Buscador
Webs Amigas
Política : Se viene una Legislatura con necesidad de dialoguismo
Política : Macri confirmó que prepara una reforma laboral para después de las elecciones
Política : "Buscaremos beneficios impositivos que posibiliten industrializar Corrientes"
Política : Un jubilado murió porque PAMI le quitó los medicamentos que necesitaba
Política : El Diputado Alberto "Loro" Yardín saluda a las madres en su día
Política : "Paso de los Libres necesita tener políticas tributarias diferenciadas"
Interés General : Comienza el Encuentro Nacional de Mujeres en el Chaco en medio de un desmesurado operativo de seguridad
Política : La banca 15 en diputados sería para Anibal Godoy de ECO
Seguridad : Libres: Gendarmería y Aduana iIncautaron mercadería por un valor de $1.302.80
Política : Jorge Antonio Romero, candidato a Diputado Nacional, llega a Libres el próximo lunes
Política : Colombi afirmó que Cassani seguirá siendo Presidente de la Cámara de Diputados
Política : Las boletas llevan esta vez la leyenda “elecciones generales”
Política : Corrientes Podemos Más puede perder un diputado por una maniobra fraudulenta de ECO y la justicia en el recuento definitivo
Política : "No me ganaron, me proscribieron y me robaron el municipio"
Interés General : Arranca el nuevo puerto de Itá Ibaté
Política Social : La Municipalidad de Corrientes prepara una gran Fiesta de Educación Física de los CDI
Salud : Nación y Provincia en la prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Política - Economía : A pesar de los dichos del gobierno la inflación es imparable, la de septiembre fue del 1,9% y acumula casi el 18%
Política : Ante la decisión de Macri de sacar a Gils Carbó el juez Ercolini la procesó por administración fraudulenta
Política : La reflexión sobre los derechos primó en el acto por el Día de la Diversidad Cultural
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 19170361
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Despidos

Despidos masivos en Radio Nacional. Lombardi despidió a los 21 directores de las filiales. Se encuentra el libreño Horacio Ghittoni

Bs. As. (13-4-17): Telegramas de despido llegaron a los domicilios de las cabezas que dirigían las filiales que la radio pública tiene esparcidas por las provincias argentinas, garantizando la llegada de la información vía AM y FM. “Lo que tienen en común los despedidos es que cumplieron funciones en la gestión kirchnerista, por lo que entendemos que hay una clara persecución ideológica”, contó una de las cesanteadas, la salteña Elena Corvalán. Entre los despedidos se encuentra el libreño Horacio Ghittoni quien fuera Director de LT 12 y Confluencia FM durante 15 años.

En una nueva maniobra para monopolizar la información de los medios oficiales, este miércoles se concretó una decisión que ya había sido denunciada por sus propias víctimas. Al menos a diez directores de las filiales que Radio Nacional tiene en las provincias, ya les llegaron telegramas de despido sin justificaciones.

La lista negra puntualiza los nombres de 21 trabajadores que son desplazados por decisión del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, que defendió los despidos en su Facebook.

"Las filiales de Radio Nacional de todo el país tienen desde el año pasado nuevos directores. Algunos de los anteriores directores pretendieron quedarse y engrosar la planta de la radio utilizando argucias legales: una nueva capa geológica. No sucederá: Hemos decidido la cesantía de todos los directores políticos incorporados por la administración anterior", escribió Lombardi.

Como una explicación acotada, una resolución firmada por Miguel Pereyra, el director de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) -administra las 49 emisoras públicas del territorio nacional- advierte que "en virtud de necesidades operativas, se considera necesaria la rescisión de los contratos de Trabajo de los ex directores de emisoras de Radio Nacional".

En comunicación con el Informativo FARCO -Agencia Informativa del Foro Argentino de Radios Comunitarias- la periodista Elena Corvalán, una de las despedidas con 8 años de trabajo en Radio Nacional Salta, advirtió sobre motivaciones políticas, la eliminación de la pluralidad de voces, disciplinamiento a los profesionales y el vaciamiento de contenido para ocultar miradas locales.





El conjunto de los trabajadores compartió un comunicado donde denunció "persecución":

1 de abril de 2017

Persecución ideológica en Radio Nacional

Hemos recibido información que en los próximos días Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), la empresa que reúne a las 49 radios públicas del país, dejará cesante a 21 trabajadores de planta permanente que fueron directores de otras tantas radios durante la anterior gestión.

Dado que esa es la característica que vincula a las personas mencionadas en un listado que acompaña como “Anexo I” la resolución tomada por el presidente de RTA, Miguel Pereyra, es evidente que estamos ante una situación de persecución ideológica instrumentada incluso con el nefasto simbolismo de listas negras, que retrotrae a épocas que creíamos superadas en nuestro país. La mayoría de los y las despedidas fuimos designados/as directores/as tras participar de concursos públicos de oposición y antecedentes. Todos fuimos sacados del cargo de director/a tras la asunción de las autoridades de la alianza Cambiemos.

Esta es una verdadera lista negra diseñada para castigar a quienes adscriben a ideas o valores diferentes a las de la alianza gobernante, y para disciplinar al resto de los trabajadores y trabajadoras. Esas listas fueron confeccionadas desde la conciencia del peor revanchismo, al estilo de épocas oscuras que parecen regresar.

Estas prácticas se llevan a cabo mientras el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, habla de pluralidad de voces y respeto por el derecho a la libre expresión en los medios públicos. Como se ve, sus palabras se dan de bruces con la realidad. Desde el Estado y las corporaciones que hoy lo instrumentan, han inaugurado la era de las máscaras: lo que llaman pluralidad es censura; lo que enuncian como "de todos" es solo para unos pocos; lo único que comunican son amenazas, prohibiciones y telegramas de despidos

En este mismo sentido, denunciamos que una vez más las autoridades del área de comunicación del gobierno de Cambiemos violan el articulado vigente de la ley 26522, de Servicios de Comunicación Audiovisual.

También advertimos que estos despidos vienen a sumarse a una serie de acciones llevadas adelante por las actuales autoridades que han provocado un desmantelamiento de las radios púbicas de todo el país, no solo en la infraestructura (que tanto costó recuperar después de años de olvido), sino también en los contenidos.

Así, mientras se habla de federalismo y de respeto por las voces locales, las emisoras del resto del país han sido obligadas a emitir programación local solo por una frecuencia, dado que la otra debe retransmitir a LRA1, Radio Nacional Buenos Aires.

El vaciamiento de los medios públicos toma la forma de un plan sistemático. Achicaron las horas de producción propia, perforaron el piso de calidad artística de los contenidos, restringieron la participación de los oyentes y en muchos casos reubicaron a los trabajadores en tareas aleatorias que no guardan relación con su formación profesional. El despido de personal, en ese contexto, es un punto de llegada de una política fríamente organizada más que un hecho caprichoso o desafortunado.

Pablo Ferrero (La Pampa) – Elena Corvalán (Salta)– Jorge Ramirez (Rosario) – Ernesto Espeche (Mendoza)– Maria Eugenia Cisneros (Córdoba)– Ariel Loreto (Ushuaia)– Omar Turconi (Bahia Blanca) – Ramiro Rearte (Tucumán) – Federico Sanchez (Zapala) – Lorenzo Hernandez (Río Turbio) – Itumelia Torres (Iguazú) – Carlos Mendez Bogado (Las Lomitas) – Verónica Sesin (Santiago del Estero) – Sebastian Abraham (SS de Jujuy)– Martin Illanez (La Rioja) – Wences Rubio (San Luis) – Carlos Echeverría (Bariloche) – Matías Ciampini (Neuquén) – Pablo Zamorano (Ing Jacobacci) – Ghittoni Horacio (Paso de los Libres) – Rus Claudia (Mendoza LV8)


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar