Miércoles, 24 de Abril de 2024
  
24/04/2024 03:31:09
Seguridad
Fraguaron la identidad de un despachante de aduanas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 26 de junio de 2017

Paso de los Libres (26-6-17): Un despachante de aduanas denunció que le usurparon la identidad para falsificar documentos que habilitaban el ingreso al país de una gran cantidad de encomiendas que habían sido enviadas desde Brasil con destino a Buenos Aires, y que ingresaron por el puente internacional que une las ciudades de Uruguaiana con Paso de los Libres. El hecho ocurrió la semana pasada.


Luego se descubrió que los paquetes contenían mercaderías ingresadas de contrabando valuadas en aproximadamente un millón de pesos.

El funcionario hizo la denuncia ante la fiscalía federal de Paso de los Libres, y el fiscal, Aníbal Martínez pidió una serie de medidas a la jueza federal de esa ciudad, Cristina Pozzer para esclarecer el hecho.

Fue así que los funcionarios judiciales pidieron a los efectivos de las Unidades Especiales de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la Agrupación III de Gendarmería Nacional, cuyo titular es el Comandante Mayor, Marco Fernández, que se incaute toda la documentación relacionada con el hecho denunciado y se halle la mercadería que ingresó al país en forma ilegal.

Los efectivos descubrieron que las cajas sospechosas habían llegado a la ciudad de Corrientes por medio de una empresa de paquetería. Ante esto la jueza Pozzer Penzo pidió a su par Carlos Soto Dávila que habilite un allanamiento a la firma transportista.

En ese lugar se incautaron 62 cajas rotuladas como encomiendas que fueron trasladadas nuevamente a Paso de los Libres. En esa ciudad –con una orden judicial- se abrieron las cajas que contenían juguetes, electrónicos e instrumentos musicales valuados en $987.576, informaron fuentes de la Gendarmería.

Los bienes habían sido enviados desde Brasil simuladas como encomiendas y tenían como destino a un departamento del barrio Porteño de Recoleta.

Según funcionarios que intervienen en la investigación no sería la primera vez que se realiza un envío de esas características hacia ese destino, y por ello se sospecha que el nombre y la firma del despachante de aduana habrían sido fraguados en anteriores oportunidades.


Lunes, 26 de junio de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar