Buscador
Webs Amigas
Política : Insólito!!! Triaca culpó a trabajadores que hacen juicios laborales por la desocupación
Política : Bajan impuestos a empresas, se lo agregan al consumo de Netflix y gaseosas azucaradas y eliminan los del vino y cervezas
Política : Inaugurarán edificio propio del Concejo Deliberante
Política : La CNRT inauguró sub delegación en Paso de Los Libres
Política - Economía : Inicia el pago del plus de $ 3300
Política : El bono de fin de año no alcanzará a los jubilados y tampoco a los beneficiarios de AUH
Política : La justicia radical inició la “caza a los opositores”
Política : Vecinos del Bº Caa Guazú cortan una avenida reclamando el paso del camión regador
Política - Economía : Macri anunció impuestazo a las gaseosas y el sector estimó cinco mil puestos laborales en riesgo
Salud : El Club de Leones realiza control de glucemia en Plaza Independencia
Política - Ajuste : Sí, se puede!!! Macri da de baja ARGENTA, el plan que beneficiaba a los jubilados
Política : Los allanamientos en Goya se trasladaron al Corralón Municipal
Política : Pastera en Corrientes: "afirman habría acuerdo para abastecer de materia prima a pastera"
Política : La justicia ratificó la orden para que el gobierno restituya todas las pensiones por discapacidad que habían dado de baja
Política : El Consejo Provincial del PJ se reuniría este viernes
Política : Paquetazo capítulo I: el Gobierno envía la reforma tributaria al Congreso
Política : Se inició la persecución judicial a Cemborain
Política : Kicillof: "La plata de los jubilados se la van a repartir entre Vidal y los empresarios"
Interés General : "La primera impresión que me dio es que esto estaba armado"
Política : Unas 8 mil personas bailaron con Soledad en la última noche del Festival del Folclore Correntino
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 19671846
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Corrupción

Los negocios del gobierno con la inundación. Ricardo mandó a canalizar estancia de Noel Breard

Concepción (16-5-17): La tragedia que para miles de personas significó la inundación sirvió en algunos casos para hacer pingües negocios a expensas del Estado provincial, que terminó alquilando maquinaria pesada para desagotar los campos del senador radical Noel Breard en detrimento de sus vecinos productores y mientras dicha maquinaria era necesaria en los desagotes de otras localidades, todo esto se efectuó con la anuencia y participación de otro senador radical, Sergio Flinta, quien tiene intereses económicos en Concepción. Así actúa el gobierno de Ricardo Colombi.

La estancia favorecida es conocida como “Rincón del Yaguareté Corá”, y tal lo indica su nombre, está ubicada en jurisdicción de Concepción, cuya zona rural se encuentra asediada por una masa líquida que comenzó a ser drenada sólo en algunos lotes privilegiados. Justamente aquellos pertenecientes al senador provincial Noel Breard.

Los lugareños cuentan que al menos una decena de productores cuyos campos lindan con la estancia de Breard sufren el anegamiento de sus tierras debido a la canalización abierta por la maquinaria que envió el Gobierno provincial hace varias semanas.

Para lograr este tratamiento preferencial, el legislador habría contado con el inestimable apoyo de un potentado pariente, el vendedor de retroexcavadoras Jorge Braun. En especial desde que el Gobierno provincial decidió prestar este servicio de canalización mediante un arrendamiento de equipos pesados.

Ni lerdo ni perezoso, el dueño de la conocida concesionaria de maquinaria vial Bramaq proporcionó a Breard los “Tips” para articular una triangulación por la cual el Estado alquila las retroexcavadoras valuadas en un millón de dólares a su empresa, que posteriormente las deposita en los campos señalados por los capitostes políticos de la zona.

Allí entra a tallar la figura del influyente presidente del radicalismo provincial, el también senador Sergio Flinta, quien apoyó el procedimiento por un motivo que hace a sus intereses en Concepción: el legislador tiene inversiones en puntos estratégicos del departamento, entre ellas un lujoso hotel boutique desde el cual se organizan excursiones a las estancias más exclusivas de la zona, en los alrededores de los Esteros del Iberá.

Uno de los establecimientos engarzados a la explotación turística que capitanea Flinta sería el campo de Breard, hoy anegado pero próximo a ser recuperado mediante los trabajos de manejo de suelo que realizan los equipos alquilados por el Gobierno de Ricardo Colombi, jefe político de ambos legisladores.

En el negocio todo cierra: los turistas extranjeros gastan sus dólares en el circuito propuesto por estas empresas, pero gracias a la infraestructura proporcionada por el Estado, desde el mejoramiento de caminos y tendidos eléctricos, hasta los procedimientos de emergencia para desaguar una estancia que, de paso, arroja la masa líquida sobre campos vecinos.

Para completar esta concatenación de negocios privados con recursos públicos vale revisar la historia de los protagonistas. Dos son conocidos políticos enrolados en el oficialismo provincial y el tercero (el empresario que alquila las máquinas) es el esposo de una jueza de Cámara Civil y Comercial que fue designada hace algunos años por el dedo de Colombi.

Las influencias ejercidas por el poderoso empresario Jorge Braun y su esposa camarista, Nidia Billinghurst, permitieron a sus hijos afrontar en libertad la investigación llevada adelante por la Justicia brasileña sobre el asesinato del joven argentino Ariel Malvino en las playas de Ferrugem, hace 12 años.

Junto con otros cinco turistas correntinos, Lautaro y Eduardo Braun Billinghurst fueron acusados de participar del virtual linchamiento de Malvino, pero nunca respondieron por aquel crimen.

Con el paso del tiempo sólo el menor, Eduardo, continuó vinculado a la causa y en los últimos días se supo que un tribunal de Garopaba iniciará el juicio oral y público por el asesinato de Malvino. Se sospecha que, una vez más, las aceitadas vinculaciones políticas de sus padres lo salvarán de rendir cuentas.
Impacto Corrientes


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar