Buscador
Webs Amigas
Inundación : Regresaron a sus hogares 29 familias libreñas
Política : Es Ley la creación de un Fondo Alimentario Provincial para personas sin hogar
Política - Economía : La Argentina sigue como mercado “fronterizo” y se desploman las acciones
Interés General : El Club Guaraní cumple 71 años
Política : PL se encamina también a dar su apoyo a Camau
Política - Economía : Golpe al mentón del macrismo. Argentina sigue siendo un país "fronterizo" para la banca internaciopnal
Interés General : Detuvieron a Jorge Castillo, "el Rey de La Salada", que se resistió a los tiros
Política : Vignolo: "Mi visión no es votar el 24 de septiembre"
Política : Fabián Ríos confirmó que no será candidato en las elecciones de este año
Política : Cristina: “Un imprescindible freno al neoliberalismo”
Deportes : Boca campeón: la derrota de Banfield desató el festejo
Política - Despidos : Cierran una planta de Pepsico en Florida y 600 personas se quedarían en la calle
Política : Mañana se concreta la 8ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
Política : “Quiero volver a ser parte de un movimiento donde lo importante es el pueblo"
Política : PASO: Los frentes analizan ir a internas en las Paso y el oficialismo iría con lista única
Política : “Fabián Ríos es el hombre mejor posicionado en el PJ”
Política : Con el monumento vallado al pueblo, Macri encabezó el acto por el día de la Bandera
Seguridad : Libres: Gendarmería decomisó más de un millón de pesos en mercadería de contrabando
Inundación : Libres: Comenzó el regreso de las familias evacuadas
Efemérides : Se conmemora el Día de la Bandera, a 197 años del fallecimiento de Manuel Belgrano
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 26 de Junio de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 17750943
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

El cuento chino de las inversiones

China (15-5-17): Macri fue recibido por su par Xi Jinping y participará de un foro de cooperación internacional. Habló de “reencauzar” la relación con China y dijo que prevé firmar acuerdos que “deberían traer muchas inversiones” a la Argentina. Macri viajó acompañado, entre otros, por el gobernador de Jujuy Gerardo Morales. En medio de su viaje, el mandatario se tomó el tiempo para responder a las nuevas denuncias contra su jefe de la AFI, Gustavo Arribas: “No me preocupan para nada. La información que ha presentado Arribas está clara”, aseguró

El presidente Mauricio Macri llegó ayer a China en donde estará cinco días como parte de una visita de Estado. Fue recibido por el presidente Xi Jinping, con el que tendrá una reunión bilateral, entre otras actividades centradas en el intercambio comercial.
Macri también tuvo la oportunidad de saludar brevemente a su par de Rusia, Vladimir Putin. En medio de su viaje, el mandatario se tomó el tiempo para responder a las nuevas denuncias contra su jefe de la AFI, Gustavo Arribas: “No me preocupan para nada. La información que ha presentado Arribas está clara”, aseguró (ver página 8). Macri no quiso contestar preguntas sobre el fallo de la Corte que aplicó la ley del 2x1 a un represor.

Macri arribó ayer a China acompañado por sus funcionarios, un puñado de gobernadores invitados –entre ellos, el de Jujuy, Gerardo Morales– y su esposa Juliana Awada. Lo recibieron el embajador argentino Diego Guelar y el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Wanming Yang. Macri se dirigió al Gran Palacio del Pueblo para reunirse con Xi Jinping y su esposa, que les ofrecieron una cena de bienvenida y una gala cultural en el Opera House.

En medio de su viaje, en Dubai, Macri se hizo tiempo para dejar sus comentarios sobre la incipiente campaña en un reportaje con Clarín (el Presidente no da entrevistas a medios críticos): allí confirmó a Elisa Carrió como su candidata porteña y no reveló quién será el candidato en la provincia de Buenos Aires, aunque el ministro de Educación, Esteban Bullrich, es un número puesto. “Lo que se va a discutir es si seguimos con el cambio o si queremos volver al populismo y al aislamiento de la Argentina”, afirmó Macri, quien dejó en claro que su estrategia será debatir sobre el gobierno pasado y no sobre su gestión y las consecuencias de sus políticas hoy.

Ajeno a estas cuestiones, Macri participó ayer de la cena que el presidente chino ofreció para los mandatarios que van a participar del foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional” (OBOR), entre ellos el ruso Vladimir Putin, el español Mariano Rajoy y la titular del FMI, Christine Lagarde. Antes de la cena, Macri pudo dialogar brevemente con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el ruso Putin, el español Rajoy, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y la directora del FMI.

Según comunicaron desde Presidencia, “en la comida, Macri se sentó junto al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres” y Awada “estuvo al lado del presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta”.

Tras degustar sopa, langosta, camarones fritos, pasteles, fruta y helado, los mandatarios asistieron a una gala multicultural en la Opera House, donde “Macri estuvo sentado en la primera fila con Xi Jinping y Putin”.

En la apertura del Foro, en tanto, representó a la Argentina el diputado Eduardo Amadeo y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser. A Macri, en tanto, lo acompañaron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Para hoy, está previsto un saludo de bienvenida que Xi Jinping dará a Macri en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, así como al resto de los mandatarios que participan del foro. El Presidente aseguró que encontró en China “una actitud abierta para reencauzar la relación” bilateral y señaló que prevé firmar acuerdos con Xi Jinping, que “deberían traer muchas inversiones” a la Argentina.

“Es el viaje del año. China y Japón son dos países que han demostrado mucho interés en profundizar la relación con la Argentina. Con China habíamos tenido un arranque complejo porque habíamos heredado muchos contratos que técnicamente tenían muchas fallas y hubo que renegociar”, aseguró Macri, quien busca reformular los acuerdos a los que había llegado el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para construir dos represas en la Argentina: “Para ellos no fue fácil entender que cosas que estaban firmadas dos años antes de que nosotros lleguemos al poder había que plantearlas de nuevo porque así no se podían hacer”, dijo Macri.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar