Buscador
Webs Amigas
Política - Narcotráfico : La trama narco que deteriora la gestión de Colombi
Política - Economía : Alerta en Argentina por las ofertas en comercios chilenos
Política Social : El Intendente Fabián Ríos activa la construcción de 200 viviendas sociales en Santa Catalina
Política : El gobernador Morales amenaza con internar en un psiquiatrico a Milagro Sala y doparla
Seguridad : Libres: La Policía Federal allanó dos domicilios y secuestró gran cantidad de droga listas para la venta
Política : Se concretó ayer la interna del PJ en doce localidades con record de participación
Política - Narcotráfico : Efectivos federales sospechados de pagar a informantes con droga incautada
Política : Cada vez más igual a De la Rúa. A Macri le preguntaron cuánto gana un jubilado, dijo cualquier cosa y lo corrigieron en vivo
Política : La situación de FM Confluencia y LT 12 en Libres se convierte en un antecedentel ante la posibilidad de despidos
Interés General : Hoy se celebra el día del santo patrono de Libres, "San José"
Política : Se eligen candidatos del Partido Justicialista en 12 comunas donde hay internas
Política : No entienden nada... Michetti sugirió eliminar las elecciones legislativas de medio término "durante un tiempo"
Política : La oposición frenaría la intervención a Itatí porque “no se alteró el orden institucional”
Política - Opinión : Vischi le apuntó al FpV por los delitos que NO investiga, NO detecta, y NO castiga el gobierno radical
Política - Deportes : Fabián Ríos, Camau y Crismanich acompañaron a los participantes del encuentro nacional de taekwondo en el Centro de Alto Rendimiento
Política - Narcotráfico : Colombi intenta zafar, pero en la Casa Rosada toman distancia
Política Social : Una velada única para homenajear a la mujer santotomeña
Política : El diputado Yardín solicita la transferencia del aeropuerto de Libres a la órbita provincial
Política : La Argentina detectó otro vuelo militar de Malvinas hacia Brasil
Política - Gremiales : Provincia busca quitarle la personería a los gremios docentes que no acataron la concialición
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 24 de Marzo de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 16602298
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Deportes

Fabián Ríos, Camau y Crismanich acompañaron a los participantes del encuentro nacional de taekwondo en el Centro de Alto Rendimiento

Corrientes (18-3-17): El Jefe Comunal capitalino, junto al campeón olímpico Sebastián Crismanich y al senador nacional Carlos Mauricio Espínola, acompañó a los deportistas que participan del Curso Nacional de Coach en las instalaciones construidas por la Municipalidad de Corrientes. “Tanto Fabián Ríos como ‘Camau’ son las dos personas que tuvieron la decisión política de avanzar con esta gran obra. Son quienes, desde la tierra hasta el techo, hicieron posible que hoy tengamos esta casa del taekwondo para que de Corrientes salgan muchos otros campeones mundiales”, definió Crismanich. Demandó una inversión de $7.000.000 y posee áreas de entrenamiento, habitaciones de albergue, sanitarios, vestuarios, cocina, oficinas administrativas y sector para conferencias.

El intendente Fabián Ríos acompañó este sábado 18 de marzo la apertura del Curso Nacional de Coach de Taekwondo WTF que se realiza en la Ciudad de Corrientes a cargo del medallista olímpico Sebastián Crismanich. Se trata del primer evento que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento construido por el Municipio capitalino y cedido a la Federación Correntina de esta disciplina.

El jefe comunal estuvo acompañado por el senador nacional Carlos Mauricio Espínola y por el diputado provincial José Mórtola. Conversaron con los participantes del encuentro, quienes destacaron la magnitud y la importancia social de las instalaciones que se levantan en el barrio Hipódromo, por calle Justino Solari casi Francisco Rizzuto.

Sebastián Crismanich, que junto a su hermano Mauro administra el edificio, explicó que el encuentro “consiste en capacitaciones para entrenadores y ayudantes en complementos de alto rendimiento, con psicólogos, preparadores físicos, nutricionistas, y curso de rehabilitación cardiopulmonar, entre otras actividades”.


“Como cuna de campeones es una satisfacción recibir a deportistas de todo el país y así poder nutrirnos en conocimientos como selección correntina y aspirar a grandes cosas”, dijo Crismanich y destacó la presencia del intendente Ríos y de Espínola.

“Tanto Fabián Ríos como “Camau” son las dos personas que tuvieron la decisión política de avanzar con esta gran obra, son quienes desde la tierra hasta el techo hicieron posible que hoy tengamos esta casa; todo el grupo de trabajo, entrenadores y atletas está comprometido para que de Corrientes salgan muchos otros campeones mundiales”, expresó.

Bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) WTF, toda la jornada de este sábado 18 y del domingo 19 se dictarán diferentes talleres teóricos y prácticos que potenciarán los conocimientos de los entrenadores que habitualmente preparan a otros taekwondistas.

El nuevo edificio culminado por la gestión de Fabián Ríos demandó una inversión cercana a los $7.000.000 y cuenta con toda la infraestructura que requiere esta disciplina, además de un generoso espacio destinado a albergar a deportistas que vengan del interior u otros puntos del país a perfeccionar sus técnicas.

El aporte conveniado con Nación fue por $2.400.000, aunque la inversión total asciendió a casi $7.000.000. La diferencia, $4.600.000, fue una inversión de recursos del municipio.

El Centro se transformó en el lugar propicio para desarrollar entrenamientos intensivos de taekwondo de alto rendimiento y para la concentración y preparación de los atletas integrantes de la Selección Argentina que competirán en torneos internacionales.

Será también un espacio abierto a la comunidad en general, para que pueda interiorizarse y conocer sobre las actividades que realizan los deportistas para poseer las condiciones de competidores de elite.

El nuevo edificio, de dos niveles, cuenta con 950 metros cuadrados de superficie construida. La planta baja es cubierta y tiene casi 500 metros cuadrado de superficie, mientras que la planta alta cuenta con 300 metros de superficie, y en el exterior (plaza seca y veredas) otros 150 metros cuadrados.

Posee todo el equipamiento que requiere este tipo de disciplina: amplias áreas de entrenamiento, sanitarios, vestuarios, albergue para alojar a los deportistas, habitaciones, comedor, cocina, sala recreativa, oficinas administrativas y sector de conferencias.

El proyecto arquitectónico fue reelaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano y la Subsecretaria de Programas y Proyectos, y la obra ejecutada por la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar