Buscador
Webs Amigas
Política - Narcotráfico : La trama narco que deteriora la gestión de Colombi
Política - Economía : Alerta en Argentina por las ofertas en comercios chilenos
Política Social : El Intendente Fabián Ríos activa la construcción de 200 viviendas sociales en Santa Catalina
Política : El gobernador Morales amenaza con internar en un psiquiatrico a Milagro Sala y doparla
Seguridad : Libres: La Policía Federal allanó dos domicilios y secuestró gran cantidad de droga listas para la venta
Política : Se concretó ayer la interna del PJ en doce localidades con record de participación
Política - Narcotráfico : Efectivos federales sospechados de pagar a informantes con droga incautada
Política : Cada vez más igual a De la Rúa. A Macri le preguntaron cuánto gana un jubilado, dijo cualquier cosa y lo corrigieron en vivo
Política : La situación de FM Confluencia y LT 12 en Libres se convierte en un antecedentel ante la posibilidad de despidos
Interés General : Hoy se celebra el día del santo patrono de Libres, "San José"
Política : Se eligen candidatos del Partido Justicialista en 12 comunas donde hay internas
Política : No entienden nada... Michetti sugirió eliminar las elecciones legislativas de medio término "durante un tiempo"
Política : La oposición frenaría la intervención a Itatí porque “no se alteró el orden institucional”
Política - Opinión : Vischi le apuntó al FpV por los delitos que NO investiga, NO detecta, y NO castiga el gobierno radical
Política - Deportes : Fabián Ríos, Camau y Crismanich acompañaron a los participantes del encuentro nacional de taekwondo en el Centro de Alto Rendimiento
Política - Narcotráfico : Colombi intenta zafar, pero en la Casa Rosada toman distancia
Política Social : Una velada única para homenajear a la mujer santotomeña
Política : El diputado Yardín solicita la transferencia del aeropuerto de Libres a la órbita provincial
Política : La Argentina detectó otro vuelo militar de Malvinas hacia Brasil
Política - Gremiales : Provincia busca quitarle la personería a los gremios docentes que no acataron la concialición
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 24 de Marzo de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 16602272
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Senado: fuerte cruce entre oficialismo y oposición por no dar quórum para sesionar

Corrientes (17-3-17): La Cámara alta no sesionó ayer. “Quieren evitar tratar temas importantes”, dijeron los peronistas. “La semana que viene los degollamos, políticamente hablando”, les respondió Noél Breard. El tema conflictivo es el nombramiento de jueces y fiscales cuyos pliegos se encuentran en la cámara alta, en este sentido ya hay pliegos rechazados en los cuales, violando todas las normas y desconociendo la potestad del senado, el gobernador Colombi lo volvió a mandar, dando una clara muestra de querer influír en la justicia como ya lo hizo al nombrar al fiscal de Mercedes a pesar del voto negativo del senado, ahora el tema es el de Santa Rosa, magistrados propuestos que son afines al gobierno y uan muestra de que Ricardo prepara el terreno ante la posibilidad de una catástrofe electoral. Desde el gobierno apuntan a someter a la senadora Nora Nazar (PaNu) para que con su ausencia en las votaciones siempre tiene que definir el Vice Gobernador Gusrtavo Canteros

La Cámara de Senadores no sesionó ayer, por segunda semana consecutiva. La oposición salió a despotricar y acusó al oficialismo de “no querer tratar temas trascendentes”. La respuesta no se hizo esperar: “La semana que viene juntamos los números y degollamos a la oposición, políticamente hablando”, dijo el senador Noel Breard (UCR).

Sólo los 7 legisladores del Partido Justicialista asistieron ayer al recinto. Estaba previsto que se traten pliegos judiciales. No hubo sesión por falta de quórum y la oposición acusó al oficialismo de manifestar una actitud “antidemocrática”.

“El oficialismo no da quórum. No quieren entrar porque hay temas en los que nosotros, los siete legisladores del Frente Para la Victoria, podemos ganar una votación”, se quejó la senador María Inés Fagetti en declaraciones a Radio Sudamericana.

En cuanto a los temas que generan polémica, detalló: “Tienen que ver sobre todo con el tema de los pliegos, de jueces y funcionarios del Ministerio Publico. El oficialismo tiene una concepción muy errónea, piensa que es automática la aprobación del pliego que manda el Gobernador y esto no es así porque el Senado tiene una potestad que le confiere la Constitución de analizar si aprueba o rechaza un pliego”.

Explicó que “los pliegos en cuestión ya tienen despacho de la comisión, en uno de ellos se aconseja el rechazo del pliego”.

“Al no tener los números, seguramente, íbamos a aprobar este despacho de comisión”, agregó.

“Está pendiente un pliego que el Gobernador volvió a mandar. No obstante, el Senado ya lo había rechazado, este es el caso de la Fiscalía de Instrucción de Santa Rosa; después de que la Cámara lo rechazara el año pasado, antes de los 10 días el Gobernador mandó el mismo pliego, con la misma persona para el mismo cargo, en un avasallamiento total contra los deberes del Senado”, alertó.

El senador Noel Breard (UCR) salió a responder a Fagetti en Radio Sudamericana: “Es un derecho parlamentario de no sesionar, nosotros vemos que con pretexto de tener mayoría en la comisión de acuerdos –donde se dan los acuerdos de jueces– vienen los jueces que rindieron y aprobaron en el concejo de la magistratura, y sin fundamentación están le cortando la cabeza. Están queriendo demostrar una actitud de fuerza”. “La semana que viene juntamos los números y degollamos a la oposición, políticamente hablando”, anticipó.

Según Breard, “no tienen legitimidad política porque son minoría, ya que perdieron las elecciones. Los de la oposición están queriendo degollar jueces y vamos a poner las cosas en su lugar, entonces no vamos a ir al recinto alegremente”.

“Queremos salvar el sistema republicano de división de poderes, hay que hacer bien las cosas. Están degollando jueces en un plan sistemático, sin fundamentos; y más que una cuestión política, es una actitud destituyente”, insistió.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar