Buscador
Webs Amigas
Inundación : Regresaron a sus hogares 29 familias libreñas
Política : Es Ley la creación de un Fondo Alimentario Provincial para personas sin hogar
Política - Economía : La Argentina sigue como mercado “fronterizo” y se desploman las acciones
Interés General : El Club Guaraní cumple 71 años
Política : PL se encamina también a dar su apoyo a Camau
Política - Economía : Golpe al mentón del macrismo. Argentina sigue siendo un país "fronterizo" para la banca internaciopnal
Interés General : Detuvieron a Jorge Castillo, "el Rey de La Salada", que se resistió a los tiros
Política : Vignolo: "Mi visión no es votar el 24 de septiembre"
Política : Fabián Ríos confirmó que no será candidato en las elecciones de este año
Política : Cristina: “Un imprescindible freno al neoliberalismo”
Deportes : Boca campeón: la derrota de Banfield desató el festejo
Política - Despidos : Cierran una planta de Pepsico en Florida y 600 personas se quedarían en la calle
Política : Mañana se concreta la 8ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
Política : “Quiero volver a ser parte de un movimiento donde lo importante es el pueblo"
Política : PASO: Los frentes analizan ir a internas en las Paso y el oficialismo iría con lista única
Política : “Fabián Ríos es el hombre mejor posicionado en el PJ”
Política : Con el monumento vallado al pueblo, Macri encabezó el acto por el día de la Bandera
Seguridad : Libres: Gendarmería decomisó más de un millón de pesos en mercadería de contrabando
Inundación : Libres: Comenzó el regreso de las familias evacuadas
Efemérides : Se conmemora el Día de la Bandera, a 197 años del fallecimiento de Manuel Belgrano
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 26 de Junio de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 17750885
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Inundaciones

Giraud recorrió los trabajos de entubado y reparación de arterias

Santo Tomé (25-5-17): En la mañana de ayer el intendente Víctor Giraud y el secretario de Gobierno Mariano Garay supervisaron las tareas de cambio de entubado, limpieza de desagües, y alcantarillado que se realizan en diferentes sectores de la ciudad, producto de las intensas precipitaciones que se registran. Recuerdan la importancia de sacar los residuos en horario de recolección.

Giraud expresó: “Estamos viendo la posibilidad de cambiar los tubos, en la medida de nuestras posibilidades. Si bien nosotros hacemos los tubos en el Galpón Municipal, a veces no nos da el tiempo tampoco por la gran cantidad de demanda que existe. Estamos tratando de ir saneando todo lo que se pueda, no solamente en los barrios del Sur sino también frente a Chacra 44. Ayer con la lluvia de casi 100 mm vimos que han soportado bastante bien los canales, tanto el Picardía, como el Tapera, Mbuzú, el arroyito. Si bien hay calles que están cortadas, y eso también pedimos a los medios y a la gente que transite con mucha precaución. La calle Ejército Argentino que sale a Ruta 14, al costado de la Salita Maciel, está interrumpida al tránsito, como así también Artigas y Ley Nacional. La calle Roque Sáenz Peña también sigue cortada. Le pedimos a la gente un poco de paciencia y que tomemos conciencia porque estamos ante una emergencia hídrica, se nos hace difícil poder solucionar la gran cantidad de inconvenientes que genera mucha lluvia en poco tiempo. Por lo menos estamos tratando de mejorar todo lo que tiene que ver con los desagües para que no se produzcan anegamientos dentro de las viviendas de la gente”.

El jefe comunal enfatizó en el tema del horario de sacar la basura, ya que hay importantes inconvenientes en los desagües de algunos barrios por el amontonamiento de basura.

En lo que hace a calles de tierra complicadas, Giraud indicó que “en la zona del frigorífico tuvimos inconvenientes con algunos vehículos que quedaron encajados, se ha reparado en forma precaria, pero no se puede hacer mucho porque obviamente el tiempo no nos da tregua”.

En referencia a rutas, dijo que “por ruta provincial 40 siguen las complicaciones a la altura del Aguapey. No se está pudiendo cruzar ahora en vehículo liviano. El agua está cruzando también sobre ruta provincial 37, y eso genera la movilidad con la gente de la zona rural, estamos en contacto permanente con la gente de Gomez Cué, de Galarza, a quienes les pedimos que si no es necesario, no es urgente, no intenten transitar en estos días por la zona, porque la verdad está bastante complicado el tránsito”.

Por su parte, Garay afirmó que “estamos hace prácticamente dos meses en la calle con todas las maquinarias municipales, afrontando este fenómeno que nos toca en este momento, y vemos ahora la importancia de tener todas estas maquinarias que adquirió el Municipio, y poder afrontar así este problema porque en otros lugares esto no se da, y vemos cómo se van solucionando poco a poco los desagües en los distintos lugares donde había problemas con lluvias menores. Y con esta gran cantidad de lluvias hay sectores que hay que cambiar el entubamiento, la profundidad, el ensanchamiento de los canales, y destacamos el trabajo de los vecinos, la preocupación por la basura. Es un trabajo conjunto que antes no se daba y ahora este cambio climático vino para quedarse, y hay que trabajar a partir de eso”.

El intendente añadió que en la zona de Sáenz Peña y Pellegrini, “producto del hundimiento de una alcantarilla vieja de chapa causó el anegamiento en toda esa zona (Sáenz Peña y Pellegrini), y de acuerdo con los vecinos decidimos sacar los tubos que habíamos colocado porque no es suficiente lo que se ha colocado. La idea es colocar una línea de alcantarillas, pero ese trabajo necesitamos hacerlo en conjunto con la empresa Aguas de Corrientes ya que de ahí salen dos caños de agua y un caño de cloacas. Hemos acordado con los vecinos que nos han solicitado el corte de la arteria, ya que en definitiva no se puede dar una solución tan rápida porque también necesitamos que los días estén lindos y acompañen un poco, porque es un trabajo más complejo. Pedimos disculpas a la gente que transita (por allí), que tengan cuidado, que se manejen con precaución, fundamentalmente cuando está lloviendo”, pidió.

“Hay muchas calles que están con dificultades. Por ejemplo, la calle Sarmiento entre Rivadavia e Irigoyen está solamente media calzada habilitada, producto de la gran cantidad de lluvia caída. La esquina de Brasil y Caa Guazú también tiene media calzada de tránsito”, enumeró Giraud.

Del recorrido participaron también los concejales Miguel Arismendi y Carlos Balmaceda.


Informe de estado de rutas


Llovió más de 100 mm en los últimos dos días, y se complica la situación en algunas arterias, algunas de las cuales se arreglaron hace poco tiempo: es el caso de la calle Ejército Argentino, que pasa al costado a la Salita Maciel; y la calle Artigas casi Ley Nacional: ambas se cortaron por precaución.

Además, en la calle Alejo López, la que va al frigorífico, antiguo camino del puerto Hormiguero, se quedaron atascados (a causa del barrial espeso) dos camiones. Esa arteria se reparó por partes, y se habilitó nuevamente, aunque está muy deteriorada y se pide precaución debido a la gran cantidad de agua que cayó.

En cuanto al estado de las rutas, la provincial N° 40 se encuentra cortada en la zona del Aguapey; el bajo San Benito también tiene agua sobre la calzada, y la provincial 37 también registra agua en varios sectores sobre la calzada, en los tramos bajos y cerca del río Aguapey. La ruta provincial 42 registraba interrupciones al tránsito también, ya que se reconstruyó una de las paredes de un puente y se esperaba que fragüe el cemento y se compacte.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar