Buscador
Webs Amigas
Interés General : Ya está en la calle el N° 63 del semanario Restauración
Política : El Gobernador llegó a Libres para inaugurar junto a Ascúa la Escuela Raúl Alfonsín
Política : Mujeres, Políticas y Correntinas: Juntas por la “Banca de la Mujer”
Política : Por razones personales renunció el Dr. Rivas Piasentini a la Secretaría de Salud
Política : Diputados dio media sanción para la emergencia vial y sanitaria en San Isidro
Política - Monetaria : A confesión de parte, relevo de pruebas!!! "El mercado nos está diciendo que no confía en nuestra política monetaria" dijo Sturzeneguer
Política : El gobernador Valdés visita Paso de los Libres para inaugurar una escuela y firmar convenio para arreglos en la escuela Nº 557
Política : El discurso de Macri adelantando que hay que ajustar más y justificando el tarifazo son una verdadera antología de lo disparatado
Política - Malvinas : Pidieron arrestos de militares por torturas en Malvinas
Política : Sorpresiva conferencia de prensa de Macri a las 17 hs.. La misma se da luego de reunirse con sus funcionarios más allegados
Política - Despidos : Por la crisis generada por las importaciones la textil "Tenimbó" de Esquina despidió a 40 obreros y le pagara solo el 50% de indemnización
Política : La Justicia investiga a quienes hayan comprado dólar futuro desde el 2 de mayo
Política : Tassano y "Chuqui" Calvano harían una presentación judicial para cesantear a otros 2 mil empleados municipales
Política : Lograron frenar la disparada del dólar, pero Caputo sigue sin frenos, emitió bonos por $100 mil millones
Política - Educación : Este miércoles se lanza el Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” 2018
Política : Sesionó el Concejo Deliberante
Política - Crisis : Inflación récord en abril, 2,7%. La corrida de precios también es imparable, mientras que para Macri "vamos bien"
Política : Hoy se concreta la 7° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
Política : Caputo y Dujovne desde Hacienda: "Dependemos del financiamiento externo"
Política : Yardín presenta un Proyecto de Ley para dotar al Colegio Arturo Frondizi de un campo de deportes
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 22 de Mayo de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 22673108
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

La nueva disculpa macrista. Para Dujovne el paro de la CGT es una "gimnasia electoral"

Bs. As. (20-3-17): El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que "lo peor" que puede hacer el gobierno nacional es dejarse "llevar por una amenaza de huelga". Al tiempo que dijo no comprender "bien las motivaciones del paro" anunciado por la central obrera para el 6 de abril. "Arrancó el año electoral", dijo Mauricio Macri en la apertura de sesiones del Congreso, a comienzo de marzo. Al caballito de batalla de la "pesada herancia" ahora hay que sumarle éste, que ya repiten sin cesar los funcionarios, como fue el caso de Nicolás Dujovne, en una nota al diario Clarín en la que habló de "gimnasia preelectoral".


El ministro de Hacienda afirmó que “lo peor” que puede hacer el gobierno nacional es dejarse “llevar por una amenaza de huelga” y tras remarcar que la Casa Rosada “no ve a la CGT como un enemigo” sino como un actor más con el cual se dialoga”, dijo no comprender “bien las motivaciones del paro” anunciado por la central obrera para el 6 de abril.

En ese sentido, el funcionario consideró que el llamado a una huelga general por parte del triunvirato cegetista "tiene que ver con una gimnasia preelectoral, donde el kirchnerismo empieza a empujar a dirigentes más sensatos hacia posiciones que tal vez ellos no quisieran tomar".

"Yo creo que hoy hay otro clima en el país. No es que tenemos que lograr otro clima, tengamos o no el paro de la CGT", señaló Dujovne en una entrevista que publica este lunes el diario Clarín.

Asimismo, planteó: "El Gobierno no ve a la CGT como un enemigo; lo vemos como un actor más con el cual se dialoga. Y que vamos a dialogar al día siguiente, si es que habrá un paro".

Tras remarcar que "no comprendemos bien las motivaciones del paro" nacional convocado para el próximo 6 de abril, el titular de la cartera de Hacienda subrayó que "el año pasado, en medio de las medidas que hubo que tomar, que fueron difíciles, se pudo hablar con la CGT".

"Se aumentaron muchísimo las transferencias a los sectores más desprotegidos. El gasto social fue lo que más creció en el presupuesto en el año 2016. Lo sé perfectamente porque esa es mi área. Cada vez que se modificaron precios de servicios públicos, se lo hizo incrementando notablemente el alcance de la tarifa social. Y el año pasado, la CGT tuvo un acompañamiento loable en términos de darle tiempo al gobierno", recordó el funcionario nacional.

No obstante, analizó: "Ahora, cuando estamos empezando a ver los resultados, el empleo está creciendo, la construcción crea 5.000 puestos de trabajo por mes, en la industria manufacturera finalmente se está terminando con el proceso de despidos que ocurrió a lo largo del año pasado, que tuvo mucho que ver con la recesión brasileña, hoy vemos a una CGT mucho más dura".

Para el ministro de Hacienda, este cambio de posición de la Confederación General del Trabajo "tiene que ver con una gimnasia preelectoral, donde el kirchnerismo empieza a empujar a dirigentes más sensatos hacia posiciones que tal vez ellos no quisieran tomar".

En ese marco, consideró que "el kirchnerismo empieza a tomar actitudes cada vez más agresivas con el gobierno, porque muchos de ellos se están jugando su libertad".

"La justicia es lenta, pero eso no quiere decir que no exista. Y realmente hay sectores que quieren que le vaya mal a la Argentina para que le vaya mal al gobierno. Apuestan a que al gobierno le vaya mal. Y esos sectores hoy, le hacen más difícil para los sectores más racionales de la CGT, tener una posición como la que tuvieron el año pasado", remarcó Dujovne.

Además, consideró que el paro docente bonaerense, "en buena medida, se enmarca también dentro de esa discusión" y afirmó que el titular de Suteba, Roberto Baradel, "tiene motivaciones políticas" y eso "dificulta las negociaciones" con la administración de María Eugenia Vidal.

"Creo que las medidas que está tomando este gobierno van en la dirección correcta y que lo peor que podemos hacer es dejarnos llevar por la ansiedad, el cortoplacismo, por una amenaza de huelga", afirmó el funcionario que está en Londres al frente de una delegación que participará de la mayor misión comercial empresaria argentina al Reino Unido de los últimos 20 años.

Por lo tanto, concluyó: "Hay que dialogar. Hay que escuchar a todos los sectores. Hay que explicar hacia dónde vamos. Pero lo que no podemos hacer es resignar nuestra idea de futuro que tenemos".


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar