Buscador
Webs Amigas
Interés General : Ya está en la calle el N° 63 del semanario Restauración
Política : El Gobernador llegó a Libres para inaugurar junto a Ascúa la Escuela Raúl Alfonsín
Política : Mujeres, Políticas y Correntinas: Juntas por la “Banca de la Mujer”
Política : Por razones personales renunció el Dr. Rivas Piasentini a la Secretaría de Salud
Política : Diputados dio media sanción para la emergencia vial y sanitaria en San Isidro
Política - Monetaria : A confesión de parte, relevo de pruebas!!! "El mercado nos está diciendo que no confía en nuestra política monetaria" dijo Sturzeneguer
Política : El gobernador Valdés visita Paso de los Libres para inaugurar una escuela y firmar convenio para arreglos en la escuela Nº 557
Política : El discurso de Macri adelantando que hay que ajustar más y justificando el tarifazo son una verdadera antología de lo disparatado
Política - Malvinas : Pidieron arrestos de militares por torturas en Malvinas
Política : Sorpresiva conferencia de prensa de Macri a las 17 hs.. La misma se da luego de reunirse con sus funcionarios más allegados
Política - Despidos : Por la crisis generada por las importaciones la textil "Tenimbó" de Esquina despidió a 40 obreros y le pagara solo el 50% de indemnización
Política : La Justicia investiga a quienes hayan comprado dólar futuro desde el 2 de mayo
Política : Tassano y "Chuqui" Calvano harían una presentación judicial para cesantear a otros 2 mil empleados municipales
Política : Lograron frenar la disparada del dólar, pero Caputo sigue sin frenos, emitió bonos por $100 mil millones
Política - Educación : Este miércoles se lanza el Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” 2018
Política : Sesionó el Concejo Deliberante
Política - Crisis : Inflación récord en abril, 2,7%. La corrida de precios también es imparable, mientras que para Macri "vamos bien"
Política : Hoy se concreta la 7° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
Política : Caputo y Dujovne desde Hacienda: "Dependemos del financiamiento externo"
Política : Yardín presenta un Proyecto de Ley para dotar al Colegio Arturo Frondizi de un campo de deportes
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 22 de Mayo de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 22673118
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Narcotráfico

Tito Meixner : “Creer que la intervención de Itatí soluciona el problema es ingenuo”

Corrientes (20-3-17): Con una visión amplia del tema que está hoy en boga en la sociedad correntina, el diputado provincial Tito Meixner comentó: “Creer que la intervención al municipio de Itatí soluciona el problema es, por lo menos, ingenuo o mal intencionado. Intervenir el municipio sería nada más que sacarse el problema de encima momentáneamente”

“Esta Cuestión excede ampliamente lo que se puede hacer desde el municipio. Debe intervenir necesariamente la provincia y la nación; y, además, es imprescindible que se acuerde con el Paraguay”, comentó Meixner. “Si nosotros hacemos una maravilla desde este lado del río y no trabajamos con los hermanos paraguayos y no hacemos un proceso de integración regional que desarrolle también la paupérrima costa paraguaya, esto va a seguir pasando. Si en territorio paraguayo se siguen plantando miles y miles de hectáreas de marihuana sino pasan por Itatí van a pasar por otro lugar” añadió.

El legislador señaló ante la prensa que “se debe trabajar en el desarrollo económico de la localidad, y de toda la región fronteriza, para generar trabajo digno”.

“A partir de la crisis económica del 2001, donde se perdieron muchos empleos y se destruyeron actividades, cambiaron los criterios éticos y morales de la población. Actividades que antes eran claramente delictivas y marginales se comenzaron a convertir en casi normales, se banalizó y se naturalizó el delito”, sentenció Meixner sobre la situación del narcotráfico en Itatí.

“Mucha gente hoy está convencida de que en realidad no comete ningún delito y que esa es la forma de vida, lo único que pueden hacer y la única forma en la que pueden vivir”, agregó.

“Hay que tener política de seguridad, hay que apretar las clavijas en la policía provincial y en las fuerzas nacionales pero, además, tenemos que trabajar en el desarrollo económico, tenemos que darle la posibilidad a la población de Itatí de vivir del trabajo digno y, entonces, si poder caerle con todo el peso de la ley a los que desarrollen actividades ilícitas”, aseveró el legislador provincial del PJ.

“Tenemos que solucionar el problema de fondo que es la situación socio-económica de la región, a lo que se suma la pérdida de valores; y es allí donde la iglesia -las iglesias- debería jugar un rol fundamental que hasta ahora no ha jugado. Tenemos que trabajar muy fuertemente en la educación de toda la población, y , en especial en la formación ética y religiosa de las fuerzas de seguridad. Y es mas que evidente la falta de trabajo de los que hacemos política en estos temas. Todos somos culpables, en menor o mayor medida, de la situación actual”, agregó Meixner.

“O nos ponemos a trabajar seriamente con medidas de mediano y largo plazo o vamos a seguir siendo responsables, como hasta ahora, de todo lo que allí ocurra”, sentenció.

Tras la consulta sobre una posible intervención a la localidad de Itatí el legislador comentó que “Hasta ahora el Concejo Deliberante ha venido cumpliendo todos los pasos previstos, tanto en la Constitución como en la Carta Orgánica Municipal, haciendo funcionar los mecanismos de sucesión en el departamento ejecutivo”.
“La provincia y el resto de las instituciones tenemos que apoyar a esos concejales que están trabajando bien y que no están sospechado de nada, por lo menos por ahora”, comentó Meixner a la prensa. “Debemos instar a que el pueblo de Itatí se exprese en las urnas en una fecha que tiene que ser muy cercana”, finalizó.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar