Jueves, 28 de Marzo de 2024
  
28/03/2024 05:48:44
Política
Brasil: Incendian Ministerios en Brasilia y Temer mando a reprimir a los miles de manifestantes que piden que renuncie
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 24 de mayo de 2017

Brasilia (24-5-17): Cerca de 35 mil personas participaron de una manifestación bajo la consigna “Fora Temer” que desembocó en graves enfrentamientos con la policía en la explanada de los ministerios de la capital brasileña. En un momento dado los manifestantes lograron llegar hasta la entrada del Ministerio de Agricultura en donde rompieron los vidrios y se produjo un incendio. La protesta fue violentamente reprimida por la fuerza policial con gases lacrimógenos, balas de goma y gas pimienta. El presidente Temer quien ingresó luego de un literal golpe parlamentario contra la ex presidente Dilma Rousef, se encuentra jaqueado por la justicia en la trama del Lava Jato y las coimas de Odebrech, con grabaciones de audio y video que lo implican fuertemente en las maniobras de cobro de coimas, solicitó la llegada de fuerzas federales y el ejército para custodiar el Palacio de Planalto.



Todos los ministerios del gobierno federal liberaron a los funcionarios y trabajadores esta tarde después de que varios predios fueron atacados por manifestantes que piden la salida del presidente Temer y protestan contra las reformas al sistema previsional y laboral. Los manifestantes quebraron vidrio, efectuaron pintadas e invadieron el predio del Ministerio de Agricultura llegando hasta el auditorio en donde se produjo un principio de incendio. Mientras tanto los enfrentamientos eran de gravedad, inclusive la tropa de choque de la Policía ingresó dentro del ministerio tomado para garantizar la salida de los funcionarios.

Cerca de otros ministerios se prendieron cubiertas e inclusive se apoderaron de sillones y muebles de Ministerio de Planeamiento y los prendieron fuego, en el Minsterio de Cultura lograron entrar en las oficinas y arrojaron por las ventanas muebles y computadoras junto a documentos.

Según el gobierno cerca de 35 mil personas participaron de las protestas y cuatro fueron detenidas, número que no condice con la violencia de los enfrentamientos entre manifestantes y policías, se presume que los detenidos fueron decenas y muchos heridos

Mientras se producían las protestas los diputados de la oposición ocuparon sus bancas y exhibieron carteles con la consigna “Fora Temer”teniendo que ser suspendida la sesión en dos oportunidades

La protesta comenzó cuando los miles de manifestantes llegaron cerca de las rejas que fueron mandadas a poner por el Presidente en el día de ayer para impedir las protestas, frente a Ministerios, el Palacio de Planalto (sede del presidente), el Tribunal de Justicia y otras dependencias oficiales, superando las mismas momento en el cual se produce la reacción policial que comenzó a reprimir, pero algunos grupos llegaron hasta los edificios y se produjeron los incendios.

El presidente Temer pidió refuerzos al Gabinete de Seguridadentendiendo que los militares consideraron que la integridad física de los funcionarios estaba en riesgo. A este respecto cabe destacar que el Palacio del Planalto, sede del gobierno, tiene custodia del ejército y se encuentra super blindado.


El gobierno admitió que hubo fallas en el esquema de seguridad ya que a pesar de todos los vallados los manifestantes pudieron entrar por las laterales.
Traducción de Jornal O Globo


















Miércoles, 24 de mayo de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar