Martes, 23 de Abril de 2024
  
23/04/2024 17:42:27
Política - Corrupción
Ya es inocultable "Pobreza 0" no existe. El propio INDEC informó que la mitad de los trabajadores están bajo la linea de pobreza
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 16 de mayo de 2017

Bs. As. (16-5-15): El instituto de estadísticas y censos (INDEC) a través de la Encuesta Permanente de Hogares, reveló que la mitad de los argentinos ocupados gana menos de 10.000 pesos por mes, mientras que el ingreso medio se ubica en 9.509 pesos, de esta forma queda a las claras que el 50% de los trabajadores están bajo la línea de pobreza (para supera la misma se debe ganar, siempre según el INDEC, $ 14127) y muy cerca de la indigencia (quienes ganan menos de $ 7057), estós números oficiales dan por tierra con todos los discursos del gobierno y muestran a las claras la intencionalidad política del programa económico llevado adelante por Macri que es ni más ni menos que bajar el mal llamado "costo laboral" para beneficiar a los grandes empresarios amigos y además destruir la industria argentina con facilidades para importar los bienes más variados, dicha posiciópn quedó en claro en las manifestaciones del presidente argentino en China cuando anunciaba la intención de profundizar el modelo agro exportador de nuestro país, materias primas sin valor agregado una vuelta a la desindustrialización. Todos estos números e intencionalidades políticas dan por tierra con la tan publicitada propaganda del plan de "Pobreza 0".

Son números que hielan la sangre. El cuarto trimestre del año pasado muestra una fuerte diferencia entre los que más ganan y los que menos en Argentina. En ese sentido, el 10 por ciento más rico de la población se quedó con el 31,5 por ciento del ingreso nacional, mientras que el 10 por ciento mas pobre solo recibió el 1,7 por ciento, de acuerdo con datos dados a conocer por el INDEC, que fueron reproducidos por el sitio El Destape este martes.

Los datos surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que fracciona al total de los argentinos con ingresos en deciles (fracciones de diez). De ellos, cada argentino del decil más alto percibe 21.049 pesos mientras que el mas pobre solo 1.122 pesos.

Lo que muestra que el estrato más bajo de la población que equivale al 20 por ciento más pobre percibe 2.440 pesos al mes, desglosa el mismo sitio de noticias.

En tanto, el amplio estrato medio, que incluye a los deciles 3, 4, 5, 6, 7 y 8, registra un ingreso promedio por persona de 6.183 pesos. En tanto, el 20 por ciento de la población más rica recibe 16.083 pesos por habitante.

Es a destacar que el apagón estadístico que realizó el organismo durante no permite comparar estos números con el mismo período en 2015.

El organismo informó que la mitad de los argentinos ocupados gana menos de 10 mil pesos por mes, mientras que el ingreso medio se ubica en 9.509 pesos.


Martes, 16 de mayo de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar