Viernes, 29 de Marzo de 2024
  
29/03/2024 04:14:37
Política
Un anticipo de las consecuencias de la adecuación jubilatoria. A La Pampa le descontaron 300 millones por mantener el 82% móvil
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 25 de julio de 2017

Santa Rosa (25-7-17): Horas atrás la Nación multó con 300 millones a La Pampa por mantener el 82% móvil. El gobernador de esa provincia, Carlos Verna, anunció que demandará a Mauricio Macri ante la Corte Suprema por esta sanción económica por “no bajar las jubilaciones provinciales ni aplicar la movilidad nacional”. Cabe destacar que esta provincia se negó a firmar la adecuación jubilatoria mediante la cual el macrismo pretende eliminar el pago del 82% móvil y adecuar a la caja nacional, Corrientes firmó el convenio pero Ricardo Colombi todavía lo mantiene en secreto para no sufrir un nuevo golpe antes de las elecciones pero la presión legislativa y la mediática harán develar mas temprano que tarde el acuerdo mediante el cual los pasivos provinciales ya no cobrarían el 82% para hacerlo con los índices nacionales.

La Pampa empezó a sufrir las
consecuencias de la adecuación



Cualquier posible similitud, es pura casualidad.

El Gobierno nacional exige armonizar las cajas previsionales para mantener su asistencia, pero el gobernador de La Pampa rechazó la condición. En Corrientes en una situación muy similar, Ricardo Colombi decidió esconder por cinco meses un Decreto que aprobó el convenio de adecuación del sistema previsional local, con el nacional. Acuerdo del que todavía no se conoce el texto, y que está guardado bajo siete llaves, aunque por la rúbrica Corrientes ya se embolsó alrededor de 170 millones de pesos.

La Pampa al igual que Corrientes, fue una de las pocas provincias que no transfirió las cajas previsionales a la Nación y estableció que las jubilaciones se pagan al 82 por ciento móvil y se actualizan en el mismo porcentaje de recomposición salarial que obtienen los activos. Ahora el gobierno de Macri exige que ese beneficio deje de existir, algo que la oposición advierte que puede ocurrir en la provincia, y que desde el gobierno radical con su vocero más encaramado, José Enrique Vaz Torres, se desmiente rotundamente incluido insultos a legisladores del PJ, que osaron dudar del arreglo entre el IPS y el ANSES.

Tarde o temprano se develará la incógnita, ya que cualquier tipo de modificación del sistema previsional, necesitará ineludiblemente de una ley especial. El proyecto deberá pasar por el cedazo del parlamento correntino.


Martes, 25 de julio de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar