Buscador
Webs Amigas
Política - Malvinas : Pidieron arrestos de militares por torturas en Malvinas
Política - Despidos : Por la crisis generada por las importaciones la textil "Tenimbó" de Esquina despidió a 40 obreros y le pagara solo el 50% de indemnización
Política : Tassano y "Chuqui" Calvano harían una presentación judicial para cesantear a otros 2 mil empleados municipales
Política : Lograron frenar la disparada del dólar, pero Caputo sigue sin frenos, emitió bonos por $100 mil millones
Política - Educación : Este miércoles se lanza el Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” 2018
Política : Sesionó el Concejo Deliberante
Política - Crisis : Inflación récord en abril, 2,7%. La corrida de precios también es imparable, mientras que para Macri "vamos bien"
Política : Hoy se concreta la 7° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
Política : Caputo y Dujovne desde Hacienda: "Dependemos del financiamiento externo"
Política : Yardín presenta un Proyecto de Ley para dotar al Colegio Arturo Frondizi de un campo de deportes
Política - Cambiaria : Tensión: hoy vencen $617.000 millones en Lebacs y aguardan su posible impacto en el dólar. El dólar futuro abrió a $ 33,00
Política - Crisis : Lo que faltaba!!! El gobierno de Corrientes sale a comprar LEBAC para ayudar a Macri a frenar la suba del dólar
Política - Deportes : Todo listo para la largada del Rally Entrerriano en Paso de los Libres
Política : Nos toman por bolu...!!! La vergonzosa puesta en escena de Vidal con la llamada trucha a un jubilado
Política : Hoy se realiza la VI sesión ordinaria del Concejo Deliberante
Política : Chocolate por la noticia!!! Dujovne admitió que Argentina tendrá menos crecimiento y más inflación
Política : Para tapar la crisis? En medio de la escalada del dólar, procesan a Crstina Kirchner y a sus dos hijos
Política - Economía : Provincia paga plus de $3.550 desde este miércoles 16
Política : Ascúa incentiva la conformación de Comisiones Vecinales
Política - Cambiaria : Imparable!!! El dólar perforó el techo de los $ 25 y el Central salió a vender 5.000 millones para contenerlo
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 20 de Mayo de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 22653463
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Fabián Ríos presentó a la Asociación de Inquilinos el proyecto para la creación de una oficina municipal que defenderá sus derechos

Corrientes (18-4-17): El Jefe Comunal junto a la viceintendenta Any Pereyra recibió a integrantes de la Asociación de Inquilinos de Corrientes, a quienes les anunció la presentación en el Concejo Deliberante de un proyecto de Ordenanza para crear una Oficina Municipal de Derechos de Inquilinos y Consorcistas bajo la órbita de la Defensoría de los Vecinos. Se trata de un nuevo espacio que se encargará de brindar Información y asesoramiento legal a los inquilinos, además generará una base de datos de registro voluntario. “Este organismo es la pata estatal que nos estaba faltando para poder dar una respuesta inmediata a los inquilinos”, definió Vanesa Falcón.

El intendente Fabián Ríos recibió este martes 18 de abril a los integrantes de la Asociación de Inquilinos de Corrientes en el Palacio Municipal, donde les presentó el proyecto para la creación de la Oficina Municipal de Derechos de Inquilinos y Consorcistas.

De la reunión participaron además la viceintendenta Any Pereyra; la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; la concejala e impulsora del proyecto Ordenanza, Mirian Sosa; y el defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez. Por parte de la Asociación estuvieron presentes la presidenta, Vanesa Falcón, acompañada por los asesores legales Victor Hugo González Sotelo y Leticia Radke.

El Jefe Comunal les ratificó su compromiso y acompañamiento para poder darle un marco regulatorio que defienda los derechos de los inquilinos.

Además les pidió que “se trabaje en conjunto con todos los actores (Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, asociaciones y la Cámara Inmobiliaria) para que hagan su aporte y de esta manera obtener un proyecto unificado”.

Vanesa Falcón destacó la rápida respuesta por parte del Intendente, que los había recibido el 5 de abril pasado. “Tenemos intenciones de impulsar este organismo, que era la pata estatal que nos estaba faltando para poder dar una respuesta inmediata a los inquilinos”, señaló Falcón.

La concejala Mirian Sosa aseguró que se está dando "una respuesta inmediata al pedido de buscar un proyecto de Ordenanza que ponga equilibrio a la relación entre inquilinos y propietarios" y comentó que “hoy ingresó el proyecto al Concejo Deliberante y seguramente pasará a comisión el jueves para su análisi".

La edil del PJ explicó que “se plantea tener una oficina, tendrá un equipo de abogados, registro de inquilinos y consorcistas”. “Buscamos defender todos los derechos de los vecinos”, remarcó Mirian Sosa.

OFICINA MUNICIPAL DE DERECHOS DE INQUILINOS Y CONSORCISTAS

El proyecto de Ordenanza propone que la Oficina Municipal de Derechos de Inquilinos y Consorcistas funcione bajo la órbita de la Defensoría de los Vecinos.

Se trata de un nuevo espacio que se encargará de brindar Información y asesoramiento legal. Además se pretende generar una base de datos de registro voluntario.

La dependencia incluirá atenciones en forma personal, telefónica y a través de la web, asesoramiento por abogados, para casos donde se necesite interpretación legal.

Además se permitirá la creación de una base de datos, con registro voluntario de inquilinos y consorcistas.

Esta nueva oficina será coordinada por un representante del Municipio que trabajará de manera en conjunta con la Dirección General del Usuario y Consumidor a fines de implementar los mecanismos más eficaces que faciliten las atenciones y la defensa de los derechos de los inquilinos.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar