Buscador
Webs Amigas
Política : Insólito!!! Triaca culpó a trabajadores que hacen juicios laborales por la desocupación
Política : Bajan impuestos a empresas, se lo agregan al consumo de Netflix y gaseosas azucaradas y eliminan los del vino y cervezas
Política : Inaugurarán edificio propio del Concejo Deliberante
Política : La CNRT inauguró sub delegación en Paso de Los Libres
Política - Economía : Inicia el pago del plus de $ 3300
Política : El bono de fin de año no alcanzará a los jubilados y tampoco a los beneficiarios de AUH
Política : La justicia radical inició la “caza a los opositores”
Política : Vecinos del Bº Caa Guazú cortan una avenida reclamando el paso del camión regador
Política - Economía : Macri anunció impuestazo a las gaseosas y el sector estimó cinco mil puestos laborales en riesgo
Salud : El Club de Leones realiza control de glucemia en Plaza Independencia
Política - Ajuste : Sí, se puede!!! Macri da de baja ARGENTA, el plan que beneficiaba a los jubilados
Política : Los allanamientos en Goya se trasladaron al Corralón Municipal
Política : Pastera en Corrientes: "afirman habría acuerdo para abastecer de materia prima a pastera"
Política : La justicia ratificó la orden para que el gobierno restituya todas las pensiones por discapacidad que habían dado de baja
Política : El Consejo Provincial del PJ se reuniría este viernes
Política : Paquetazo capítulo I: el Gobierno envía la reforma tributaria al Congreso
Política : Se inició la persecución judicial a Cemborain
Política : Kicillof: "La plata de los jubilados se la van a repartir entre Vidal y los empresarios"
Interés General : "La primera impresión que me dio es que esto estaba armado"
Política : Unas 8 mil personas bailaron con Soledad en la última noche del Festival del Folclore Correntino
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 19671921
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Sin posibilidades Ricardo prepara un fraude electoral

Corrientes (16-5-17): Rumores de fraude electoral a solo dos semanas de los comicios comunales del 4 junio. Posibles planillas mellizas con rubricas adulteradas de fiscales de mesa, gracias a las firmas electrónicas en los nuevo DNI almacenadas en un software que controlan organismos oficiales, hoy bajo la conducción de ECO-Cambiemos, generan las primeras sospechas de que algo irregular puede suceder el primer domingo de próximo mes. La caída de la BUE (Boleta Única Electrónica) por un fallo de la Cámara Electoral, integrada por juezas ligadas al partido gobernante, fue el primer síntoma de que las cosas, no serían del todo normales en los comicios, donde los vecinos de Corrientes deberán votar por un nuevo intendente de la ciudad.

El control 100% de la justicia electoral de Corrientes desde el poder político de la UCR, es el primer botón de muestra.

Las tres camaristas tienen cerrados vínculos con el Poder Ejecutivo. María Herminia Puig, fue en principio jueza electoral de primera instancia sin cancelar su ficha de afiliación hasta bien iniciada sus funciones. Está casada con un funcionario del gobierno y ex concejal del radicalismo (Claudio Polich). Nidia Alicia Billinghurst de descendencia radical. Su esposo el empresario Jorge Braun, tiene negocios directos con el Estado provincial. Marta Altabe de Lertora, su marido de condición ingeniero, es dueño de una empresa constructora que le realizó obras al Poder Judicial. Este trinomio de magistradas redactó el fallo que evitó el uso de la BUE en las elecciones municipales, sistema impulsado por el gobierno de Mauricio Macri, con la idea de evitar fraudes electorales dándole más seguridad a la votación del ciudadano.

El recuento de sufragios es la clave para la alianza que lleva la candidatura del cardiólogo Eduardo Tassano como Jefe comunal. El dato más llamativo, es la cantidad de colectoras que impulsan un sinnúmero de candidatos a concejales, algo que la debilita en la posibilidad de conseguir más bancas en el cuerpo deliberativo. No hay dudas que lo más importante para ECO-Cambiemos dentro de la estrategia electoral, es el grado de confusión en el recuento definitivo de votos. Allí, donde cada impugnación, siempre es definida por jueces afines al radicalismo.

EL ATAQUE

Actualmente la considerada diferencia que el peronista Fabián Ríos mantiene a dos semanas de la elección, sobre Tassano; también es el principal motivo del violento y rabioso giro que tuvo la campaña en la última semana donde aparecieron denuncias periodísticas (de alto impacto visual, pero floja pruebas) contra el Jefe Comunal capitalino. El Gobierno Provincial radical está esperanzado en que la estrategia de shock le ayude a achicar el porcentaje que Ríos le saca al también presidente del Regatas. Esta razón numérica hace que el gobernador Colombi, el presidente de la UCR Sergio Flinta y el jefe político del radicalismo capitalino Carlos Vignolo; ordenen a los candidatos, medios de comunicación pagos y periodistas amigos lanzar cuanta sospecha sea posible contra el alcalde local. Buscarán rescatar algo de ese 10% de electores indecisos que estarán en disputa hasta el 4 de junio. Los próximos días los radicales lanzarán más acusaciones mediáticas contra la administración justicialista de Ríos.

El modus operandi

La estrategia radical, es sostener las sospechas del tema anterior; plantar nuevas denuncias, sostenerla unos días y lanzar más acusaciones. Ese será el mecanismo que se repetirá en las próximas dos semanas. Pretenden que Fabián Ríos se salga de su eje, que no hable más de obras y crecimiento urbano de la Ciudad; y que más bien se dedique a responder las acusaciones mediáticas que harán. Si esto no funciona, preparan incluso acciones más agresivas y arriesgadas para el día de la elección: operativos territoriales para confundir al electorado, robo hormiga de boletas y votos el día del comicio.
Diario 1588


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar