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Política
Comenzó la ampliación de la red cloacal gestionada por el Intendente Víctor Giraud
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Miércoles, 12 de julio de 2017

Santo Tomé (12-7-17): El intendente Víctor Giraud y el secretario de Gobierno Mariano Garay recorrieron esta mañana el barrio Estación, por calle Pedro Ferré, donde arrancó la obra de extensión cloacal que fue gestionada por la gestión municipal en 2014 con una inversión del BID que asciende a los 55 millones de pesos. Allí se encuentran el encargado de la empresa Casela S. A. Luis Barrios, y el ingeniero Willi Díaz de la empresa subcontratista Consul S.R.L.

El jefe comunal Víctor Giraud dijo: “La verdad estamos muy contentos con esta obra, que fue largamente esperada por los vecinos de este barrio, que no solamente comprende lo que es el barrio Estación, sino también una parte del barrio Feria, Centenario, zona de calle Pueyrredón entre 9 de Julio y Uruguay, zona de la plazoleta El Gaucho, parte del barrio Arroyito, barrio Tablada al fondo”.

Giraud recordó “todo lo que tuvimos que andar (para concretarla). Para que tengan una idea, nosotros presentamos formalmente este proyecto en agosto del 2014, fue aprobado a través del financiamiento del BID en octubre del 2015, se licitó en el 2016 y por suerte ahora, prácticamente tres años después, se dio comienzo a esta obra de una inversión de 55 millones de pesos por parte del Estado Nacional que viene a solucionar un problema”.

Contó que en su momento, “cuando salimos a pedir el acompañamiento de la gente, la mayor problemática que teníamos en este barrio era justamente que no contaban con este servicio. A partir de ahí nos pusimos a trabajar. Con esto va a quedar saneado lo que es la totalidad del barrio Estación, con la construcción también de una estación elevadora, como así también la estación elevadora para la zona de la plazoleta El Gaucho, y una estación elevadora importante en la zona del barrio Tablada, que con eso se prevé eliminar dos estaciones elevadoras, que serían la 4 y la 7, para mejorar el servicio en esa zona de la ciudad”.

En este sentido, el jefe comunal manifestó su satisfacción por dar comienzo a esta obra, “y también por la gran cantidad de familias que van a ser beneficiadas, de personas, ante esta obra importante.
También hay que decirles a los santotomeños que aparte de la red que se está haciendo, con esto se prevé dejar la conexión en cada una de las propiedades para luego, posteriormente, una vez que la empresa entregue a la concesionaria el servicio, conectar cada una de las viviendas. Esta es una obra que fue gestionada por el Municipio, ante la demanda de los vecinos de hace mucho tiempo. Cuando nosotros asumimos en el 2009 el servicio de red cloacal en Santo Tomé era de alrededor del 52%, y si Dios quiere, vamos a llegar a fin de año con más del 80% de saneamiento. Y terminada esta obra, que tendrá un plazo de 18 meses, vamos a estar llegando al 90, 92% de servicio a los santotomeños, que eso también, viendo los números de los últimos 50 años, se hizo en ocho años lo que no se hizo en 50 años”.

Responsabilidad y trabajo

Por su parte Mariano Garay coincidió al indicar: “estamos muy contentos porque es una obra largamente esperada por los vecinos, por nosotros también porque esto se inició hace mucho tiempo, en el 2013 ya era un pedido mientras yo estaba como viceintendente, era un reclamo que había, y arrancamos en ese momento con esa gestión. En 2015 se aprueba con el gobierno anterior, y en el gobierno siguiente se llama a licitación, y sale la ejecución de la obra”.

“Casi 4.000 familias van a ser beneficiadas. Para nosotros es una alegría grande, y seguramente para ellos también porque es un reclamo de hace bastante tiempo que lleva trabajo, lleva esmero, hay que ir a Buenos Aires y gestionar. En Intendente se ocupó de eso bastante tiempo, nosotros también ayudamos, se logró, que es lo más importante. En los próximos días vamos a visitar a la gente para explicarles como es la situación”, añadió el secretario de Gobierno.

No obstante, Garay afirmó: “Nosotros trabajamos responsablemente, por ahí salen a querer adjudicarse algunas personas esto, que en realidad no es así, es una gestión puramente del Municipio, en beneficio de la gente, como siempre, tratando de cumplir sobre todo en estas necesidades básicas como es el tema de las cloacas”.

Luis Barrios, encargado de la empresa contratista, señaló que la obra se está desarrollando normalmente, sin ningún tipo de inconveniente, “tenemos un plantel de diez personas trabajando, dos máquinas. Las condiciones climáticas por el momento están acompañando, y eso es importante.
Tiene una duración de 18 meses, y esperemos poder terminar en tiempo y forma. La extensión aproximada es de 17 kilómetros de cañería”.

Estuvieron también, durante la recorrida, los concejales Miguel Arismendi, Griselda Boutrón y Carlos Balmaceda.


Miércoles, 12 de julio de 2017

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