Buscador
Webs Amigas
Política : Se viene una Legislatura con necesidad de dialoguismo
Política : Macri confirmó que prepara una reforma laboral para después de las elecciones
Política : "Buscaremos beneficios impositivos que posibiliten industrializar Corrientes"
Política : Un jubilado murió porque PAMI le quitó los medicamentos que necesitaba
Política : El Diputado Alberto "Loro" Yardín saluda a las madres en su día
Política : "Paso de los Libres necesita tener políticas tributarias diferenciadas"
Interés General : Comienza el Encuentro Nacional de Mujeres en el Chaco en medio de un desmesurado operativo de seguridad
Política : La banca 15 en diputados sería para Anibal Godoy de ECO
Seguridad : Libres: Gendarmería y Aduana iIncautaron mercadería por un valor de $1.302.80
Política : Jorge Antonio Romero, candidato a Diputado Nacional, llega a Libres el próximo lunes
Política : Colombi afirmó que Cassani seguirá siendo Presidente de la Cámara de Diputados
Política : Las boletas llevan esta vez la leyenda “elecciones generales”
Política : Corrientes Podemos Más puede perder un diputado por una maniobra fraudulenta de ECO y la justicia en el recuento definitivo
Política : "No me ganaron, me proscribieron y me robaron el municipio"
Interés General : Arranca el nuevo puerto de Itá Ibaté
Política Social : La Municipalidad de Corrientes prepara una gran Fiesta de Educación Física de los CDI
Salud : Nación y Provincia en la prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Política - Economía : A pesar de los dichos del gobierno la inflación es imparable, la de septiembre fue del 1,9% y acumula casi el 18%
Política : Ante la decisión de Macri de sacar a Gils Carbó el juez Ercolini la procesó por administración fraudulenta
Política : La reflexión sobre los derechos primó en el acto por el Día de la Diversidad Cultural
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 19170283
Temp.: 19,6º - H: 83%
Inundación

El Uruguay supero los 13 metros y suman 50 familias evacuadas

Santo Tomé (1-6-17): El pico de la creciente del rio Uruguay se espera entre el domingo y el lunes, donde presumiblemente habrá de superar los 15 metros con lo cual los afectados alcanzarían las mil personas, al tiempo de cortarse las ruta 94 y 14”, estimo Silvio Soria, director de Defensa Civil de ese municipio. Esta tarde el rio ya marcaba 13,40 metros en creciente y son mas de 50 familias las ya debieron ser evacuadas.

La Junta Municipal de Defensa Civil de Santo Tomé presidida por el intendente Víctor Daniel Giraud se reunió este mediodía en el despacho con integrantes de las Fuerzas de seguridad e instituciones locales (educativas, deportivas, religiosas, entre otras) para planificar las acciones a seguir debido a la crecida continua del río Uruguay en el puerto local y en todo su curso superior.

Según los registros de Prefectura Santo Tomé, sigue creciendo el río en todo el curso superior, aunque los datos alentadores son que en Chapecó se venía largando agua en menor cantidad que en días anteriores: de 15 mil m3 por segundo pasó a 10 mil m3 a las 11 horas de hoy. Y ese caudal de agua llegaría al puerto de Santo Tomé en 48 horas.

Las familias que debieron abandonar sus viviendas superan ya las 30, entre evacuados y autoevacuados. Y continúan dando aviso y evacuando las zonas más críticas.

Se recuerda que está habilitado, las 24 horas, el Centro Operativo de Emergencia en el cuartel de Bomberos Voluntarios donde se recepcionan todos los pedidos de evacuación, ya sea personalmente como vía telefónica llamando al 100 (línea gratuita), como así también a las fuerzas de seguridad (Prefectura o Policia). Se recomienda a la población no esperar hasta última hora para avisar sobre posibles evacuaciones.

Además, se dispuso que toda donación que la población desee hacer para los afectados por la creciente sea llevada a las oficinas de Cáritas Parroquial (al lado de la Catedral).

Por otro lado, indicaron que este mediodía llegó la cocina del Ejército de Paso de los Libres a efectos de trabajar por los afectados de la emergencia climática, y se instalaron en la Escuela 687. Allí se habilitó dos aulas con fines de ayuda para los inundados, sin suspensión de actividades escolares. De ahí, se distribuirá la comida a los centros, la rural, carpas y en la misma Escuela. Se supo además que el intendente volverá a insistir con el Ministerio de Educación que se le habilite la escuela 484, del barrio Estación, para poder ubicar a los evacuados.

Afirmaron también que está a disposición de la Junta de Defensa Civil la Iglesia Evangélica del pastor Gregorio Velázquez, por calle Madariaga. Y los directivos de clubes, presentes en la reunión, pusieron a disposición de la junta los edificios de los clubes River, Avanti y Gallini, en caso de necesitarse.
Giraud contó que habló, en la mañana de hoy, con el ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes Federico Mouliá, quien se comprometió a ayudar, por lo que la Comuna envió un camión de la Municipalidad a la capital de Corrientes para traer 50 colchones y 50 frazadas. Lo mencionado será depositado Gendarmería, y los distribuirá la Secretaría de Acción Social. Y el ministro de la Producción Jorge Vara anunció que enviarán, en las próximas horas, alimentos para los animales de los inundados.
Por el momento la Ruta Nacional 14 está liberada al tránsito normalmente.

Autoridades presentes

El encuentro del mediodía en el despacho contó con la presencia del intendente Víctor Giraud, el viceintendente Jorge Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la diputada provincial María Giraud, los concejales Miguel Arismendi, Angelina Vega, Griselda Boutrón, Nélida Ríos, José Augusto Suaid, Juan Marcos Marelli y Carlos Balmaceda; la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet; el director de Bromatología Oscar De Souza; el coordinador de Defensa Civil, Silvio Osorio; el jefe de la Oficina de Empleo Lucas Velazquez, el jefe de Gendarmería comandante Jorge Daniel Bage, el 2do jefe de Prefectura subprefecto Miguel Romero; el encargado de Prefectura Santo Tomé Ramón Fernández; los jefes policiales de URV, comisario inspector Mateo Gauna; Primer subcomisario Cristian Cabral, jefe de la Comisaría Segunda comisario inspector Juan Carlos Franco y el subcomisario Víctor Gómez, PRIAR y Policía Federal.

Estuvo también la presidente de Sociedad Rural Verónica Storti; el Presidente de Bomberos Javier Storti; jefe de la planta de Aguas de Corrientes Iván Cáceres; Director del hospital San Juan Bautista, Dr. Alfredo Alegre; presidente de la Feria Franca Santo Tomé Juan Centeno. También estuvo el párroco de la Catedral Inmaculada Concepción Héctor De Jesús Aguirre, representantes de Cáritas Parroquial y la directora de APS dra. Carolina Galarza. Además, el agrimensor Espinoza, el señor Roque Ortega por los Pequeños Productores, por el Centro de Educación Física N°5 y Polideportivo la directora suplente Laura Rodríguez. La señora María Delmonte por el Club River, y el dr. Nicolás Rodríguez Luis.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar