Buscador
Webs Amigas
Seguridad : Libres: Un hombre murió al atropellar un caballo
Política : Camau "No vamos a permitir que Colombi presione a la Justicia para que Bassi no sea candidato"
Política - Entrega : La Revolución de la Alegría llegó a la City. Macri ordenó anular el impuesto a la renta financiera de extranjeros
Política : Mañana se inaugura la sede de Jorge Antonio Romero en Libres
Política : El "juez" Vaz Torres amenazó con meterle presos a los K
Política : Colombi inauguró la Unidad Penal Nº 9 en Paso de los Libres. ¿Peteco, el gran ausente?
Política : Colombi enfrenta una rebelión interna y choca con la justicia
Política : Jorge Romero: “el PJ está trabajando unido para que Camau sea gobernador”
Política : A Lanata y a Kravetz se les complica la "operación Polaquito": fueron denunciados penalmente
Política : El Gobierno de Eco esta ocultando una reforma que pone en riesgo a nuestros jubilados
Política : Macri confirmó su intención de entregar el Arsat a una empresa norteamericana
Política : Ante la aparición del decreto secreto que "compatibiliza" normas del IPS y la ANSES, Vaz Torres quiere meter "presos a todos los correntinos K"
Política : Ríos sobre Techo Digno: “El daño ocasionado está, no hacen falta aclaraciones”
Política : Fabián Ríos inauguró las obras de embellecimiento y puesta en valor del histórico parque Cambá Cuá
Política : Triaca justificó los despidos de Pepsico y admitió que planean una reforma laboral
Política : Camau Espínola: Basta de echar la culpa al otro
Política : Ante versiones tendenciosas Tito Meixner niega rotundamente poder integrar una fórmula de ECO - Cambiemos
Política - Despidos : El Gobierno evalúa una reforma laboral para después de las elecciones
Política - Tarifazo : Tarifazo: Nación prepara otro tarifazo en la energía, del 60%, en noviembre, la DPEC lo trasladará a la tarifa
Política Social : Hoy Fabián Ríos inaugurará las obras de embellecimiento y puesta en valor del histórico parque Cambá Cuá
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 26 de Julio de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 18122241
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Narcotráfico

Crece el escándalo del narcotráfico en Itatí. Intervinieron la cúpula de la Policía Federal por posibles vínculos con narcos

Corrientes (17-3-17): Quince efectivos de la Policía Federal Argentina fueron pasados a disponibilidad y sometidos a una investigación interna relacionada por sus supuestos vínculos con organizaciones criminales de narcotráfico que operaban desde Itatí, y por la que fueron detenidas las autoridades gubernamentales de esa localidad. La sanción fue para los oficiales y suboficiales que prestaban servicios en la Delegación Corrientes de la fuerza de la PFA que fue allanada el martes pasado por orden del juez federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sergio Torres.

En ese operativo fue apresado un subcomisario y un sargento, ambos seriamente comprometidos en la causa judicial por traslado de estupefacientes desde Corrientes hasta Buenos Aires, quienes actualmente están detenidos y deberán declarar ante el juez federal Sergio Torres, quien lleva adelante las investigaciones que derivaron en el Operativo “Sapucay”.

Los uniformados detenidos fueron separados de la fuerza luego que el magistrado de Buenos Aires los vinculara a la causa en base a informaciones surgidas de escuchas telefónicas en la que mantienen conversaciones con posibles integrantes de bandas delictivas que intervenían en el tráfico de estupefacientes. Fuentes vinculadas a la investigación revelaron que “están sospechados de quedarse con parte de los cargamentos de marihuana que eran incautados y que luego supuestamente era revendida”.

Según trascendidos, cuando apresaron al oficial de alto rango, éste tenía en su oficina paquetes de marihuana que se sospecha iban a ser reingresados al mercado. En los hechos, la detención del oficial y del suboficial derivó en el descabezamiento de la cúpula y recambio total en todas las dependencias de la región.

Suspensiones preventivas

Las pesquisas internas de la Policía Federal incluyeron a oficiales de muy alto rango que prestaban servicios desde hace más de tres años en la Delegación Corrientes. La búsqueda de nexos con organizaciones traficantes comienza con quienes ocuparon la Jefatura Área VIII de la fuerza de seguridad y estaban a cargo de todas las operaciones en las que intervenían las delegaciones de las provincias de Corrientes, Formosa, Paso de los Libres, Posadas, Presidente Roque Sáenz Peña, Puerto Iguazú, Resistencia.

También fueron pasados a disponibilidad los comisarios que en los últimos años estuvieron a cargo de la dependencia que tiene base de operaciones en Plácido Martínez al 700 de la capital correntina. Éstos tenían como colaborador directo al subcomisario detenido el martes, por lo que también se realizó el recambio en todas las áreas de la segunda línea de mando de la seccional.

La remoción de personal llegó hasta los escalafones más bajos. “Existen efectivos que habían sido trasladados hace dos meses a Corrientes y que también fueron pasados a disponibilidad por esta investigación interna que se realiza”, dijo a NORTE de Corrientes un investigador de la causa. Funcionarios de la fuerza de seguridad intervenida explicaron que “el pase a disponibilidad implica la cesantía de los efectivos mientras dure la investigación”. Lo que se busca establecer es si algunos de éstos tuvieron relación con el desvío de material incautado o si tenían conocimiento de estas actividades.

Están todos detenidos

Además de las detenciones de un subcomisario y un sargento de la PFA, fueron apresados un gendarme y tres policías provinciales. El efectivo de la Gendarmería había prestado servicios en Itatí tiempo atrás, y se sospecha que desde su lugar pudo haber facilitado el transporte de sustancias prohibidas al avisar a los delincuentes los días en que se harían operativos de control vehicular.

En tanto, los efectivos de la Policía de Corrientes detenidos también trabajaban en Itatí. Uno de ellos es el comisario del pueblo, quien en julio del año pasado había sido acusado por los vecinos itateños de “corrupto” luego de un episodio en el que asesinaron a un joven de 23 años de un tiro a quemarropa. Pese a la oposición popular, el jefe policial -de apellido Ocampo Alvarenga- recibió un espaldarazo de la Provincia por medio del ministro de Seguridad, Horacio Ortega, quien lo ratificó en el cargo.

Además del comisario fueron detenidos dos de sus subordinados: el sargento Mario Oscar Molina y la agente Gabriela Natalia Quintana, ambos acusados por el supuesto encubrimiento del transporte de estupefacientes, pero estas tres detenciones no sorprendieron a los vecinos de esa localidad.
Norte Corrientes


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar