Buscador
Webs Amigas
Política - Narcotráfico : La trama narco que deteriora la gestión de Colombi
Política - Economía : Alerta en Argentina por las ofertas en comercios chilenos
Política Social : El Intendente Fabián Ríos activa la construcción de 200 viviendas sociales en Santa Catalina
Política : El gobernador Morales amenaza con internar en un psiquiatrico a Milagro Sala y doparla
Seguridad : Libres: La Policía Federal allanó dos domicilios y secuestró gran cantidad de droga listas para la venta
Política : Se concretó ayer la interna del PJ en doce localidades con record de participación
Política - Narcotráfico : Efectivos federales sospechados de pagar a informantes con droga incautada
Política : Cada vez más igual a De la Rúa. A Macri le preguntaron cuánto gana un jubilado, dijo cualquier cosa y lo corrigieron en vivo
Política : La situación de FM Confluencia y LT 12 en Libres se convierte en un antecedentel ante la posibilidad de despidos
Interés General : Hoy se celebra el día del santo patrono de Libres, "San José"
Política : Se eligen candidatos del Partido Justicialista en 12 comunas donde hay internas
Política : No entienden nada... Michetti sugirió eliminar las elecciones legislativas de medio término "durante un tiempo"
Política : La oposición frenaría la intervención a Itatí porque “no se alteró el orden institucional”
Política - Opinión : Vischi le apuntó al FpV por los delitos que NO investiga, NO detecta, y NO castiga el gobierno radical
Política - Deportes : Fabián Ríos, Camau y Crismanich acompañaron a los participantes del encuentro nacional de taekwondo en el Centro de Alto Rendimiento
Política - Narcotráfico : Colombi intenta zafar, pero en la Casa Rosada toman distancia
Política Social : Una velada única para homenajear a la mujer santotomeña
Política : El diputado Yardín solicita la transferencia del aeropuerto de Libres a la órbita provincial
Política : La Argentina detectó otro vuelo militar de Malvinas hacia Brasil
Política - Gremiales : Provincia busca quitarle la personería a los gremios docentes que no acataron la concialición
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 24 de Marzo de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 16602309
Temp.: 19,6º - H: 83%
Deportes

River fue más eficaz y tumbó a Boca con los goles de Driussi y Mina

Mar el Plata (29-1-17): En Mar del Plata, en el único partido que los enfrentará en el verano, el Millonario derrotó al equipo xeneize por 2 a 0; fue un encuentro caliente de principio a fin, con tres expulsiones

En una ráfaga, y gracias a un penal de Driussi y un cabezazo de Mina, River le ganó el Superclásico a Boca en esta ciudad. Desde la primera jugada -infracción táctica de Pablo Pérez en la mitad de la cancha tras perder la pelota- hasta la última, River y Boca pensaron más en agredirse física y no futbolísticamente. Hubo sobredosis de energía y escasez de neuronas. El árbitro, Néstor Pitana, repartió amarillas para intentar aplacar los ánimos, pero el estadio repleto y dos tribunas exultantes le aportaban todo el condimento a un partido absorbido por la escenografía.

El fútbol apareció en cuentagotas. Los tres mediocampistas centrales de Boca (Gago, Pablo y Sebastián Pérez) fueron la usina del equipo xeneize. Dos pases filtrados, ambos a Pavón (el primero de Pablo Pérez, el segundo de Gago) fueron el preludio de las dos jugadas más elaboradas de la noche. En ambas, el arquero Batalla salvó a River.

En ese primer tiempo, Boca apostó por la elaboración y el desborde de Pavón. River puso sus fichas en el contragolpe. Y casi encuentra un pleno en un cabezazo del uruguayo Mora, quien jugó en lugar del lesionado Lucas Alario. El arquero Werner evitó el gol millonario con la palma de su mano derecha.

En el segundo tiempo, ambos salieron con ganas de ganar. Pitana tuvo sus minutos de fama antes de que se reanudara el juego al expulsar a Gustavo Barros Schelotto y a Marcelo Gallardo por regresar tarde al campo. Guillermo ya miraba el encuentro desde afuera. Conclusión: River terminó con Matías Biscay como DT y Boca, con Ariel Pereyra.

Una acción abrió el partido: Pitana vio mano de Insaurralde al intentar despejar el peligro en el área de Boca. Driussi, asentado en su papel de goleador, no falló desde los doce pasos. Saberse en desventaja hizo que Boca se rebelara contra el resultado. Apretó las marcas y fue para adelante. Hasta que, luego de un córner, el ecuatoriano Mina se redimió de todos sus errores en la noche marplatense y encontró el segundo gol con un cabezazo. Para Boca, esos goles fueron golpes. Y de nocaut. Porque por más que buscó por todos los medios vulnerar a Batalla, no llegó ni siquiera al descuento.


El triunfo le permite a River encarar con un empuje anímico adicional la semana previa a la final de la Supercopa Argentina ante Lanús, prevista para el próximo sábado en el estadio Único de La Plata. Habrá entrenamientos, pero no se prevén amistosos antes del choque contra el Granate. Copero como se ha caracterizado en toda su gestión, el objetivo de Gallardo es sumar una copa más a las vitrinas del Monumental.

Las victorias traen confianza y alejan fantasmas, aún cuando es evidente que el equipo de Núñez debe mejorar en su funcionamiento. Más allá de los resultados, el conjunto millonario no ha conformado, y Gallardo sabe que aún hay mucho por mejorar rumbo al debut en la Copa Libertadores (previsto para el 15 de marzo ante Independiente Medellín, en Colombia), el máximo objetivo de 2017.

Además, y aún cuando este superclásico no fue oficial, la victoria tiene un sabor a pequeña revancha, 49 días después del gran triunfo de Boca en el estadio Monumental, la tarde en la que Carlos Tevez brilló como nunca en toda su segunda etapa con la camiseta azul y oro, y el equipo de la Ribera ganó 4 a 2.

Para Boca, que viajó a Buenos Aires directamente desde el estadio, fue un llamado de atención. La derrota no borrará lo expuesto frente a Estudiantes (2-1) y San Lorenzo (2-2), ni puede decirse que hoy el equipo lo extrañó a Carlos Tevez. Es un tropiezo que fastidia, pero que no debería prolongarse en el tiempo. El equipo estaba muy bien, con varios integrantes en alto nivel (Gago, Pablo Pérez, Centurión), y muy rápidos y precisos con el balón.

El conjunto que conduce Guillermo se despidió de Mar del Plata, pero la actividad de pretemporada continúa. Mañana y el martes habrá trabajos intensos en el Complejo Pompilio, y en los primeros minutos del miércoles el club de la Ribera despegará desde Ezeiza rumbo a Guadalajara, donde el jueves 2 enfrentará a Chivas, en un encuentro que en la Argentina sólo se verá por streaming vía internet, a un precio de 5 dólares. La decisión causó malestar entre los hinchas xeneizes. Y si bien la propuesta de televisar de esa forma fue del equipo mexicano, lo cierto es que ni Boca ni ninguna señal de TV argentina compró los derechos.

La síntesis

Boca: Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Sebastián Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Luis Olivera; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Camilo Mayada y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 17m. Driussi (RP), de penal; 24m. Mina (RP).

Cambio en el primer tiempo: 17m. Gonzalo Montiel por Olivera (RP). En el segundo; 15m. Leonardo Jara por Sebastián Pérez (BJ); 28m. Exequiel Palacios por Fernández (RP); 29m. Joaquín Arzura por Ponzio (RP); 30m. Walter Bou por Peruzzi (BJ); 37m. Lisandro Magallán por Pavón (BJ); 46m. Tomás Andrade por Mayada (RP).


Amonestados: Pablo Pérez, Gago (BJ). Mayada, Maidana, Montiel, Mina, Palacios, Arzura (RP).


Incidencia en el primer tiempo: 39m. expulsado Guillermo Barros Schelotto (DT de BJ). En el segundo, antes de comenzar, expulsados el DT Gallardo (RP) y el ayudante Gustavo Barros Schelotto (BJ); 35m. expulsados Insaurralde y Benedetto (BJ) Driussi (RP)

Estadio: José María Minella de Mar del Plata.

Árbitro: Néstor Pitana.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar