Miércoles, 24 de Abril de 2024
  
24/04/2024 20:23:04
Política
Convenio con la DPEC, un mamarracho
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 3 de julio de 2008

Por Sapukay
Al final, lo que desde este portal se informaba, el proyecto mandado por el Ejecutivo por el Convenio con la DPEC no fue aprobado, pero tal lo anticipado se aprobó una comunicación al DEM para que gestione ante la DPEC la firma de un Convenio modificado, lo llamativo es que tan solo una Concejal se opuso, Andrea Codello, y los tres pejotistas lo hicieron por la positiva


Por Sapukay
Al final, lo que desde este portal se informaba, el proyecto mandado por el Ejecutivo por el Convenio con la DPEC no fue aprobado, pero tal lo anticipado se aprobó una comunicación al DEM para que gestione ante la DPEC la firma de un Convenio modificado, lo llamativo es que tan solo una Concejal se opuso, Andrea Codello, y los tres pejotistas lo hicieron por la positiva, algo que no se preveía pero que estaba dentro de las posibilidades, a partir de las declaraciones de estos ediles que solo se centraban en la oposición al proyecto enviado por Vischi, pero sobre el modificatorio nada decían.
A pesar de contar este nuevo proyecto con 11 votos afirmativos, ninguno de los Concejales pudo argumentar una sola conveniencia para los ciudadanos libreños, por el contrario, solo hubo manifestaciones basadas en la imposibilidad de cobro del municipio, en otras palabras esta convenio modificado sigue beneficiando solamente a la DPEC, a quien da la posibilidad que levante una suma millonaria que debería quedar en el municipio pero que se va a la provincia, y contribuyendo a minimizar la profunda incapacidad del municipio para cobrar sus acreencias, para la gente nada, aunque se hable de rebajas, de cobrar por un solo medidor, etc. etc., la Dirección de energía seguirá cobrando compulsivamente y cortando la luz domiciliaria a quienes no quieran, o no puedan, pagar el alumbrado.
Es llamativo como algunos ediles se ofendieron por las palabras de Codello, cuando criticó el proyecto de comunicación, tildándolo de ridículo, o algo así, ya que en realidad lo que hicieron es una ridiculez, y se ponían exultantes diciendo “la matamos a Andrea”, cuando en realidad a quienes mataron es a la gente, poniéndola de rehén de la Dirección estatal, que nivel mas bajo.
Como decía alguien ayer en un medio radial, paradójicamente es la DPEC quien tiene en sus manos el futuro de esta normativa que lesiona al habitante libreño, si se niega a aceptar las modificaciones presentadas.
Cabe aclarar que en la hipótesis que las partes acuerden en firmar el nuevo convenio, el mismo debe volver al Concejo para ser homologado por 9 votos, si es que los ediles respetan el Reglamento Interno, no como afirmara el Concejal Dionisio Velazco, en alguna oportunidad y que fuera reflejado en una nota de esta portal, que el Reglamento se viola constantemente.

Dichos

Llamó también la atención las declaraciones del Concejal Walter Fontana (PJ) en una FM local y que lo reprodujera el portal de la misma:
“A nosotros nos llamó poderosamente la atención, que hubo medios de comunicación que presionaban al partido justicialista para que votemos en contra. Hubo partidos que forman parte de nuestra alianza, hubo partidos que son del gobierno y abiertamente que iban a apoyar el convenio. Lo que no nos explicábamos es por qué estos medios periodísticos presionaban sobre el partido justicialista y no sobre los otros partidos que abiertamente iban a votar a favor. Hoy voy a tener una satisfacción que me va a dar fuerzas cuando vean lo que voy a votar para dedicárselo a todos aquellos que pensaron que nosotros estábamos negociando, que estábamos queriendo algún tipo de coima para tener ese voto. Es realmente una falta de respeto porque siempre la tuve bien clara de que mi voto era a conciencia y en convencimiento y en relación de lo que se había hablado dentro del partido y no un voto traído de la cabeza para algún negociado”.
En este punto lo que el edil debería tener en cuenta es que nadie presiona para que se vote en tal o cual sentido, sino para que lo haga con la responsabilidad que la comunidad le confirió al ponerlo en ese lugar, y si entiende que la “presión” sobre los representantes del PJ no se condecía con la ejercida a los otros bloques, es simplemente por que la comunidad confiaba en que Ud. y su bancada eran los únicos que podrían actuar en defensa de la gente, confianza que hoy está en duda.
Decir además que tendría una satisfacción personal al mostrar su voto y que lo dedicaba a aquellos que lo “presionaban”, es un desatino del mismo tamaño como el de su voto afirmativo al proyecto de comunicación, y si la preocupación radicaba en un “supuesto manto de dudas, de coimas, de negociados” debería analizar que es lo que piensa la comunidad luego de su voto.
Lo demostrado por los concejales el día martes es lamentable, los ediles están para cosas más elevadas, que en la demostración de si son buenos o malos, si son mas o menos vivos que otros, están “simplemente” para defender a la gente, cosa que hasta ahora no lo demuestran, pues decir que firmar un convenio para que la DPEC se lleve de Libres 2 millones de pesos por año es inentendible, no exigir en forma terminante al Ejecutivo que le cobre al ente estatal lo que debe a la comuna es por lo menos irresponsable.
Cabría aclarar también cual es la función de un Concejal, pero sería muy engorroso, hay que ir simplemente a la Carta Orgánica de nuestra ciudad, pero lo que si es cierto es que los Concejales no están simplemente para distribuir el monto que le corresponde por Asistencia Social.

Terminal
Se esperaba que tal lo que manifestaron por medios radiales los Concejales Giorgio y Velazco hicieran un pedido de informes sobre las supuestas irregularidades en la Terminal, que desde sur correntino informáramos, pero nada de ello ocurrió y este tema de un supuesto desfalco va en camino de caer en saco vacío, como tantas otras cosas que con pasividad el Concejo acepta.

Hay muchas cosas que los Concejales deben investigar, esa es una de sus obligaciones, están para ello, y viene a la memoria cuando se promulga nuestra Carta Orgánica,
el Concejo Deliberante deja de ser Honorable, se sacó esa “palabra”, es decir que hoy por hoy el ser Concejal de Paso de los Libres dejó de constituir un honor, es suerte simplemente.


Jueves, 3 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar