Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 17:54:50
Política
Denuncian el uso electoral del programa Ellas Hacen
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 21 de mayo de 2017

Corrientes (21-5-17): Beneficiarias del Plan Ellas Hacen que hace poco más de un mes pasó de la órbita municipal a la provincial denunciaron que las usan para recorridas proselitistas y repartir boletas de ECO. Manifiestan un profundo desagrado por el pase a la provincia habida cuenta del maltrato y la falta de un futuro digno mediante el trabajo como cuando estaban en el municipio, evidentemente el clientelismo político fue la razón por la cual Colombi exigió al gobierno nacional el pase de un programa exitoso gestionado por el intendente Fabián Ríos a la órbita provincial. Les exigen participar de los actos de Tassano - Lanari a cambio de un vale por una zapatilla o alpargata.
Foto: Tiempo pasado, Fabián Ríos con las trabajadores del programa
En Interior Foto del Vale


Mucha indignación provocó entre las beneficiarias del programa Ellas Hacen el relanzamiento de dicho plan -que pasó hace un mes de la órbita municipal a provincial- donde no faltaron las acusaciones por maltratos, ninguneo oficial a las trabajadoras y abierto clientelismo partidario.

El malestar fue tanto que las mujeres viralizaron sus reclamos por redes sociales exponiendo el destrato, siendo además el mismo intendente Fabián Ríos quien posteó la imagen de un vale para entrega de un par zapatillas y alpargatas, distribuido en el acto al que concurrieron funcionarios nacionales.





"Las señoras del programa Ellas Hacen fueron a la órbita provincial para desarrollar un nuevo enfoque del programa. Interesante enfoque" fue el remate irónico de quien aspira a seguir al frente de la Comuna.
En tanto, en cuentas de Facebook muchas mujeres explicaban que se las obliga a asistir a actos partidarios y realizar tareas proselitistas.

"Aquellos que prometían que ya no nos iban a maltratar nos demostraron hoy lo que nos espera si votamos por ellos. Hoy nos volvieron a maltratar, a jugar con nuestra necesidad de un trabajo digno de mantener este sueldo que tenemos. Pero en todo momento nos sentimos usadas. Fuimos a una reunión donde nos prometían una lista de cursos que con anticipación nos habían mandado. Muchas ya teníamos elegido cual queríamos pero al final en la lista que nos dieron a elegir ya no había cupo para lo que queríamos aprender, así que nos tocó conformarnos con lo que quedaba", comenta Aída Lencina, una de las obreras.

Otras de las empleadas, de apellido López, asegura: "Al preguntar por el kit escolar que nos debían entregar, los organizadores aseguraron que no tenían idea. Nos dieron un vale por una alpargata y una zapatilla, cosa que no entendimos con las chicas.
Sobre la tarjeta de medicamentos Mbareté que nos prometieron entregar a cada una de nosotras tampoco sabían nada. Con la comida fue otro tema: sólo cocinaron para 100 pero éramos como 2.000 chicas y a todas nos invitaron, cuando una reclamó la remera que nos tenían que dar a todas, dijeron que eso era adentro del cobro. Recién a la 14 nos sirvieron arroz con pollo y cuando dijimos que el arroz estaba duro nos dijeron de mala gana "ponele más agua y listo".

Domingo, 21 de mayo de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar