Buscador
Webs Amigas
Política - Narcotráfico : La trama narco que deteriora la gestión de Colombi
Política - Economía : Alerta en Argentina por las ofertas en comercios chilenos
Política Social : El Intendente Fabián Ríos activa la construcción de 200 viviendas sociales en Santa Catalina
Política : El gobernador Morales amenaza con internar en un psiquiatrico a Milagro Sala y doparla
Seguridad : Libres: La Policía Federal allanó dos domicilios y secuestró gran cantidad de droga listas para la venta
Política : Se concretó ayer la interna del PJ en doce localidades con record de participación
Política - Narcotráfico : Efectivos federales sospechados de pagar a informantes con droga incautada
Política : Cada vez más igual a De la Rúa. A Macri le preguntaron cuánto gana un jubilado, dijo cualquier cosa y lo corrigieron en vivo
Política : La situación de FM Confluencia y LT 12 en Libres se convierte en un antecedentel ante la posibilidad de despidos
Interés General : Hoy se celebra el día del santo patrono de Libres, "San José"
Política : Se eligen candidatos del Partido Justicialista en 12 comunas donde hay internas
Política : No entienden nada... Michetti sugirió eliminar las elecciones legislativas de medio término "durante un tiempo"
Política : La oposición frenaría la intervención a Itatí porque “no se alteró el orden institucional”
Política - Opinión : Vischi le apuntó al FpV por los delitos que NO investiga, NO detecta, y NO castiga el gobierno radical
Política - Deportes : Fabián Ríos, Camau y Crismanich acompañaron a los participantes del encuentro nacional de taekwondo en el Centro de Alto Rendimiento
Política - Narcotráfico : Colombi intenta zafar, pero en la Casa Rosada toman distancia
Política Social : Una velada única para homenajear a la mujer santotomeña
Política : El diputado Yardín solicita la transferencia del aeropuerto de Libres a la órbita provincial
Política : La Argentina detectó otro vuelo militar de Malvinas hacia Brasil
Política - Gremiales : Provincia busca quitarle la personería a los gremios docentes que no acataron la concialición
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 24 de Marzo de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 16602385
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Corrupción

Para Peña, el acuerdo de Correo Argentino es "un tema judicial" y pídió un dictamen a la AGN

Bs. As. (14-2-17): La desopilante conferencia de prensa realizada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro Oscar Aguad, aquel que se robó u$s 60 millones siendo interventor del municipio de Corrientes, dieron muestras de un desconocimiento total del tema al pretender salvaguadar la responsabilidad del presidente Macri en el escandaloso caso de la deuda del Correo Argentino. Peña propuso que la Auditoría General de la Nación (AGN) emita un dictamen respecto al caso, cuando por cierto la mismo enn forma casi inmediata emitió un comunicado diciendo que no le corresponde actuar, que la responsabilidad es de la Sindicatura Gral. de la Nación (SIGEN). Un verdadero escándalo ya que tanto Macri como Aguad fueron imputados por el fiscal

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. Insistieron en que Mauricio Macri no intervino en el acuerdo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció durante una conferencia de prensa en el marco del acuerdo por la deuda del Correo Argentino que le pedirán a la Cámara Federal “en carácter de urgente” que abarque el tema “de manera integral”, con todos las demandas sobre el tema. También insistió en que el presidente Mauricio Macri no intervino en el trato y le pidió un veredicto a la Auditoría General de la Nación.

“Luego de 12 años de desidia por parte de las autoridades el Ministerio de Comunicaciones trabajó en un esquema de acuerdo que suscribieron los otros seiscientos acreedores”, dijo Peña para desligar al Estado.

Respecto a la cuestión judicial sobre el acuerdo declaró que piensan “convocar a un panel de expertos que diga cuál puede ser la mejor solución y para evitar cualquier duda sobre conflicto de intereses, que no creemos que haya habido, le solicitamos a la Auditoria General de la Nación, controlada por la oposición, que dé un veredicto”.

Peña aseguró también que “para nada es un problema político, es un tema técnico-judicial” y en ese mismo sentido, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, dijo que “no se consultó (a la Oficina Anticorrupción) porque no es un tema de corrupción”, pero que sí intervinieron “tres síndicos”.

“Jamás consulte este tema con el Presidente porque tiene vedado por ley interesarse por cualquier tema que involucre a un familiar suyo y lo único que pido es que tratáramos de solucionarlo con la participación de los tres poderes”, afirmó Aguad.


A pesar de los deseos del Gobierno, la AGN no intervendrá en el escándalo Correo Argentino

Así lo advirtió su presidente, Oscar Lamberto, quien aclaró que “el Gobierno tiene a la Sindicatura General de la Nación para este tipo de cuestiones”.

Este martes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunciaba que el Gobierno “le pedirá a la Auditoría General de la Nación que dé un veredicto técnico” con el objetivo de “despejar cual tipo de duda” sobre el acuerdo suscripto entre Gobierno y Grupo Macri por el Correo Argentino.

No pasó una hora del anuncio que Oscar Lamberto, titular de la AGN, rechazó que ese organismo vaya a intervenir en el escándalo que desató la condonación de una deuda de 70 mil millones que hizo o pretende hacer el gobierno a la familia del Presidente.

"No somos el organismo adecuado, el Gobierno tiene a la Sigen (Sindicatura General de la Nación) para este tipo de cuestiones”, sostuvo Lamberto, para quien “suena raro que se acuerden de la Auditoria después de que se armó el escándalo".

Por otro lado, fuentes del organismo indicaron a la agencia Télam que "la AGN es un organismo técnico y tiene un plan de trabajo que ya está elaborado y aprobado. Cualquier alteración de ese plan tiene que pasar por el Congreso", aclararon.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar