Buscador
Webs Amigas
Política : El PJ ganó en Santo Tomé y consolida su armado de cara al 08 de octubre
Política : Faltando el 5% del escrutinio el gobierno de Macri suspende el conteo de los votos
Política : Jorge Antonio Romero: “este triunfo es el principio del fin para los 16 años de atraso en la Provincia”
Política : Cristina "Hemos ganado las elecciones"
Política : Cemboraín pide investigar al Tribunal Oral de Mercedes por la posible falsedad ideológica y prevaricato
Política : Giraud, en positivo de cara al 8-O
Política : Any Pereyra:"Camau es la persona indicada para el cambio que necesita Corrientes"
Interés General : Intenso temporal con lluvia, granizo y caída de postes azotó a localidades del interior provincial
Seguridad : Libres: El menor muerto por un vecino en ocasión del robo de su auto tenía un frondoso prontuario
Política - Corrupción : Ignacio Osella reparte alimentos a cambio de votos, intenta matar el hambre con corrupción
Política - Desaparecidos : Multitudinaria marcha para exigir la aparición de Santiago Maldonado
Seguridad : Murió un joven tras recibir un disparo cuando fue sorprendido cometiendo un robo
Política : "El domingo podemos dar el mensaje de que queremos transformar nuestra provincia"
Política : Ginés González: "Camau me pidió un plan de salud para su gobernación"
Política - Represión : Hallaron pelos y una soga en el Escuadrón de Gendarmería de El Bolsón
Política : "Como legislador voy a defender los derechos sociales conquistados"
Política : Juntos Podemos Más cerró con recorridas en el interior y reuniones vecinales en Capital
Política : El claro mensaje de Cristina, minutos antes de entrar en la veda electoral
Política : El diputado Yardín aclara la situación del peronismo libreño
Política : "Ahora tienen que esconder al candidato"
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 17 de Agosto de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 18349474
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

"En el 2009 recibí la Capital quebrada y la recuperamos, lo mismo haremos en la provincia"

Corrientes (18-5-17): El candidato a Gobernador del PJ retomó la línea de acción con definiciones claras de cara a futuro. Cuestionó al Gobierno provincial y transmitió tranquilidad a los correntinos. Recordó que en 2009 recibió un municipio quebrado de manos de Carlos Vignolo y que así como lo levantó, lo mismo ocurrirá con la administración provincial.


Camau Espínola en un amplio reportaje hizo ayer un ejercicio de retrospección política para recordar el estado de quiebra en que recibió el Municipio de la Capital en 2009, y la labor que emprendió para recuperar una ciudad que había sido virtualmente abandonada por la administración de Carlos Vignolo. Utilizó ese ejemplo para explicar que "no me preocupan las herencias negativas que pueda recibir del Gobierno saliente, porque con gestión y trabajo en equipo en muy poco tiempo pondremos la provincia en marcha".

De esa forma el candidato a Gobernador del justicialismo profundizó la brecha que diferencia su propuesta de la actual administración, especialmente en lo que respecta a la política salarial y a las estrategias para captar inversión privada. En esos rubros el ex medallista olímpico vaticinó "una transformación profunda basada en la gestión, el diálogo y la apertura a las oportunidades que nos ofrece nuestra propia riqueza productiva, que hoy está desaprovechada".

Camau esbozó la génesis de su proyecto de provincia y desmitificó el fantasma de las pesadas herencias: "Lo que reciba del Gobierno saliente no me preocupa, porque muy pronto podremos resolver los problemas de Corrientes con planificación y gestión".

Aseguró en ese sentido que "en muy poco tiempo lograremos poner en marcha la provincia como lo hicimos con la Capital, que en 2009 estaba quebrada". Fue el punto en el que rememoró el estado crítico del principal municipio de la provincia, que hasta diciembre de 2009 había sido convertida por el entonces intendente Vignolo en una suerte de bastión político del ricardismo.

"Las herencias no son un obstáculo para mí. Y lo demostramos en la Capital, cuando el ex intendente Carlos Vignolo me entregó el Municipio en estado de quiebra, con la ciudad en situación de abandono y un endeudamiento equivalente a dos presupuestos y medio", puntualizó Camau en diálogo con Gustavo Ojeda y Gianina Polimeni por los micrófonos de Radio Corrientes.

Camau trajo a colación el ejemplo capitalino de 2009 para "que la sociedad de Corrientes se quede tranquila, porque nosotros no llegamos a la política para especular sino para gestionar y eso haremos. Así como sacamos adelante a la Capital, que no tenía ni motoguadañas para cortar el pasto, transformaremos la provincia".

"En muy poco tiempo, a partir del 10 de diciembre, pondremos en marcha la provincia por una simple razón: en Corrientes está todo por hacer y lo haremos a partir de la inversión en obras de infraestructura, con inversión privada y generando empleo", recalcó.

El candidato a gobernador aseguró que "por mi historia como deportista estoy relacionado con sectores empresarios muy importantes que quieren venir a invertir en Corrientes, y que esperan que se inicie la nueva etapa que estamos por comenzar para invertir en un marco de confiabilidad".

"Cuando la gente se pregunta cómo vamos a transformar la provincia simplemente tiene que pensar en que la clave está en dinamizar el consumo. No basta con que una persona tenga un trabajo en el Estado y cobre al día, también es necesario que cobre un buen salario para que pueda consumir", remarcó.

Para Camau "el consumo es clave para que se dinamice la economía local y los inversores tengan interés en Corrientes porque eso significa que podrán vender sus productos en un mercado donde habrá demanda, en un círculo virtuoso que generará más empleo en la medida que estas empresas empiecen a crecer".

"Y eso se dará en un corto plazo, porque hoy están dadas las condiciones para ese crecimiento en positivo, sin dependencia del Estado y con una estrategia que además se apoyará en la generación de valor agregado en productos como nuestro ganado, nuestros cultivos y nuestra madera", manifestó el legislador nacional.

Advirtió en ese sentido que "el ejemplo de la madera es uno de los más simples de entender. Corrientes es la primera provincia forestal del país, pero sólo el cinco por ciento de la madera que producimos se procesa en nuestro territorio. Eso tiene que cambiar si queremos crecer en serio".

"Por eso tenemos en carpeta una serie de proyectos relacionados con fabricación de aberturas, pisos, muebles y hasta casas de madera, además de líneas de producción en el rubro de la forestoindustria para fabricación de compensados, tableros e incluso biocombustibles", aseguró.

Camau sostuvo que "todo es posible siempre que se tome como premisa central del Gobierno la gestión con perfil estratégico, con políticas públicas que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas".

"Hoy lamentablemente eso no sucede porque tenemos un Gobierno que ha concentrado sus esfuerzos en satisfacer intereses sectoriales y en aferrarse al poder a cualquier costo. Pero la gente se cansó, sabe que estamos transitando el final de un ciclo agotado y que se viene una nueva etapa con desarrollo, mejores salarios y oportunidades para todos", concluyó.

La madera, pilar del crecimiento

El equipo de trabajo de Camau Gobernador 2017 necesitaba una mesa para las computadoras y el candidato a gobernador resolvió el problema a su estilo: puso manos a la obra con serrucho y taladro para construir el pupitre con maderas que él mismo fue cortando conforme las medidas requeridas. Al cabo de 24 horas la flamante mesa fabricada por Camau estaba lista para ser utilizada con un mensaje que el propio candidato bajó a sus colaboradores: "Cuando decimos que la madera será el pilar del crecimiento de Corrientes lo decimos con conocimiento de causa. Una de mis pasiones es la carpintería y estoy seguro de que si sabemos aprovechar la madera que produce nuestra provincia, como primera provincia forestal del país, tendremos valor agregado, industrias y lo más importante para construir una sociedad justa y equitativa, que es el trabajo genuino".


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar