Buscador
Webs Amigas
Política - Represión : Un diputado fue baleado por la policía de Neuquén en una violenta represión
Política - Represión : Más evidencias de la cacería
Política - Represión : Cae otra mentira oficial. No encontraron armas en el territorio mapuche donde fue asesinado Rafael Nahuel
Política - Economía : Desde el 1 de enero suspenden el pago con tarjeta de crédito en estaciones de servicio
Política : Camau con Pichetto, Ana Almirón con Cristina
Política : El video de Cristina que explica la utilización política de la causa AMIA
Interés General : Finalizan obras en el Guazú y habilitarían paso por Ruta 12
Política : La hipocresía al palo!!! Marcos Peña dijo que "Macri no vino a manipular la Justicia"
Carnaval 2018 : Se eligió la Corte del Carnaval 2018
Política : Movilizados por el estado de derecho. El llamado a la movilización a la Plaza de Mayo se hizo principalmente a través de las redes sociales.
Interés General : Viernes 8, no habrá servicio de recolección de residuos en Paso de los Libres
Política : El Consejo Departamental del PJ libreño repudia el atropello judicial en contra de la ex Presidenta Cristina Fernández
Política : "Tito" Meixner definió su postura opositora a la ley de ART aprobada en diputados
Política - Persecución : Allanan terrenos y empresas vinculados a Daniel Scioli
Política : El Consejo Provincial del PJ se expidió ante la persecución judicial ordenada por el gobierno a miembros del partido
Política : El PJ emitió un comunicado tras el pedido del juez Bonadio
Política : Algunas de las definiciones de Cristina ante la embestida judicial ordenada por Macri contra su persona
Política - Milagro Sala : Absolvieron a Milagro Sala
Cultura : Se concretó ayer el homenaje a Ernesto Montiel
Política : Fabián Ríos: “un inmenso gracias a todos”
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 12 de Diciembre de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 20010023
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

"Ahora tienen que esconder al candidato"

Bs. As. (10-8-17): La ex presidenta encabezó el acto de Unidad Ciudadana en una sede universitaria cerrada por falta de fondos nacionales. “El que decían que era el mejor ministro de Educación de la historia, ahora lo tienen que esconder como candidato”, dijo sobre Esteban Bullrich. Reiteró que el voto del domingo debe “expresar que las cosas así no pueden seguir”.

La ex presidenta y precanidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner cerró la campaña de Unidad Ciudadana para las PASO del domingo con un acto en una sede de la Universidad Nacional de La Matanza. Se trata de un edificio ubicado en González Catán que terminó de ser construido con fondos municipales, pero no está en funcionamiento debido a que el Gobierno nacional no envía las partidas para sostener el día a día.

CFK aprovechó esa situación para criticar al precandidato del oficialismo, Esteban Bullrich, hasta hace pocos meses ministro de Educación nacional. “Está lista para ser utilizada, hasta las palmeras y las florcitas están terminadas, pero el gobierno no otorga las partidas para poder poner en marcha la universidad”, dijo sobre la sede universitaria desde el escenario, acompañada por todos los precandidatos del frente Unidad Ciudadana.

“Ustedes vieron que yo no hablé de ningún candidato, pese a que todos los candidatos y todas las candidatas me mencionan como en un rezo”, sostuvo la ex mandataria y agregó: “No puedo dejar de mencionar a quien es el ex ministro de Educación y que es candidato a senador del gobierno de Cambiemos”. A continuación recordó las “frases célebres” de Bullrich, como su insólita versión del nazismo en la Casa de Ana Frank, su fórmula para combatir la desocupación con la instalación de fábricas de cerveza artesanales y su confusión entre femicidio, aborto, y ni una menos.

Sin embargo, Cristina Kirchner hizo hincapié en la declaración de esta semana, cuando en una entrevista televisiva el candidato de Cambiemos planteó como logros de la gestión haber logrado “un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso”. “Pedí ver el video porque no podía creerlo”, dijo la ex jefa de Estado y acotó que “hay momentos en que la gente muestra su verdadera matriz de pensamiento y este candidato lo ha mostrado a lo ancho y lo largo de la campaña”. Señaló que "el que decían que era el mejor ministro de Educación de la historia, ahora lo tienen que esconder como candidato” y apuntó también contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por "abandonar su gestión" para sostener la campaña del oficialismo.

“Este domingo La Matanza con su voto tiene que abrir esta universidad para que los pibes y las pibas de González Catán tengan este lugar”, remarcó y señaló: “Nosotros pensamos que cuanto más universidades se abran y más pibes metamos adentro de las universidades, menos cárceles vamos a necesitar. Pero ellos es como que tienen invertidos los conceptos de educación y seguridad”.

En otro tramo de su discurso, la ex mandataria se refirió a las declaraciones de hoy del presidente Mauricio Macri, quien vinculó la suba del dólar con la posibilidad de un triunfo de CFK y dijo que “cuando amaga volver el pasado, hay gente que se pone nerviosa”. “La gente no está nerviosa por las elecciones ni por el dólar, la gente está nerviosa porque no llega a fin de mes”, le respondió Cristina. “El ejercicio democrático que presupone emitir un voto no puede constituir ningún riesgo ni poner nervioso a nadie”, completó.

La ex jefa de Estado también reiteró el pedido de ponerle “un límite” al Gobierno de Macri y remarcó que “esta es una elección parlamentaria, no es ni el ballottage de 2015 ni es la primera vuelta de 2019”. “Todos sabemos cuál es el voto que más va a entender el Gobierno como un llamado de atención y una advertencia para cambiar el rumbo”, dijo al pedir que los bonaerenses acompañen a Unidad Ciudadana.

Por último, tuvo una advertencia y un pedido para el domingo de elecciones. Por un lado, solicitó a los votantes: “Este domingo, además de construir un voto, cuídenlo, cuídenlo mucho. Oigan lo que oigan, les digan lo que les digan, que sus votos sean cuidados”. Por otra parte, hizo un llamado a tener “humildad y responsabilidad” cuando se conozcan los resultados. “Responsabilidad hemos tenido siempre, pero debo reconocer que a veces no hemos sido tan humildes como hemos podido ser y eso también es importante reconocerlo”, advirtió. "Que los votos que depositemos sean votos constructivos, que expresen ideas, demandas y necesidades, que no sean votos ni de bronca ni de odio", concluyó CFK.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar