Buscador
Webs Amigas
Política : Insólito!!! Triaca culpó a trabajadores que hacen juicios laborales por la desocupación
Política : Bajan impuestos a empresas, se lo agregan al consumo de Netflix y gaseosas azucaradas y eliminan los del vino y cervezas
Política : Inaugurarán edificio propio del Concejo Deliberante
Política : La CNRT inauguró sub delegación en Paso de Los Libres
Política - Economía : Inicia el pago del plus de $ 3300
Política : El bono de fin de año no alcanzará a los jubilados y tampoco a los beneficiarios de AUH
Política : La justicia radical inició la “caza a los opositores”
Política : Vecinos del Bº Caa Guazú cortan una avenida reclamando el paso del camión regador
Política - Economía : Macri anunció impuestazo a las gaseosas y el sector estimó cinco mil puestos laborales en riesgo
Salud : El Club de Leones realiza control de glucemia en Plaza Independencia
Política - Ajuste : Sí, se puede!!! Macri da de baja ARGENTA, el plan que beneficiaba a los jubilados
Política : Los allanamientos en Goya se trasladaron al Corralón Municipal
Política : Pastera en Corrientes: "afirman habría acuerdo para abastecer de materia prima a pastera"
Política : La justicia ratificó la orden para que el gobierno restituya todas las pensiones por discapacidad que habían dado de baja
Política : El Consejo Provincial del PJ se reuniría este viernes
Política : Paquetazo capítulo I: el Gobierno envía la reforma tributaria al Congreso
Política : Se inició la persecución judicial a Cemborain
Política : Kicillof: "La plata de los jubilados se la van a repartir entre Vidal y los empresarios"
Interés General : "La primera impresión que me dio es que esto estaba armado"
Política : Unas 8 mil personas bailaron con Soledad en la última noche del Festival del Folclore Correntino
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 19660711
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Comenzó la ampliación de la red cloacal gestionada por el Intendente Víctor Giraud

Santo Tomé (12-7-17): El intendente Víctor Giraud y el secretario de Gobierno Mariano Garay recorrieron esta mañana el barrio Estación, por calle Pedro Ferré, donde arrancó la obra de extensión cloacal que fue gestionada por la gestión municipal en 2014 con una inversión del BID que asciende a los 55 millones de pesos. Allí se encuentran el encargado de la empresa Casela S. A. Luis Barrios, y el ingeniero Willi Díaz de la empresa subcontratista Consul S.R.L.

El jefe comunal Víctor Giraud dijo: “La verdad estamos muy contentos con esta obra, que fue largamente esperada por los vecinos de este barrio, que no solamente comprende lo que es el barrio Estación, sino también una parte del barrio Feria, Centenario, zona de calle Pueyrredón entre 9 de Julio y Uruguay, zona de la plazoleta El Gaucho, parte del barrio Arroyito, barrio Tablada al fondo”.

Giraud recordó “todo lo que tuvimos que andar (para concretarla). Para que tengan una idea, nosotros presentamos formalmente este proyecto en agosto del 2014, fue aprobado a través del financiamiento del BID en octubre del 2015, se licitó en el 2016 y por suerte ahora, prácticamente tres años después, se dio comienzo a esta obra de una inversión de 55 millones de pesos por parte del Estado Nacional que viene a solucionar un problema”.

Contó que en su momento, “cuando salimos a pedir el acompañamiento de la gente, la mayor problemática que teníamos en este barrio era justamente que no contaban con este servicio. A partir de ahí nos pusimos a trabajar. Con esto va a quedar saneado lo que es la totalidad del barrio Estación, con la construcción también de una estación elevadora, como así también la estación elevadora para la zona de la plazoleta El Gaucho, y una estación elevadora importante en la zona del barrio Tablada, que con eso se prevé eliminar dos estaciones elevadoras, que serían la 4 y la 7, para mejorar el servicio en esa zona de la ciudad”.

En este sentido, el jefe comunal manifestó su satisfacción por dar comienzo a esta obra, “y también por la gran cantidad de familias que van a ser beneficiadas, de personas, ante esta obra importante.
También hay que decirles a los santotomeños que aparte de la red que se está haciendo, con esto se prevé dejar la conexión en cada una de las propiedades para luego, posteriormente, una vez que la empresa entregue a la concesionaria el servicio, conectar cada una de las viviendas. Esta es una obra que fue gestionada por el Municipio, ante la demanda de los vecinos de hace mucho tiempo. Cuando nosotros asumimos en el 2009 el servicio de red cloacal en Santo Tomé era de alrededor del 52%, y si Dios quiere, vamos a llegar a fin de año con más del 80% de saneamiento. Y terminada esta obra, que tendrá un plazo de 18 meses, vamos a estar llegando al 90, 92% de servicio a los santotomeños, que eso también, viendo los números de los últimos 50 años, se hizo en ocho años lo que no se hizo en 50 años”.

Responsabilidad y trabajo

Por su parte Mariano Garay coincidió al indicar: “estamos muy contentos porque es una obra largamente esperada por los vecinos, por nosotros también porque esto se inició hace mucho tiempo, en el 2013 ya era un pedido mientras yo estaba como viceintendente, era un reclamo que había, y arrancamos en ese momento con esa gestión. En 2015 se aprueba con el gobierno anterior, y en el gobierno siguiente se llama a licitación, y sale la ejecución de la obra”.

“Casi 4.000 familias van a ser beneficiadas. Para nosotros es una alegría grande, y seguramente para ellos también porque es un reclamo de hace bastante tiempo que lleva trabajo, lleva esmero, hay que ir a Buenos Aires y gestionar. En Intendente se ocupó de eso bastante tiempo, nosotros también ayudamos, se logró, que es lo más importante. En los próximos días vamos a visitar a la gente para explicarles como es la situación”, añadió el secretario de Gobierno.

No obstante, Garay afirmó: “Nosotros trabajamos responsablemente, por ahí salen a querer adjudicarse algunas personas esto, que en realidad no es así, es una gestión puramente del Municipio, en beneficio de la gente, como siempre, tratando de cumplir sobre todo en estas necesidades básicas como es el tema de las cloacas”.

Luis Barrios, encargado de la empresa contratista, señaló que la obra se está desarrollando normalmente, sin ningún tipo de inconveniente, “tenemos un plantel de diez personas trabajando, dos máquinas. Las condiciones climáticas por el momento están acompañando, y eso es importante.
Tiene una duración de 18 meses, y esperemos poder terminar en tiempo y forma. La extensión aproximada es de 17 kilómetros de cañería”.

Estuvieron también, durante la recorrida, los concejales Miguel Arismendi, Griselda Boutrón y Carlos Balmaceda.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar