Buscador
Webs Amigas
Política : Diputados del PJ atendieron reclamos del sector docente
Política - Tarifazo : A pesar de las críticas de Cambiemos, Peña aclaró que "El tarifazo no se toca"
Política - Intervención PJ : Servini de Cubría aceptó la apelación de Gioja a la intervención del PJ
Política - Cultura : Fernando Del Castillo filmará “Gaucho Gil” en Paso de los Libres
Política - ARA San Juan : Ara San Juan: Aguad intentó negar sus dichos ante los familiares, pero le pasaron la grabación
Política : Yardín solicita nuevamente la repavimentación del Puente Internacional y más control mecánico en micros de media y larga distancia
Seguridad : Estaria identificado el sujeto que atacó a los chicos frente a la Plaza España
Interés General : Un colectivo que hacía la traza Goya-Paso de los Libres se incendió en su totalidad
Política : Yacyretá: Provincia y Nación acuerdan proceso compensatorio de obras en Corrientes
Política : Le salió el Pichón de Picurú de adentro: "A mí nadie me va a poner presión, yo sé lo que tengo que hacer" dijo Camau sobre el pliego de Fresneda
Política : Otro más ¿y van?. Gerardo Morales involucrado en actos de corrupción.
Seguridad : Libres: Gendarmería desarticuló un bunker de venta al menudeo de estupefacientes detuvo a dos personas incautó armas y más de 6 kg. de cocaína
Inseguridad : Brutal paliza a dos menores por parte de un energúmeno que “supuso” que le habían tocado el auto
Política - Social : Campaña solidaria: “Brindemos Calor” colecta de abrigos 2018
Política - ARA San Juan : Desaparición del ARA San Juan: Aguad va al Congreso a dar explicaciones
Política : Amplio triunfo del FPV rionegrino en el primer test electoral del año
Política : Cristina "El objetivo del Gobierno es espiar, perseguir y encarcelar a los que resistan"
Seguridad : Accidente fatal en la esquina de Madariaga y Belgrano entre un micro y una moto. Un muerto
Política - Corrupción : Denuncian a Macri, Peña y a Aranguren por la venta de acciones de Transener
Política : Mientras que Ana Almirón rechazará el pliego de Fresneda, Camau estaría más cerca de Macri que del PJ correntino ¿Le teme a algún carpetazo?
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 20 de Abril de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 22199995
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

12 mil familias perderían la Asignación Universal por Hijo debido a que vence el plazo para presentación de documentación

Corrientes (28-4-17): Desde Anses recordaron que hasta la fecha tienen tiempo de presentar el formulario libreta para la asignación. Funcionarios adelantaron que la mayoría de los beneficiarios podría lograr seguir percibiendo esta ayuda social.

La titular de Anses en la provincia, Estela Regidor, recordó que hoy vence el plazo para aquellas familias que no actualizaron sus certificados de escolaridad y libreta sanitaria para continuar percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH). En Corrientes, más de 12 mil no presentaron los papeles correspondientes desde el año 2015. Por lo tanto, si no lo hicieron en esta jornada, perderán el beneficio.

“Minuto a minuto se están cargando los datos, si bien no tenemos cifras precisas de quienes ya presentaron los papeles, sí podemos decir que la mayoría lo está haciendo. Mañana (por hoy) vence el plazo”, dijo Regidor a este medio.
A su vez, comentó que “se acercan a la sede de Anses y también en los operativos donde hay oficinas móviles”. “Se trabajó muchísimo para que puedan hacer los trámites y actualizar, creo que casi todos presentarán la libreta para la asignación”, indicó.

Cabe recordar que el 22 de marzo se emitió un comunicado informando que varias familias no presentaron el certificado de escolaridad y la libreta sanitaria para percibir esta ayuda nacional. En ese momento, la titular de la entidad explicó a este medio que “en Corrientes, 12.454 familias todavía adeudan la presentación de la libreta con las vacunas al día y el certificado de escolaridad. Tienen plazo hasta el 30 de abril para presentarlos. Esta es la cantidad de familias que en el 2015 no presentaron y que tampoco lo hicieron en el 2016. Sólo se pide que estudien y vacunen a sus hijos para cobrar la asignación, y no lo están haciendo”.

Al mismo tiempo, aclaró que “estamos hablando de cantidad de padres que no entregaron la documentación, al hablar de familias estamos reduciendo el número, es decir que si una familia tiene más de un hijo hablamos de cifras mucho mayores a las que se dieron ahora”.

Cuando se presenta en tiempo y forma el Formulario Libreta, se accede al cobro del 20 por ciento de la prestación acumulado durante el año. Esto es así porque todos los meses se recibe el 80 por ciento de la asignación y el 20 por ciento restante se deposita en una cuenta a nombre del titular.
Los pasos para la presentación son: ingresar en anses.gob.ar, opción Prestaciones y Servicios, apartado Asignaciones Familiares, una vez allí, pulsar en el margen izquierdo Asignación Universal por Hijo, ir a Formularios, elegir el PS 1.47 Ddjj Asignación Universal e imprimirlo; llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen; acudir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta; solicitar un turno en anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la Anses en la fecha y horario asignado en el turno.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar