Buscador
Webs Amigas
Política : Insólito!!! Triaca culpó a trabajadores que hacen juicios laborales por la desocupación
Política : Bajan impuestos a empresas, se lo agregan al consumo de Netflix y gaseosas azucaradas y eliminan los del vino y cervezas
Política : Inaugurarán edificio propio del Concejo Deliberante
Política : La CNRT inauguró sub delegación en Paso de Los Libres
Política - Economía : Inicia el pago del plus de $ 3300
Política : El bono de fin de año no alcanzará a los jubilados y tampoco a los beneficiarios de AUH
Política : La justicia radical inició la “caza a los opositores”
Política : Vecinos del Bº Caa Guazú cortan una avenida reclamando el paso del camión regador
Política - Economía : Macri anunció impuestazo a las gaseosas y el sector estimó cinco mil puestos laborales en riesgo
Salud : El Club de Leones realiza control de glucemia en Plaza Independencia
Política - Ajuste : Sí, se puede!!! Macri da de baja ARGENTA, el plan que beneficiaba a los jubilados
Política : Los allanamientos en Goya se trasladaron al Corralón Municipal
Política : Pastera en Corrientes: "afirman habría acuerdo para abastecer de materia prima a pastera"
Política : La justicia ratificó la orden para que el gobierno restituya todas las pensiones por discapacidad que habían dado de baja
Política : El Consejo Provincial del PJ se reuniría este viernes
Política : Paquetazo capítulo I: el Gobierno envía la reforma tributaria al Congreso
Política : Se inició la persecución judicial a Cemborain
Política : Kicillof: "La plata de los jubilados se la van a repartir entre Vidal y los empresarios"
Interés General : "La primera impresión que me dio es que esto estaba armado"
Política : Unas 8 mil personas bailaron con Soledad en la última noche del Festival del Folclore Correntino
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 19660835
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Después del escándalo Macri dará de baja la resolución de la ANSES que baja las jubilaciones

Bs. As. (16-2-17): Luego del escándalo generado por la baja en los aumentos de las jubilaciones por una mera resolución de la ANSES, que determinó que desde el mismo Cambiemos salieran a repudiar la misma, el presidente Macri luego de reunirse con legisladores y funcionarios del gobierno, habría anunciado a los mismos que daría de baja la polémica resolución. Desde sectores de la oposición hay quienes piensan que toda esta situación fue generada con la finalidad dfe tapar el otro esdcándalo en que está involucrado el propio presidente con la condonasión de $ 70 mil millones de la deuda del Correo.

El presidente Mauricio Macri se habría comprometido esta noche con los principales referentes del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados a retroceder con la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria, anunciada por la ANSeS y que generó un fuerte cruce entre el oficialismo y la oposición durante la sesión en que se trató la reforma del régimen de ART.

La medida anunciada por la administración de la seguridad social que aumenta a la baja las jubilaciones, pensiones, asignaciones y planes sociales, despertó malestar hasta en el propio oficialismo, ya que la jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, pidió la renuncia del titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, "si no dan de baja la resolución”.

En tanto, el diputado Sergio Massa (Frente Renovador) anunció que mañana, junto a Margarita Stolbizer (GEN), presentarán "una medida cautelar” ante la Justicia para frenar la decisión del Gobierno.

La sesión convocada por el oficialismo para modificar el régimen de ART se vio alterada por la controvertida decisión del gobierno de reformular el sistema de movilidad jubilatoria, e incluso llevó a los representantes del massismo y del bloque Justicialista a abstenerse en la votación, poniendo casi en riesgo el éxito de la propuesta oficial.

"El mismo día que tratamos el choreo del Congreso nos vienen con esto”, protestó Sergio Massa al finalizar la sesión, ofuscado por la modificación dispuesta por la ANSeS.

Aunque la que más levantó la voz fue Carrió, quien en el mismo recinto avisó que "si lo que está diciendo la oposición es cierto, que quede planteada una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo por haber modificado la norma”, y exigió que "impere la actual ley de jubilación”.

Previamente, Graciela Camaño (Frente Renovador) planteó: "Nos encontramos con la nefasta noticia del Decreto 807 por parte del Poder Ejecutivo, con la firma del señor Presidente y el director de la ANSeS acaba de anunciar la rebaja en la jubilación, las asignaciones y planes sociales”, por "la modificación de esta fórmula que nos costó mucho trabajo consensuar”.
"No vamos a tolerar que este tema sea modificado por decreto, que alegremente se mermen los derechos de los trabajadores pasivos y de los que no tienen trabajo”, agregó.

Acto seguido, Diego Bossio (bloque Justicialista) indicó que durante su gestión al frente de la ANSeS "había una pequeña sobreestimación, sobreestimamos los recursos a favor de los jubilados”, y consideró que la decisión del Ejecutivo es "una absoluta falta de respeto a la norma, a la ley y a los tiempos parlamentarios”.

El diputado y miembro del triunvirato que conduce la CGT Héctor Daer advirtió al oficialismo que esta decisión del Gobierno "lo único que desemboca es en conflictividad social”.

"No nos pidan responsabilidad porque si no tienen respeto por el Parlamento, por las leyes, si hasta se están animando a bajar por decreto las jubilaciones y todos los beneficios sociales, pongan responsabilidad en gobernar, no pueden seguir gobernando así, y menos por DNU”, se despachó el dirigente sindical.

Al finalizar la sesión, Carrió, en los pasillos del Congreso, le mandó a decir al Gobierno, a través de su compañero de bancada Fernando Sánchez, que "si no dan de baja la resolución (de la ANSeS) le pido la renuncia a Basavilbaso”.

"Esto no se hace, que agresión a la regla de la ética”, agregó la legisladora, mientras se retiraba.

En medio de la crisis, los tres referentes de Cambiemos Mario Negri (UCR), Nicolás Massot (PRO) y Sánchez se presentaron en la sala de periodistas y confirmaron que "hablamos con el Presidente, y le pedimos que deje sin efecto la resolución”.

"Se comprometió a que se iba a comunicar con Basavilbaso para dejarlo sin efecto”, agregaron los legisladores, quienes indicaron que le manifestaron su "sorpresa” por la decisión tomada por la ANSeS.

Ante la insistencia de los periodistas sobre la resolución del tema, los legisladores oficialistas contestaron que "el Gobierno confirmó que deja sin efecto la resolución”.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar