Miércoles, 24 de Abril de 2024
  
24/04/2024 20:58:47
Política
Ríos activa recuperación de 500 cuadras en seis barrios
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 22 de mayo de 2017

Corrientes (22-5-17): En el marco del programa de recuperación de calles de tierra en diferentes arterias de la Capital, la gestión del intendente Fabián Ríos intensifica la recuperación de las calles de tierra y ripio, en los pocos días de buen clima que en esta semana le tocan a la ciudad.

El intendente Fabián Ríos puso en marcha los trabajos de relleno, nivelación, ensanchamiento y enripiado de arterias en los barrios Santa Teresita, Villa Chiquita, Antártida Argentina, Universitario, Güemes, 17 de Agosto y otras comunidades del noreste y sureste de la Ciudad.

Operarios municipales y máquinas viales, realizan además limpieza de cunetas, saneamiento ambiental; consolidación y perfilado de arterias antes que vuelva a llover en la semana.

Los trabajos viales y pluviales se realizarán sobre 180 manzanas de los barrios ubicados en el cuadrante que forman las avenidas Chacabuco, Independencia, Ruta 12 y Cazadores Correntinos. La intervención se realiza aprovechando los pocos días de buenas condiciones climáticas y de suelo. Lamentablemente la Ciudad de Corrientes está recibiendo lluvias tres veces más altas que el promedio normal, con precipitaciones cada tres días y más de 200 milímetros de agua caída por mes.

La intervención se realiza desde ayer sábado, todo el domingo 21 y los próximos días sin precipitaciones que tenga la Ciudad, que como otros tantos puntos de la Provincia está siendo afectada por lluvias extraordinarias: precipitaciones cada 3 días, más de 200 milímetros por mes, con más agua caída en cinco meses que en todo el año pasado.

En las últimas horas, trabajadores de la Secretaría de Infraestructura comenzaron a intervenir en el cuadrante formado por la avenida Chacabuco (J.R. Vidal); avenida Independencia, la Ruta Nacional 12 y la avenida Cazadores Correntinos.

El espacio geográfico comprende unas 500 cuadras en 180 manzanas de diferentes comunidades. Con maquinarias viales y camiones bateas, los operarios comunales realizan relleno, nivelación y reposición de ripio en varias arterias; como en el barrio Santa Teresita.

Además motoniveladoras trabajan para consolidar las calles de tierra de los barrios Villa Chiquita, Güemes y 17 de Agosto. En el amplio cuadrante, camiones volcadores arrojan tierra especialmente seleccionada, mientras motoniveladoras compactan la misma.

La acción municipal hará que las arterias extiendan su tiempo de vida útil y la estabilidad del suelo en los días de lluvia. La acción se ejecuta especialmente en aquellas arterias de barrios populosos donde están asentadas escuelas, comisarías, Saps, plazas, demás espacios y edificios de uso comunitario.

En numerosos casos, los trabajos se complementan también con otros operativos integrales de saneamiento en los que se realizan cuneteos; ampliación y limpieza de desagües pluviales; desmalezamiento en veredas, plazas y plazoletas; eliminación de minibasurales; recuperación del alumbrado público, entre otras acciones.

Reposición de ripio

Operarios municipales realizan nueva reposición de ripio seleccionado sobre arterias de los barrios San José y Universitario, como las calles Luis Braile, Sánchez de Bustamante y otras vías.

En la zona, el enripiado también alcanza a calles del barrio Santa Teresita. Las arterias sobre las cuáles la Municipalidad realiza trabajos de consolidación abarca al Pasaje Herrera desde Juan José Paso a Juan José Castelli; Juan José Paso desde Av. Independencia a Av. Cazadores Correntinos; Saavedra y Reconquista, desde Lavalle a Av. Cazadores Correntinos; Lavalle, Necochea, Las Heras, Lamadrid y Madariaga, desde Av. Chacabuco a Juan José Castelli; y Cabildo de Av. Chacabuco a Juan José Paso.

El accionar incluye, previo a su consolidación, un tratamiento especial para las calles, que va acompañado de tareas complementarias que permitirán escurrir el agua de lluvia, y así llevar adelante una obra más duradera.

En algunos tramos los trabajadores municipales colocan tubos de hormigón, principalmente en los accesos a las viviendas y cocheras; intervención que es posible a partir de un acuerdo de contribución por mejoras, en el que los vecinos aportan materiales y la Municipalidad la mano de obra. De igual forma se realizarán conexiones de cloacas para algunos vecinos que todavía no cuentan con el servicio básico.


Lunes, 22 de mayo de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar