Buscador
Webs Amigas
Política : Fabián Ríos confirmó que no será candidato en las elecciones de este año
Deportes : Boca campeón: la derrota de Banfield desató el festejo
Política - Despidos : Cierran una planta de Pepsico en Florida y 600 personas se quedarían en la calle
Política : Mañana se concreta la 8ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
Política : “Quiero volver a ser parte de un movimiento donde lo importante es el pueblo"
Política : PASO: Los frentes analizan ir a internas en las Paso y el oficialismo iría con lista única
Política : “Fabián Ríos es el hombre mejor posicionado en el PJ”
Política : Con el monumento vallado al pueblo, Macri encabezó el acto por el día de la Bandera
Seguridad : Libres: Gendarmería decomisó más de un millón de pesos en mercadería de contrabando
Inundación : Libres: Comenzó el regreso de las familias evacuadas
Efemérides : Se conmemora el Día de la Bandera, a 197 años del fallecimiento de Manuel Belgrano
Política : Gobierno inseguro. Hackearon la página del Ejército
Política - Salud : El Hospital Oncológico que no se hizo por el negociado del Hotel de Turismo
Política : El kirchnerismo apuesta a dejar chico el estadio de Arsenal
Política - Corrupción : Corrupción colombista. Se destapó la olla en Saladas, facturas truchas en el IPS por millones de pesos
Política - Economía : Insólito, nunca visto. Macri colocó un bono en dólares a cien años. Sí, un siglo
Política : La agenda legislativa para el segundo semestre, atada al cronograma electoral
Inundación : Aún quedan familias evacuadas por la crecida del río Uruguay
Política - Social : Santa Catalina: la Comuna culmina el montaje del Centro de Distribución Eléctrica
Política : La Democracia Cristiana apoyará al frente Juntos Podemos Más y pide tener candidatos en octubre
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 25 de Junio de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 17720944
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Después del escándalo Macri dará de baja la resolución de la ANSES que baja las jubilaciones

Bs. As. (16-2-17): Luego del escándalo generado por la baja en los aumentos de las jubilaciones por una mera resolución de la ANSES, que determinó que desde el mismo Cambiemos salieran a repudiar la misma, el presidente Macri luego de reunirse con legisladores y funcionarios del gobierno, habría anunciado a los mismos que daría de baja la polémica resolución. Desde sectores de la oposición hay quienes piensan que toda esta situación fue generada con la finalidad dfe tapar el otro esdcándalo en que está involucrado el propio presidente con la condonasión de $ 70 mil millones de la deuda del Correo.

El presidente Mauricio Macri se habría comprometido esta noche con los principales referentes del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados a retroceder con la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria, anunciada por la ANSeS y que generó un fuerte cruce entre el oficialismo y la oposición durante la sesión en que se trató la reforma del régimen de ART.

La medida anunciada por la administración de la seguridad social que aumenta a la baja las jubilaciones, pensiones, asignaciones y planes sociales, despertó malestar hasta en el propio oficialismo, ya que la jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, pidió la renuncia del titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, "si no dan de baja la resolución”.

En tanto, el diputado Sergio Massa (Frente Renovador) anunció que mañana, junto a Margarita Stolbizer (GEN), presentarán "una medida cautelar” ante la Justicia para frenar la decisión del Gobierno.

La sesión convocada por el oficialismo para modificar el régimen de ART se vio alterada por la controvertida decisión del gobierno de reformular el sistema de movilidad jubilatoria, e incluso llevó a los representantes del massismo y del bloque Justicialista a abstenerse en la votación, poniendo casi en riesgo el éxito de la propuesta oficial.

"El mismo día que tratamos el choreo del Congreso nos vienen con esto”, protestó Sergio Massa al finalizar la sesión, ofuscado por la modificación dispuesta por la ANSeS.

Aunque la que más levantó la voz fue Carrió, quien en el mismo recinto avisó que "si lo que está diciendo la oposición es cierto, que quede planteada una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo por haber modificado la norma”, y exigió que "impere la actual ley de jubilación”.

Previamente, Graciela Camaño (Frente Renovador) planteó: "Nos encontramos con la nefasta noticia del Decreto 807 por parte del Poder Ejecutivo, con la firma del señor Presidente y el director de la ANSeS acaba de anunciar la rebaja en la jubilación, las asignaciones y planes sociales”, por "la modificación de esta fórmula que nos costó mucho trabajo consensuar”.
"No vamos a tolerar que este tema sea modificado por decreto, que alegremente se mermen los derechos de los trabajadores pasivos y de los que no tienen trabajo”, agregó.

Acto seguido, Diego Bossio (bloque Justicialista) indicó que durante su gestión al frente de la ANSeS "había una pequeña sobreestimación, sobreestimamos los recursos a favor de los jubilados”, y consideró que la decisión del Ejecutivo es "una absoluta falta de respeto a la norma, a la ley y a los tiempos parlamentarios”.

El diputado y miembro del triunvirato que conduce la CGT Héctor Daer advirtió al oficialismo que esta decisión del Gobierno "lo único que desemboca es en conflictividad social”.

"No nos pidan responsabilidad porque si no tienen respeto por el Parlamento, por las leyes, si hasta se están animando a bajar por decreto las jubilaciones y todos los beneficios sociales, pongan responsabilidad en gobernar, no pueden seguir gobernando así, y menos por DNU”, se despachó el dirigente sindical.

Al finalizar la sesión, Carrió, en los pasillos del Congreso, le mandó a decir al Gobierno, a través de su compañero de bancada Fernando Sánchez, que "si no dan de baja la resolución (de la ANSeS) le pido la renuncia a Basavilbaso”.

"Esto no se hace, que agresión a la regla de la ética”, agregó la legisladora, mientras se retiraba.

En medio de la crisis, los tres referentes de Cambiemos Mario Negri (UCR), Nicolás Massot (PRO) y Sánchez se presentaron en la sala de periodistas y confirmaron que "hablamos con el Presidente, y le pedimos que deje sin efecto la resolución”.

"Se comprometió a que se iba a comunicar con Basavilbaso para dejarlo sin efecto”, agregaron los legisladores, quienes indicaron que le manifestaron su "sorpresa” por la decisión tomada por la ANSeS.

Ante la insistencia de los periodistas sobre la resolución del tema, los legisladores oficialistas contestaron que "el Gobierno confirmó que deja sin efecto la resolución”.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar