Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 17:22:17
Interés General
Indignante!!! Encuentran en Santo Tomé una beba recién nacida abandonada entre la basura de una gomería
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 27 de febrero de 2017

Santo Tomé (27-2-17):
Una beba recién nacida fue hallada esta madrugada entre desechos de una gomería ubicada sobre Ruta 14, cerca del acceso a Santo Tomé. Cerca de las 1:40, un cartonero conocido como “Totito” Romero, revolvía las bolsas y cajas dejadas por camioneros y choferes cerca de una estación de servicios cuando percibió que una de ellas se movía. Al abrirla se encontró con la pequeña de unas 37 semanas de gestación y con 1,700 gramos. Fue trasladada al hospital local, tiene algunas lesiones, pero permanece en buen estado de salud.


Fuentes policiales confirmaron la noticia acerca del hallazgo de una beba abandonada en medio de unos desechos de basuras que se encuentra en una estación de servicios ubicada en las afueras de esta ciudad. La misma fue hallada por una persona que realiza tareas de cartonero conocido como “Totito” Romero quien a diario frecuenta esa zona en busca de cartones y desechos.

Eran cerca de las dos de la mañana cuando el nombrado estaba revolviendo bolsas y cajas que dejan en el lugar camioneros y ómnibus. Allí se percató que una de las cajas se movía y al abrirla grande fue la sorpresa al ver que era una criatura recién nacida que se movía.

Rápidamente se dio intervención al personal policial de la Unidad Regional Quinta y esta a su vez dieron parte al Juzgado de Menores y Familia quienes ordenaron su inmediato traslado de la beba al hospital “San Juan Bautista”, donde la médica pediatra Lylian Ferreyra procedió a realizarle una revización, constatándose que tiene 1,700 gramos de peso y algunas lesiones menores; pero que se encuentra en buen estado de salud.

Una beba recién nacida fue hallada esta madrugada entre desechos de una gomería ubicada sobre Ruta 14, cerca del acceso a Santo Tomé. Cerca de las 1.40, un cartonero conocido como “Totito” Romero, revolvía las bolsas y cajas dejadas por camioneros y choferes cerca de una estación de servicios cuando percibió que una de ellas se movía. Al abrirla se encontró con la pequeña de unas 37 semanas de gestación y con 1,700 gramos.

De todos modos, tanto la policía como la justicia se abocaron a realizar una investigación para poder encontrar a la madre de la beba e indagar los motivos que llevaron a tomar tan drástica determinación de arrojar a su hija recién nacida a un basurero. Fuentes calificadas indicaron a Digitalsantotome que una línea investigativa sería la de ver los libros de registro de atención a embarazadas en el hospital local y salas de atención primaria cercanas al lugar del hallazgo, desde donde se podría orientar con más precisión las pesquisas del caso.
Digital Santo Tomé


Lunes, 27 de febrero de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar