Jueves, 28 de Marzo de 2024
  
28/03/2024 11:16:42
Interés General
Se estrelló la avioneta del juez que era clave en la investigación de Lava Jato, el caso de pago de coimas que involucra a Petrobras y Odebrecht
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 19 de enero de 2017

Río de Janeiro (19-1-17): Teori Zavascki, quien había adelantado sus vacaciones para homologar las confesiones de los ejecutivos de Odebrecht, habría muerto en el siniestro. La aeronave cayó en la costa de Paraty, ciudad turística al Estado de Río de Janeiro. Innumerables especulaciones se generaron a partir de este hecho justamente en un caso de repercusión mundial como es el Lava Jato, y la corrupción multimillonaria entre funcionarios públicos y políticos con la empresa Petrobras, además de las implicaciones con las coimas de la constructora Odebrecht a escala mundial y que tocan muy de cerca al presidente argentino Maurico Macri.

Una avioneta en la que viajaba Teori Zavascky, el juez del Tribunal Superior que investigó la trama de corrupción conocida como Lava Jato en Brasil, cayó este jueves al mar las costas de Paraty, a kilómetros de Río de Janeiro, informó la agencia estatal Brasil.

El Tribunal Supremo confirmó que Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. La aeronave, un Hawker Beechcraft C90GT, con unas tres personas a bordo, había salido de Sao Paulo y se estrelló en el mar frente a las costas de la localidad de Paraty. Los servicios de rescate han indicado que todos los ocupantes murieron en el accidente, reprodujo el sitio internacional RT en Español.

Zavascki era clave en las investigaciones en la trama de corrupción en la pretrolaera brasileña Petrobras. La operación develó cientos de casos de desvío de fondos públicos y sobornos entre la clase política.

El magistrado también tenía el poder de homologar decenas de confesiones de ejecutivos de la empresa Odebretch, en las que han descrito con detalle cómo sobornaban a la clase política y qué favores obtenían a cambio. De hecho, había adelantado su regreso para certificar estas confesiones.

Zavascki debía decidir en febrero si daba por buenas estas confesiones que implicaban a centenares de políticos, incluido los núcleos duros del gobierno actual, de Michel Temer, y del anterior, de Dilma Rousseff.


Jueves, 19 de enero de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar