Buscador
Webs Amigas
Política : Las 11 claves de la movilización contra las políticas del gobierno nacional
Política - Entrega : La entrega de nuestra industria. Se importa Cordero "patagónico" del Brasil y vino "clásico argentino" de Chile
Política - Corrupción : Díaz Gilligan y Caputo: mismo delito, pero una sola renuncia
Política - Corrupción : Sacrificando solo un peón para salvar al ministro Caputo
Política : El Comisario Félix Barboza es el nuevo Jefe de la Policía de Corrientes
Política : El intendente libreño en busca de reeditar la Liga de Intendentes del PJ
Interés General : Escándalo: en medio de la inauguración del restaurant de Margarita Barrientos se derrumbó el piso
Política - Corrupción : Renunció el subsecretario de Presidencia por su cuenta oculta en un paraíso fiscal
Política : El Banco de Corrientes trabajará mañana con normalidad
Política : Los jueces criticaron a Macri por su apoyo a Chocobar. “Una injerencia inadmisible”
Política : Los emotivos mensajes para Cristina Kirchner en las redes por su cumpleaños
Política : Se Realiza un Re-Empadronamiento del Cementerio de la Santa Cruz
Política - Paro : Palazzo sobre el paro bancario: "Esta medida tiene nombre y apellido, se llama Jorge Triaca"
Política : Se Inscribe para el Boleto Estudiantil Gratuito
Política : Antes de la marcha, Moyano y Yasky criticaron al Gobierno y anticiparon que la protesta será masiva. “Gobiernan contra los que menos tienen”
Política : Todavía sin acuerdo en Diputados por el proyecto de Participación Público-Privada
Política - Educación : Vaz Torres anunció reunión con docentes, pero los gremios lo niegan. A una semana del inicio de clases todo es indefinición
Política - Gremiales : Paran los bancarios y hasta el miércoles no atenderán las entidades
Política - DD HH : Expectativa y cautela tras hallazgo de restos cerca de un ex centro clandestino de detención
Política : Ante las puteadas de los hinchas de River a Macri, Frigerio tuvo que huir de la cancha
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 23 de Febrero de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 21278072
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Corrupción

Ricardo Colombi suma una nueva denuncia penal por la intromisión en el operativo antidroga. Esta vez fue el Jefe antinarcóticos de Santa Fe

Goya (9-1-17): La bravuconada, con intenciones de detener un operativo antidrogas, del Gobernador Colombi sigue dándole dolores de cabeza, ahora se suma una nueva denuncia a la presentada por el Juez Federal Alurralde, esta vez presentada por el Comisario Gral. José Moyano, Jefe de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones de la Policía de Santa Fe, debido a que fue detenido por orden del gobernador Colombi durante casi seis horas. Cabe resaltar que Colombi más dos fiscales provinciales junto a unos 60 policías rodearon la manzana donde se realizaba uno de los allanamientos con la intención de detener el operativo, motivo por el cual detienen a Moyano. Según el Juez Alurralde existirían serias pruebas de connivencia del poder político, la policía y los narcotraficantes.

El gobernador, Ricardo Colombi, afronta dos denuncias judiciales por su intervención en los allanamientos realizados por la Policía de Santa Fe, bajo orden del Juzgado Federal de Reconquista, en la ciudad de Goya en el marco de un operativo antinarcóticos. Según información publicada ayer por el diario Uno de Santa Fe, el otro denunciante es José Moyano, jefe de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones de la fuerza santafesina, quien fue demorado por la Policía de Corrientes durante la intromisión del mandatario. “Al ser demorado, Moyano recibió la explicación de la Policía de Corrientes de que lo hacía “por orden del gobernador Colombi”, sostiene la nota. Y agrega que “la presentación de Moyano hasta ahora no había tomado estado público.” A su vez, Moyano está supeditado a dos causas judiciales (una iniciada en Capital y la otra en Goya) por supuestas irregularidades en su accionar y el de sus subalternos durante el operativo “Ciudades Hermanas” que culminó con diez presuntos narcos detenidos y la incautación de marihuana, cocaína, dinero y armas de fuego.

Días atrás este diario dio a conocer que el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde (quien dispuso los allanamientos en Goya) ordenó investigar al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, ante la presunta comisión de un delito de acción pública. Alurralde ordenó abrir una causa contra el mandatario correntino a la fiscal federal de Reconquista, Ana Bruno Campana, aunque por la feria judicial el caso recayó en su par Bruno Ojeda. “Es para investigar un posible delito de acción pública frente a un suceso de dominio público”, explicó el magistrado.

En declaraciones al portal de noticias Reconquista Hoy, el magistrado federal sostuvo que al ordenar la apertura de la investigación cumplió con su deber y que la causa se desarrollará “guste o no, caiga quién caiga”. Además, en su edición de ayer, se reprodujeron dichos del magistrado que enfatizó: “Inicié una causa para que se investiguen todos los hechos que ocurrieron en Goya, que no sólo tuvieron como protagonista al Gobernador de Corrientes (Ricardo Colombi) sino también a los jefes policiales de esa provincia”.

Aquella mañana de 21 de diciembre se movilizaron unos 60 uniformados que rodearon la manzana de la casa de un sindicado jefe narco mientras Colombi fustigaba contra Moyano. A unos metros estaban el juez de instrucción Carlos Antonio Balestra y los fiscales Patricio Palisá y Guillermo Barry. “Evidentemente hay algún tipo de connivencia de narcos con la Policía (de Corrientes)”, había manifestado la fiscal Viviana Bruno Campaña, quien investiga la causa por narcotráfico y las denuncias contra Colombi, aunque de momento está de vacaciones.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar