidos
Interés General : Hoy se celebra el día del santo patrono de Libres, "San José"
Política : Se eligen candidatos del Partido Justicialista en 12 comunas donde hay internas
Política : No entienden nada... Michetti sugirió eliminar las elecciones legislativas de medio término "durante un tiempo"
Política : La oposición frenaría la intervención a Itatí porque “no se alteró el orden institucional”
Política - Opinión : Vischi le apuntó al FpV por los delitos que NO investiga, NO detecta, y NO castiga el gobierno radical
Política - Deportes : Fabián Ríos, Camau y Crismanich acompañaron a los participantes del encuentro nacional de taekwondo en el Centro de Alto Rendimiento
Política - Narcotráfico : Colombi intenta zafar, pero en la Casa Rosada toman distancia
Política Social : Una velada única para homenajear a la mujer santotomeña
Política : El diputado Yardín solicita la transferencia del aeropuerto de Libres a la órbita provincial
Política : La Argentina detectó otro vuelo militar de Malvinas hacia Brasil
Política - Gremiales : Provincia busca quitarle la personería a los gremios docentes que no acataron la concialición
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 24 de Marzo de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 16600285
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Otro apriete de Cambiemos contra los jubilados. Macri aumentará los años de aporte para jubilarse

Bs. As. (9-1-17): Una nueva vuelta de tuerca contra los adultos mayores, el gobierno estudia aumentar los años de aporte de las jubilaciones, de 30 años como es actualmente a 32 o 35 años. El titular de ANSES explicó que el Gobierno prepara un proyecto para cambiar el sistema, que por ahora obliga a 30 años de pagos previsionales, asimismo negó que se estudie aumentar la edad jubilatoria aunque esa es una de las condiciones del FMI para que Argentina pueda acceder a más créditos.


El director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, admitió que intenta aumentar la cantidad de años de aportes para jubilarse o alcanzar la Pensión Universal a la Vejez. Pese a esto, negó una elevación de la edad jubilatoria

"No hay ninguna iniciativa de elevarla", dijo a radio La Red. No obstante, aclaró que se presentará un proyecto de ley en el Congreso proponiendo cambios en el sistema jubilatorio en razón a la actual exigencia de tener 30 años de aporte.

"Hablamos de una pensión universal al adulto mayor. Los de más de 65 años van a tener el 80% de una jubilación mínima, hayan hecho o no aportes. La pensión universal es el primer paso. Queremos que haya un beneficio universal para todos los adultos mayores, que no dependa de aportes. El 30% de los trabajadores no tiene aportes. Hay gente de 65 años que no tiene ahorros y el Estado no puede dejar a ese adulto mayor. Esa pensión la paga el Tesoro y no los trabajadores", aclaró.

Las versiones sobre los cambios surgieron luego que el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, afirmó en julio que "las personas de 65 años están muy bien y pueden seguir trabajando". En esa época fuentes oficiales del Ministerio de Trabajo que reservaron su identidad habían deslizado que estaba bajo análisis un proyecto para elevarla a 67 años en el caso del hombre y a 62 en la mujer. Sin embargo, esa iniciativa nunca se oficializó.

El año pasado el Congreso sancionó la ley de pago a los jubilados en juicio con el Estado por reajuste de haberes, que en su formato original elevaba a 65 años la edad de las mujeres para poder acceder a una pensión universal, cuando antes era de 60. Como esa propuesta generó críticas de la oposición, el Gobierno aceptó dar una prórroga de tres años a partir de la promulgación de esa norma, que se votó atada al blanqueo de capitales. Pasado el plazo, tanto mujeres como hombres que no poseen los 30 años de aportes deberán poseer más de 65 años para acceder a un 80% de la jubilación mínima. Con esta ley, desde 2019 no rigen más las moratorias para "comprar" a la AFIP los años que faltaban.

La elevación de la edad mínima jubilatoria o los aportes es moneda corriente en Europa en los últimos años. Italia la subió a 66 años y la equiparó entre géneros desde el próximo año 2018. En España se necesitan 67 y 35 años. La misma edad que a los españoles les exigen a los holandeses y dinamarqueses. Francia pasó de 60 a 62 años. A contramano, Alemania la redujo de 67 a 63 años, pero solo en aquellos casos con más de 45 años de aportes.

En América latina la situación es diferente. En Brasil los hombres se jubilan a los 54 años y las mujeres a los 51. En Colombia, para acceder a la pensión de vejez las mujeres necesitan 57 y los hombres 62. En Uruguay se fijó en 60 años para ambos sexos y en Chile es similar a la Argentina, antes de la reforma de Cambiemos: 60 las mujeres y 65 para los hombres.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar