Buscador
Webs Amigas
Política : Libres: Cambian el sentido de circulación varias calles
Política : “Vamos a defender a la gente de los tarifazos” dijo Camau en recorrida por barrios correntinos
Política : Anoche se inauguró la Casa Partidaria de la línea “Celeste y Blanca 503C” que impulsa a Jorge Antonio Romero a la diputación nacional por el PJ
Interés General : Otro puente peligra en la provincia de Ricardo? Alerta por fisura en puente sobre Arroyo San Lorenzo también sobre ruta nac. 12
Política : Inauguración fantasma: una vecina desenmascara a Gobernador Colombi de ECO - Cambiemos en pleno acto
Política : Sigue saludando con sobrero ajeno. Macri ´inauguró´ una obra que planificó, licitó y puso en marcha Cristina
Política : El candidato del PJ en Libres. Martín Ascúa, desmiente apoyo a la lista de Daniel Caram
Política : Camau "No podemos seguir siendo la provincia más pobre"
Revolución de la Alegría - Corrupción : Argentina paraíso fiscal? El Gobierno ya dio el primer paso para el retorno de las offshores a la Argentina
Política - Economía : Con nuevos aumentos, Provincia paga sueldos de julio desde el 26
Seguridad : Libres: Un hombre murió al atropellar un caballo
Política : Camau "No vamos a permitir que Colombi presione a la Justicia para que Bassi no sea candidato"
Política : Jorge Antonio Romero: “el PJ está unido y movilizado para ganar las PASO y colocar a Camau Espínola como Gobernador”
Interés General : 20 de julio, Día del Amigo, un invento argentino
Política - Entrega : La Revolución de la Alegría llegó a la City. Macri ordenó anular el impuesto a la renta financiera de extranjeros
Política : Mañana se inaugura la sede de Jorge Antonio Romero en Libres
Política : El "juez" Vaz Torres amenazó con meterle presos a los K
Política : Colombi inauguró la Unidad Penal Nº 9 en Paso de los Libres. ¿Peteco, el gran ausente?
Política : Colombi enfrenta una rebelión interna y choca con la justicia
Política : Jorge Romero: “el PJ está trabajando unido para que Camau sea gobernador”
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 26 de Julio de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 18126744
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Corrupción

Los negocios del gobierno con la inundación. Ricardo mandó a canalizar estancia de Noel Breard

Concepción (16-5-17): La tragedia que para miles de personas significó la inundación sirvió en algunos casos para hacer pingües negocios a expensas del Estado provincial, que terminó alquilando maquinaria pesada para desagotar los campos del senador radical Noel Breard en detrimento de sus vecinos productores y mientras dicha maquinaria era necesaria en los desagotes de otras localidades, todo esto se efectuó con la anuencia y participación de otro senador radical, Sergio Flinta, quien tiene intereses económicos en Concepción. Así actúa el gobierno de Ricardo Colombi.

La estancia favorecida es conocida como “Rincón del Yaguareté Corá”, y tal lo indica su nombre, está ubicada en jurisdicción de Concepción, cuya zona rural se encuentra asediada por una masa líquida que comenzó a ser drenada sólo en algunos lotes privilegiados. Justamente aquellos pertenecientes al senador provincial Noel Breard.

Los lugareños cuentan que al menos una decena de productores cuyos campos lindan con la estancia de Breard sufren el anegamiento de sus tierras debido a la canalización abierta por la maquinaria que envió el Gobierno provincial hace varias semanas.

Para lograr este tratamiento preferencial, el legislador habría contado con el inestimable apoyo de un potentado pariente, el vendedor de retroexcavadoras Jorge Braun. En especial desde que el Gobierno provincial decidió prestar este servicio de canalización mediante un arrendamiento de equipos pesados.

Ni lerdo ni perezoso, el dueño de la conocida concesionaria de maquinaria vial Bramaq proporcionó a Breard los “Tips” para articular una triangulación por la cual el Estado alquila las retroexcavadoras valuadas en un millón de dólares a su empresa, que posteriormente las deposita en los campos señalados por los capitostes políticos de la zona.

Allí entra a tallar la figura del influyente presidente del radicalismo provincial, el también senador Sergio Flinta, quien apoyó el procedimiento por un motivo que hace a sus intereses en Concepción: el legislador tiene inversiones en puntos estratégicos del departamento, entre ellas un lujoso hotel boutique desde el cual se organizan excursiones a las estancias más exclusivas de la zona, en los alrededores de los Esteros del Iberá.

Uno de los establecimientos engarzados a la explotación turística que capitanea Flinta sería el campo de Breard, hoy anegado pero próximo a ser recuperado mediante los trabajos de manejo de suelo que realizan los equipos alquilados por el Gobierno de Ricardo Colombi, jefe político de ambos legisladores.

En el negocio todo cierra: los turistas extranjeros gastan sus dólares en el circuito propuesto por estas empresas, pero gracias a la infraestructura proporcionada por el Estado, desde el mejoramiento de caminos y tendidos eléctricos, hasta los procedimientos de emergencia para desaguar una estancia que, de paso, arroja la masa líquida sobre campos vecinos.

Para completar esta concatenación de negocios privados con recursos públicos vale revisar la historia de los protagonistas. Dos son conocidos políticos enrolados en el oficialismo provincial y el tercero (el empresario que alquila las máquinas) es el esposo de una jueza de Cámara Civil y Comercial que fue designada hace algunos años por el dedo de Colombi.

Las influencias ejercidas por el poderoso empresario Jorge Braun y su esposa camarista, Nidia Billinghurst, permitieron a sus hijos afrontar en libertad la investigación llevada adelante por la Justicia brasileña sobre el asesinato del joven argentino Ariel Malvino en las playas de Ferrugem, hace 12 años.

Junto con otros cinco turistas correntinos, Lautaro y Eduardo Braun Billinghurst fueron acusados de participar del virtual linchamiento de Malvino, pero nunca respondieron por aquel crimen.

Con el paso del tiempo sólo el menor, Eduardo, continuó vinculado a la causa y en los últimos días se supo que un tribunal de Garopaba iniciará el juicio oral y público por el asesinato de Malvino. Se sospecha que, una vez más, las aceitadas vinculaciones políticas de sus padres lo salvarán de rendir cuentas.
Impacto Corrientes


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar