Buscador
Webs Amigas
Seguridad : Libres: Un hombre murió al atropellar un caballo
Política : Camau "No vamos a permitir que Colombi presione a la Justicia para que Bassi no sea candidato"
Política - Entrega : La Revolución de la Alegría llegó a la City. Macri ordenó anular el impuesto a la renta financiera de extranjeros
Política : Mañana se inaugura la sede de Jorge Antonio Romero en Libres
Política : El "juez" Vaz Torres amenazó con meterle presos a los K
Política : Colombi inauguró la Unidad Penal Nº 9 en Paso de los Libres. ¿Peteco, el gran ausente?
Política : Colombi enfrenta una rebelión interna y choca con la justicia
Política : Jorge Romero: “el PJ está trabajando unido para que Camau sea gobernador”
Política : A Lanata y a Kravetz se les complica la "operación Polaquito": fueron denunciados penalmente
Política : El Gobierno de Eco esta ocultando una reforma que pone en riesgo a nuestros jubilados
Política : Macri confirmó su intención de entregar el Arsat a una empresa norteamericana
Política : Ante la aparición del decreto secreto que "compatibiliza" normas del IPS y la ANSES, Vaz Torres quiere meter "presos a todos los correntinos K"
Política : Ríos sobre Techo Digno: “El daño ocasionado está, no hacen falta aclaraciones”
Política : Fabián Ríos inauguró las obras de embellecimiento y puesta en valor del histórico parque Cambá Cuá
Política : Triaca justificó los despidos de Pepsico y admitió que planean una reforma laboral
Política : Camau Espínola: Basta de echar la culpa al otro
Política : Ante versiones tendenciosas Tito Meixner niega rotundamente poder integrar una fórmula de ECO - Cambiemos
Política - Despidos : El Gobierno evalúa una reforma laboral para después de las elecciones
Política - Tarifazo : Tarifazo: Nación prepara otro tarifazo en la energía, del 60%, en noviembre, la DPEC lo trasladará a la tarifa
Política Social : Hoy Fabián Ríos inaugurará las obras de embellecimiento y puesta en valor del histórico parque Cambá Cuá
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 26 de Julio de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 18122176
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Mundo loco

Corea del Norte exhibió su poderío militar:

Corea del Norte (15-4-17): El vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, dijo que el pueblo norcoreano está “preparado para la guerra” contra Estados Unidos con sus armas nucleares. Lo dijo durante un imponente desfile militar que se realizó para conmemorar el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, el fundador del Estado y el abuelo del actual líder del país.



Corea del Norte mostró este sábado sus misiles balísticos intercontinentales en un enorme desfile militar en el centro de Pyongyang ante la satisfecha mirada de su gobernante, Kim Jong Un. El país presentó un equipamiento militar cada vez más sofisticado, en medio de crecientes tensiones en la región.

Kim no habló durante el festejo anual, que conmemora el nacimiento en 1912 de su abuelo, Kim Il Sung, fundador del país. Sin embargo, uno de sus funcionarios de mayor rango advirtió que Corea del Norte respondería a cualquier amenaza planteada por Estados Unidos.

Choe Ryong Hae acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "crear una situación de guerra" en la península coreana al enviar tropas estadounidenses a la zona.

"Responderemos a una guerra abierta con una guerra abierta y a una guerra nuclear con un ataque nuclear a nuestro estilo", dijo Choe, considerado por los analistas extranjeros como el número dos del gobierno norcoreano.
Nota relacionada
Estados Unidos despliega barcos de guerra en la península de Corea


El desfile, la pieza central del feriado más importante del año en el país, se celebró en medio de crecientes temores a nivel internacional a que Corea del Norte esté preparando su sexta prueba nuclear o un lanzamiento importante de misiles, como su primer vuelo de prueba de un misil capaz de llegar al territorio continental estadounidense.

Pero si bien el desfile mostró una disposición para la guerra, Corea del Norte insiste desde hace tiempo en que sus objetivos son la paz y su propia supervivencia, con su creciente arsenal como una forma de asegurar que el gobierno de Pyongyang no es derrocado fácilmente.

El gobierno norcoreano vio la caída de Saddam Hussein en Irak y Moammar Gadafi en Libia -ninguno de los cuales tenía armas nucleares- como prueba del poder de estas armas.

"Será el mayor de los errores de cálculo, si Estados Unidos nos trata como a Irak y Libia, que viven destinos miserables como víctimas de agresión, y Siria, que no respondió de inmediato a pesar de haber sido atacada", afirmó el viernes en un comunicado el jefe del Estado Mayor del ejército norcoreano, según la agencia oficial de noticias.

El ataque de represalia de Estados Unidos contra Siria tras un ataque con armas químicas contra civiles, así como el despliegue de lo que Trump describió como una "armada" de buques a la zona en una demostración de fuerza, avivó el temor en Corea del Sur a que Estados Unidos esté preparando una intervención militar contra el Norte.

Pyongyang también ha expresado su descontento por las maniobras anuales de primavera que celebran los ejércitos estadounidense y surcoreano, y que considera un ensayo de invasión.

Sin embargo, funcionarios de Estados Unidos dijeron el viernes que el gobierno de Trump se ha decidido por una política basada en aumentar la presión sobre Pyongyang con ayuda de China, el único aliado importante de Corea del Norte, en lugar de las opciones militares para intentar derrocar al régimen de Kim.

Una fuente militar de Estados Unidos, que solicitó anonimato para comentar los planes, dijo que Washington no tiene previsto emplear la fuerza militar contra Corea del Norte por una prueba nuclear ni un lanzamiento de misil.

Vestido con traje y corbata, Kim fue recibido el sábado con un estruendoso -y ensayado- aplauso cuando apareció en un gran escenario, y aplaudió en un gesto a los miles de soldados y civiles que participaban en el desfile en la plaza Kim Il Sung.

En el desfile, una elaborada demostración del inmenso poder del Estado, participan decenas de miles de personas, desde soldados que pasan marchando a civiles que han pasado semanas perfeccionando su habilidad para ondear al unísono flores de plástico.

Sin embargo, para los analistas militares lo más señalado del evento es el armamento mostrado por el gobierno.

Kim, en la treintena y que asumió el poder a finales de 2011 tras la muerte de su padre, Kim Jong II, ha hecho hincapié en las armas nucleares como base de su estrategia de defensa nacional. Bajo su mando, Corea del Norte ha trabajado de forma agresiva para desarrollar una cabeza nuclear en un misil intercontinental capaz de alcanzar las costas estadounidenses.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar