Buscador
Webs Amigas
Inundación : Regresaron a sus hogares 29 familias libreñas
Política : Es Ley la creación de un Fondo Alimentario Provincial para personas sin hogar
Política - Economía : La Argentina sigue como mercado “fronterizo” y se desploman las acciones
Interés General : El Club Guaraní cumple 71 años
Política : PL se encamina también a dar su apoyo a Camau
Política - Economía : Golpe al mentón del macrismo. Argentina sigue siendo un país "fronterizo" para la banca internaciopnal
Interés General : Detuvieron a Jorge Castillo, "el Rey de La Salada", que se resistió a los tiros
Política : Vignolo: "Mi visión no es votar el 24 de septiembre"
Política : Fabián Ríos confirmó que no será candidato en las elecciones de este año
Política : Cristina: “Un imprescindible freno al neoliberalismo”
Deportes : Boca campeón: la derrota de Banfield desató el festejo
Política - Despidos : Cierran una planta de Pepsico en Florida y 600 personas se quedarían en la calle
Política : Mañana se concreta la 8ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
Política : “Quiero volver a ser parte de un movimiento donde lo importante es el pueblo"
Política : PASO: Los frentes analizan ir a internas en las Paso y el oficialismo iría con lista única
Política : “Fabián Ríos es el hombre mejor posicionado en el PJ”
Política : Con el monumento vallado al pueblo, Macri encabezó el acto por el día de la Bandera
Seguridad : Libres: Gendarmería decomisó más de un millón de pesos en mercadería de contrabando
Inundación : Libres: Comenzó el regreso de las familias evacuadas
Efemérides : Se conmemora el Día de la Bandera, a 197 años del fallecimiento de Manuel Belgrano
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 26 de Junio de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 17749778
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

"Nosotros sabemos para donde tiene que crecer la Ciudad, sabemos para donde ir y cómo ordenarla".

Corrientes (20-4-17): El Intendente Fabián Ríos visitó los estudios de Radio Sudamericana y habló de los trabajos que deben iniciar para la recuperación de las calles de tierra por las intensas precipitaciones y los graves inconvenientes que se dieron por socavamiento del pavimento en distintos puntos de la Ciudad. “Se suponía que los volúmenes de lluvia de este año iban a ser los más adecuados, pero este primer cuatrimestre no nos está dando muchos respiros en términos de prevenir y de finalización de obras", manifestó.

Llevó tranquilidad a los vecinos de la Ciudad y dijo "esperemos que salga el sol unos días y podamos iniciar con las tareas". Se refirió también al desarrollo de la Capital y la planificación de la misma. "Nosotros sabemos para donde tiene que crecer la Ciudad, sabemos para donde ir y cómo ordenarla".
El Intendente de la Ciudad de Corrientes estuvo en los estudios de Radio Sudamericana y habló de su gestión y del trabajo que realizan día a día desde el municipio. En estos días que no son fáciles por la cuestión climática, el jefe comunal dijo “venimos de un desgaste bastante importante, estamos hoy con un régimen de lluvia similar al de 2016, pero este año se suponía que los volúmenes de lluvia iban a ser más adecuados”.

“Este primer cuatrimestre del año no nos está dando mucho respiro en términos de prevenir y de finalización de obras que aliviarían distintos barrios de la Ciudad”, agregó a este medio.

En referencia al hundimiento del pavimento en Av. Jorge Romero, Ríos dijo que “era esperable” luego de la abundante caída de agua de los últimos meses. “El día anterior estuvimos dentro del ducto y así como estaba la losa de hormigón era esperable que esto suceda. Por el volumen de agua era previsible que la losa continuara asentándose. Esperemos que pare de llover así pare la erosión para comenzar a realizar las medidas que debemos iniciar para que esto se termine”.

“Nosotros le habíamos iniciado la reparación a 100 metros del ducto a la altura de pasaje Morgan hasta Madariaga. Posteriormente inició la erosión de Costanera. Estamos hablando de una zona de refulado de arena y por tanto a erosión es mucho mayor”, explicó Ríos y aseguró que el error en la construcción está en los caños de chapa que abarcan las intersecciones de la avenida con las calles Madariaga, Suipacha y Elías Abad.

En esos sectores la chapa está corroída y tiene rotas las costillas, las almas de hierro están averiadas y se encuentra bastante obstruido el desagüe por la deformación del ducto. “Es una obra importante que tenemos que programarla financieramente para corregir el ducto completo, es decir toda la obra de desagüe del Limita”.

Otro de los inconvenientes se dio en zona de Av. Teniente Ibáñez y Dr. Contte, donde por una rotura del caño de cloaca (perteneciente a Aguas de Corrientes) produjo el socavón de parte del pavimento, afectando también una vivienda. “Era una erosión muy cerca de la línea de construcción de una vivienda y desde el Municipio asistimos a una familia y la trasladamos a un hotel”.
La cuestión climática y el deterioro de los barrios por esta causa se metió en la campaña y en esto el intendente fue claro. “Nosotros tenemos que ocuparnos en lo que tenemos que hacer y no entrar en un intercambio de ideas de esta naturaleza. Ponerse a discutir no aporta en nada a la gente ni a la ciudad”, dijo y llevó tranquilidad a los vecinos diciendo “nuestro mandato termina el 10 de diciembre y vamos a aportar todo para cumplir lo que teníamos que cumplir”.

Desarrollo de la Ciudad

El jefe comunal también fue consultado por los inconvenientes que se dan en los barrios alejados de la ciudad tanto por iluminación, mantenimiento e calles de tierra, y falta de accesos transitables en épocas de lluvia. En este sentido habló del desarrollo de la Ciudad y de la planificación de la misma. “Tenemos claro para donde tenemos que ir, con qué servicio y en qué zona. Tenemos claro cómo avanzar la ciudad y el ejemplo es Santa Catalina”.

En la entrevista nombró barrios como Santa Rita, Pirayuí, Barrio Jardín, entre otras zonas que fueron creciendo sin previsión alguna. “Hay terrenos que fueron vendidos y en esos lugares habían lagunas. Después la gente se enoja porque se inunda y nosotros debemos explicar por qué sucede lo que sucede”, ejemplificó. Asimismo también tocó tema alumbrado público y el precario sistema eléctrico que hay en las zonas alejadas, por falta de inversión.

“Nosotros tenemos mucho para mostrar de lo que hicimos en estos 4 años, tengo el mayor de los respetos con el Dr. Tassano, pero creo que hace falta que todos bajemos el nivel de la campaña”, dijo en referencia a la frase que se repite en la oposición de “la ciudad en terapia intensiva”.

“Hay que recordar que él ha sido integrante de un gobierno y algún grado de responsabilidad le cabe. Él no está ajeno de la cuestión económica de la provincia del estado e la salud ya que siempre fue funcionario. Creo que venir a decir ahora que quieren mejorar la salud es un tanto ilógico porque cuando lo debían hacer, no lo hicieron”.

“Podemos exponer lo que hicimos en salud por ejemplo”, prosiguió Ríos y reiteró “que cada uno exprese lo que quiera hacer y que exponga lo que hizo, creo que nosotros podemos mostrar lo que hicimos en estos 4 años de gestión”.

Al finalizar la entrevista, el jefe comunal agregó “esperemos que llegue la lluvia de inversiones y que pare la lluvia de agua”, bromeó.
Sudamericana


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar