Sábado, 20 de Abril de 2024
  
20/04/2024 04:25:27
Política - Corrupción
Ricardo Colombi suma una nueva denuncia penal por la intromisión en el operativo antidroga. Esta vez fue el Jefe antinarcóticos de Santa Fe
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 9 de enero de 2017

Goya (9-1-17): La bravuconada, con intenciones de detener un operativo antidrogas, del Gobernador Colombi sigue dándole dolores de cabeza, ahora se suma una nueva denuncia a la presentada por el Juez Federal Alurralde, esta vez presentada por el Comisario Gral. José Moyano, Jefe de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones de la Policía de Santa Fe, debido a que fue detenido por orden del gobernador Colombi durante casi seis horas. Cabe resaltar que Colombi más dos fiscales provinciales junto a unos 60 policías rodearon la manzana donde se realizaba uno de los allanamientos con la intención de detener el operativo, motivo por el cual detienen a Moyano. Según el Juez Alurralde existirían serias pruebas de connivencia del poder político, la policía y los narcotraficantes.

El gobernador, Ricardo Colombi, afronta dos denuncias judiciales por su intervención en los allanamientos realizados por la Policía de Santa Fe, bajo orden del Juzgado Federal de Reconquista, en la ciudad de Goya en el marco de un operativo antinarcóticos. Según información publicada ayer por el diario Uno de Santa Fe, el otro denunciante es José Moyano, jefe de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones de la fuerza santafesina, quien fue demorado por la Policía de Corrientes durante la intromisión del mandatario. “Al ser demorado, Moyano recibió la explicación de la Policía de Corrientes de que lo hacía “por orden del gobernador Colombi”, sostiene la nota. Y agrega que “la presentación de Moyano hasta ahora no había tomado estado público.” A su vez, Moyano está supeditado a dos causas judiciales (una iniciada en Capital y la otra en Goya) por supuestas irregularidades en su accionar y el de sus subalternos durante el operativo “Ciudades Hermanas” que culminó con diez presuntos narcos detenidos y la incautación de marihuana, cocaína, dinero y armas de fuego.

Días atrás este diario dio a conocer que el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde (quien dispuso los allanamientos en Goya) ordenó investigar al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, ante la presunta comisión de un delito de acción pública. Alurralde ordenó abrir una causa contra el mandatario correntino a la fiscal federal de Reconquista, Ana Bruno Campana, aunque por la feria judicial el caso recayó en su par Bruno Ojeda. “Es para investigar un posible delito de acción pública frente a un suceso de dominio público”, explicó el magistrado.

En declaraciones al portal de noticias Reconquista Hoy, el magistrado federal sostuvo que al ordenar la apertura de la investigación cumplió con su deber y que la causa se desarrollará “guste o no, caiga quién caiga”. Además, en su edición de ayer, se reprodujeron dichos del magistrado que enfatizó: “Inicié una causa para que se investiguen todos los hechos que ocurrieron en Goya, que no sólo tuvieron como protagonista al Gobernador de Corrientes (Ricardo Colombi) sino también a los jefes policiales de esa provincia”.

Aquella mañana de 21 de diciembre se movilizaron unos 60 uniformados que rodearon la manzana de la casa de un sindicado jefe narco mientras Colombi fustigaba contra Moyano. A unos metros estaban el juez de instrucción Carlos Antonio Balestra y los fiscales Patricio Palisá y Guillermo Barry. “Evidentemente hay algún tipo de connivencia de narcos con la Policía (de Corrientes)”, había manifestado la fiscal Viviana Bruno Campaña, quien investiga la causa por narcotráfico y las denuncias contra Colombi, aunque de momento está de vacaciones.


Lunes, 9 de enero de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar