Buscador
Webs Amigas
Política : Hoy comienza el II Encuentro de Gobernadores de Argentina y Brasil
Interés General : Yapeyú se prepara para vivir el 167° Aniversario del paso a la inmortalidad de José de San Martín
Política : Ordenan a la Dpec a que cumpla con la resolución sobre nuevo cuadro tarifario de enero-febrero
Política : Camau Espínola pidió realizar un debate con Gustavo Valdés
Seguridad : Muere un hombre al intentar abordar un colectivo en marcha en la autovia
Política : El kirchnerismo acusa al Gobierno: "Hay 1500 mesas de la Provincia de Bs As que han desaparecido"
Política : Vignolo blanqueó el secreto a voces, Ricardo al Senado y Peteco a diputados
Política : El PJ ganó en Santo Tomé y consolida su armado de cara al 08 de octubre
Política : Camau y Nito festejaron juntos: “Ellos llegaron a su techo y nosotros vamos a ganar el 8”
Política : Faltando el 5% del escrutinio el gobierno de Macri suspende el conteo de los votos
Política : Libres: Jorge Antonio Romero obtuvo un contundente triunfo dentro de las PASO de “Juntos Podemos Más”
Política : Jorge Antonio Romero: “este triunfo es el principio del fin para los 16 años de atraso en la Provincia”
Política : Cristina "Hemos ganado las elecciones"
Política : Cemboraín pide investigar al Tribunal Oral de Mercedes por la posible falsedad ideológica y prevaricato
Política : Giraud, en positivo de cara al 8-O
Política : Any Pereyra:"Camau es la persona indicada para el cambio que necesita Corrientes"
Interés General : Intenso temporal con lluvia, granizo y caída de postes azotó a localidades del interior provincial
Seguridad : Libres: El menor muerto por un vecino en ocasión del robo de su auto tenía un frondoso prontuario
Política - Corrupción : Ignacio Osella reparte alimentos a cambio de votos, intenta matar el hambre con corrupción
Política - Desaparecidos : Multitudinaria marcha para exigir la aparición de Santiago Maldonado
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 17 de Agosto de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 18353513
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

"La inflación y recesión son un combo explosivo" afirmó Jorge Antonio Romero

Corrientes (6-8-17): El precandidato a Diputado nacional por Juntos Podemos Más de la lista Celeste y Blanca pidió a los correntinos pensar en la necesidad de despegar como provincia y desterrar 16 años de atraso. Habló del endeudamiento a cien años del gobierno de Mauricio Macri y detalló las obras anunciadas nunca realizadas como los puentes Chaco-Corrientes y Goya-Reconquista, entre otras iniciativas publicitadas. Para el precandidato a Diputado nacional de la lista Celeste y Blanca, hace falta un cambio rotundo. "El Gobierno radical hizo una industria del empleo público", cuestionó.


Me gusta ser puntual, cumplir con todo lo que debo realizar. Es un ordenamiento lógico", señaló Jorge Antonio Romero, precandidato a Diputado nacional por la alianza Juntos Podemos Más de la lista Celeste y Blanca al llegar a la entrevista pautada con EL LIBERTADOR; quizá lo hace bajo la premisa de que "la organización vence al tiempo", frase célebre de Juan Domingo Perón.

Sin medias tintas, con la palabra justa y contundente, no duda en afirmar que Corrientes debe poner fin a sus 16 años de atraso. Respecto al gobierno de Mauricio Macri, recordó que aquello que llamaban la "campaña del miedo" fue lisa y llanamente el anuncio de lo que estamos viviendo: "Inflación, recesión, falta de empleo, entre otros males".

Según su análisis, "el modelo neoliberal ya hipotecó a nuestros hijos, nietos y bisnietos, porque la deuda es a cien años".

Así se dio la charla con EL LIBERTADOR:

¿Cómo está el PJ hoy, están unidos?
-Venimos de una historia en la que el PJ no es gobierno hace más de 40 años porque reinaban intereses personales o el que perdía se dividía, no acompañaba. Sin embargo, desde 2009, desde la interna Ríos-Pruyas, creo que hemos entendido que el que pierde acompaña. Eso hizo que con el tiempo se haya ido fortaleciendo y creciendo en la consideración y voto de la gente.

¿Cómo cree que estarán las elecciones frente a ECO?
-Creo que va ser una disputa interesante. Tenemos mucha fe en lograr el triunfo porque el correntino está viviendo una etapa muy complicada. Está viviendo momentos difíciles, por las políticas económicas que viene del poder nacional y también por esta política provincial, que hace 16 años que ha hecho que la mayor industria de Corrientes sea el empleo público y no la industria, la empresa, no la actividad privada, que es la que le da mayor calidad de vida al ciudadano. Entonces, creo que hace falta un cambio sustancial y en eso Camau marca la esperanza de mayor trabajo y mejores salariales.

¿Qué deja particularmente Ricardo Colombi a Corrientes?
-Deja una provincia ubicada como la más pobre del país, con el mayor índice de mortalidad infantil, con un sistema de salud muy pobre. Lamentablemente la mujer del Interior que quiera tener familia tiene que venir a parir a la ciudad porque en las localidades medianas y chicas ya no hay hospitales con salas de partos; no tenemos en muchos lugares quirófanos. Es decir, el sistema de salud está muy concentrado en la Capital y en dos o tres grandes ciudades de la provincia, y el resto, los enfermos deben ser derivados permanentemente a otros centros de salud.

Tenemos déficit importante en salud y también en educación. La infraestructura escolar está en muy deficiente estado; hay maestros mal pagos. Hacen falta escuelas técnicas en el Interior. Faltan escuelas Efas en zonas rurales, para que el campesino pueda quedarse en su lugar de origen y no tenga que emigrar a las grandes ciudades.

¿Son muchas las fallas del gobierno colombista?
-Diría que la falla está en la falta de visión sobre la importancia de la salud, la educación y de fomentar la actividad privada para que la Provincia pueda desarrollarse. Reitero, siendo el empleo público la mayor industria, demuestra la falta de capacidad de gestión para instalar fábricas, empresas que puedan absorber mano de obra.

¿Qué sintió cuando compañeros suyos fueron a reunirse con el Gobernador?
-No comparto esa decisión. Quiero creer que está enmarcado en la función de gestión de conseguir obras para sus municipios. Pero en estos tiempos electorales no comparto la decisión que han tomado.

¿Ve unidad en el peronismo, es real entre Fabián Ríos y Camau?
-Sí, absolutamente. De hecho, formo parte del equipo de Fabián Ríos y estamos trabajando firmemente para que Camau sea Gobernador de la Provincia, porque entendemos que es la solución para Corrientes. No sólo creo que es una solución para el peronismo, sino para todos los correntinos, porque Camau representa la esperanza, el futuro, el despegue de Corrientes y que dejemos de estar en los últimos lugares a nivel nacional. Ha demostrado ser un dirigente que tiene gestión, cuando fue Intendente. Demostró que sabe gestionar. Ha hecho un trabajo muy importante en la ciudad, después de muchos años de abandono de la Capital. Camau dio vuelta la historia, y le siguió Fabián. Camau es un hombre joven, que tiene experiencia, que recorrió el mundo en su calidad de deportista, conoce, tiene una visión superadora y creo que será para Corrientes un cambio fundamental.

¿Hoy por hoy, él es un peronista más? ¿No hay molestias por no tener militancia partidaria?
-No. Eso se podría haber cuestionado cuando fue electo Intendente. Hace 10 años está dentro del partido; hizo una excelente gestión, primero como Intendente y, ahora, como Senador nacional. Ya nadie discute su pertenencia.

¿Cómo conceptualiza la era kirchnerista?
-Ha tenido grandes aciertos y algunos errores. Pero fundamentalmente, creo que ha tenido más aciertos que errores. Ha sacado al país de un gran estallido social, allá por 2001-2002, y a partir de 2003 el país tomó un camino de crecimiento; instaurándose grandes derechos sociales que adquirió el pueblo argentino; se desendeudó al país. Es decir, tuvo grandes aciertos y también tuvo graves errores.
Hemos tenido lamentablemente algunos dirigentes envueltos en temas de corrupción, que es condenable. Bueno, pero reitero, en un balance y comparando con los 20 meses de gobierno de Mauricio Macri, creo que está a la vista que aquello fue mejor.

¿En qué estado lo ve al gobierno de Macri?
-Lo veo en un estado muy complicado, donde está errando la política económica, en materia de endeudar nuevamente al país. En 20 meses nos endeudó por 100 mil millones de dólares, o sea, está hipotecando el futuro de nuestros hijos, nietos y tataranietos, porque ya tenemos deudas a 100 años. El gobierno justicialista desendeudó pagando al FMI para no depender de sus recetas de ajustes, bueno, hoy estamos retrocediendo 20 años en el tiempo; volviendo a tener relaciones con el Fondo Monetario Internacional, volviendo a endeudar al país, aplicando políticas de ajustes, como disminuir gastos, pretendiendo quitar derechos sociales, beneficiar haciendo transferencia de recursos hacia los más ricos, en perjuicio de la mayoría del pueblo, o quitando retenciones al campo.

Son errores graves. Veo una etapa muy complicada, donde los tarifazos y la inflación hacen que el trabajador argentino no pueda llegar a fin de mes.
En este esquema, coincidir con Provincia-Nación-Municipio no tendría demasiada trascendencia, entonces.

-Mire, todo lo que decíamos en 2015, sobre lo que iba a pasar en el país si ganaba Mauricio Macri lamentablemente se ha cumplido. Cuando ellos decían que estábamos haciendo la campaña del miedo, que no se iba a tocar ningún derecho, que el país iba a estar mejor, que tendríamos pobreza cero; hoy, a 20 meses está demostrando que ocurrió lo contrario.

Tenemos mayor inflación, mayor pobreza, mayor desocupación. Es decir, que con este camino de inflación y recesión al mismo tiempo, estamos llevando a una combinación muy explosiva para el país.

¿Cómo lo ve al contrincante de Camau, Gustavo Valdés?
-Veo un hombre que no tiene experiencia de gestión. La única función pública que conozco es que ha sido Ministro de Justicia de Ricardo Colombi y la policía, en ese sentido, no está muy de acuerdo con su gestión de Ministro. Personalmente no lo conozco, no puedo opinar mucho. En cambio a Camau sí. Camau ya ha demostrado que sabe gestionar.

¿Cómo impactó el caso de las denuncias sobre narcotráfico que salpicaron al Gobernador?
-Es otro de los grandes problemas de estos 16 años de gobierno de Ricardo Colombi. Tener una provincia que ha pasado a ser narcotraficante es triste. Lamentablemente se instaló en la provincia este gran flagelo. Y ha sido por falta de controles, fundamentalmente de la Provincia; porque hemos tenido funcionarios policiales involucrados. Pero no es sólo Itatí la que ha tenido estos problemas. Desde Ituzaingó, para abajo, también nos encontramos que al tener una frontera caliente y al no tener los controles necesarios sufrimos estos problemas.

¿Qué ideas tiene para el Congreso nacional?
-Fundamentalmente acompañar a Camau que seguramente será Gobernador, gestionando todas las obras y proyectos para Corrientes. Fundamentalmente tratando que la Provincia pueda tener mayor obra pública; que se realicen los trabajos que están abandonados, como ser la red vial rural o las canalizaciones. Hace 3 meses tuvimos grandes inundaciones por falta de canalización, de dragados de ríos y riachuelos. Hay mucho por hacer. A Corrientes le falta una inversión en infraestructura muy importante, independientemente del segundo puente Corrientes-Chaco, del puente Reconquista-Goya, de la autovía Riachuelo-Itatí, que son obras que se vienen anunciando hace mucho tiempo y que lamentablemente no lo tenemos ni licitación.

¿Cuáles son sus anhelos más profundos para el peronismo correntino en sí?
-Que gane las elecciones, pero no para que el peronismo sea gobierno, sino para darle soluciones a la gente. Para que las familias correntinas puedan tener esperanzas, trabajo, acceso a la salud, educación; para que puedan tener seguridad, que es otro de los grandes problemas, la inseguridad.
Para el peronismo espero eso, poder como partido político llevar soluciones a los correntinos, que hace 16 años sufren la dejadez total por parte del Gobierno provincial.

¿Le pide algo en particular a la gente?
-Sí, que piense. El domingo 13 es una fecha importante, no por lo electoral en las Paso en sí, sino porque el triunfo de la alianza Juntos Podemos Más va a ser el puntapié inicial para que el 8 de octubre Camau sea el Gobernador. Al correntino le pido que el domingo 13 vote a conciencia, que piense que tenemos que dejar 16 años de atraso en la provincia y para eso necesitamos que Camau sea el Gobernador de la Provincia y que ese triunfo empiece en agosto y no el 8 de octubre.

ROMERO DATA
Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1958.
Hijo de: Modesta Benítez y Antonio Elías Romero, peronistas ya fallecidos.
Hijos: 3.

Hobby: fútbol. Presidió la Liga Correntina de Fútbol durante 12 años. Hincha de River.
Cargo ocupado hasta 2015: Consejero en la Entidad Binacional Yacyretá.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar