Buscador
Webs Amigas
Judiciales - Trata : Causa trata. Aparecieron testimonios de las víctimas
Política : Los concejales de la oposición pidieron un inventario al Intendente Tarabini
Política - Santiago : Circulan por WhatsApp las presuntas fotos de Santiago Maldonado muerto
Judiciales : Tendrá que pagar a su ex mujer por el tiempo invertido en cuidar de los hijos y el hogar
Política - Santiago : Macri valló la Plaza de Mayo y acuarteló a la policía. Medios oficialistas hablan de la posibilidad de decretar Estado de Sitio
Política : Martín Barrionuevo: "Una maniobra gravísima se perpetró en la carga de los datos"
Política : Cristina recorrió José C. Paz y San Miguel: "Tiene que volver la voz del pueblo al Parlamento"
Política : Jorge Antonio Romero: “no me dejaron solo, el compañero peronista me acompaña”
Política - Santiago : La última foto de Santiago Maldonado
Política - Santiago : Chubut "el testigo protegido denuncia que el cuerpo podría haber sido plantado"
Seguridad : La Justicia Federal otorgó la libertad a "Puchero" Marsilli investigado por lavado de dinero
Política - Santiago : La familia de Santiago Maldonado rompió el silencio tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en una zona que se había rastrillado 3 veces
Política - Santiago : Confirman que el cuerpo fue hallado a 300 metros de donde tuvo lugar la represión de Gendarmería
Política - Opinión : Ganó Valdés, ¿y ahora qué?
Política : Peteco no asumiría como diputado
Política - Santiago : Buzos de la Prefectura hallaron un cuerpo en el río Chubut. ¿"Aparecieron" a Santiago?
Política : “Cada vez que se investiga, aparece un amigo del Gobierno”
Política : Acto por el Día de la Lealtad Peronista
Política : Ordenan la detención de Julio De Vido a cinco días de las elecciones
Política : Premio a la obsecuencia?. Tras avalar el escrutinio en Corrientes, Sánchez Mariño ternado para ocupar un cargo en la Justicia Federal
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 21 de Octubre de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 19223288
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

"Ahora tienen que esconder al candidato"

Bs. As. (10-8-17): La ex presidenta encabezó el acto de Unidad Ciudadana en una sede universitaria cerrada por falta de fondos nacionales. “El que decían que era el mejor ministro de Educación de la historia, ahora lo tienen que esconder como candidato”, dijo sobre Esteban Bullrich. Reiteró que el voto del domingo debe “expresar que las cosas así no pueden seguir”.

La ex presidenta y precanidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner cerró la campaña de Unidad Ciudadana para las PASO del domingo con un acto en una sede de la Universidad Nacional de La Matanza. Se trata de un edificio ubicado en González Catán que terminó de ser construido con fondos municipales, pero no está en funcionamiento debido a que el Gobierno nacional no envía las partidas para sostener el día a día.

CFK aprovechó esa situación para criticar al precandidato del oficialismo, Esteban Bullrich, hasta hace pocos meses ministro de Educación nacional. “Está lista para ser utilizada, hasta las palmeras y las florcitas están terminadas, pero el gobierno no otorga las partidas para poder poner en marcha la universidad”, dijo sobre la sede universitaria desde el escenario, acompañada por todos los precandidatos del frente Unidad Ciudadana.

“Ustedes vieron que yo no hablé de ningún candidato, pese a que todos los candidatos y todas las candidatas me mencionan como en un rezo”, sostuvo la ex mandataria y agregó: “No puedo dejar de mencionar a quien es el ex ministro de Educación y que es candidato a senador del gobierno de Cambiemos”. A continuación recordó las “frases célebres” de Bullrich, como su insólita versión del nazismo en la Casa de Ana Frank, su fórmula para combatir la desocupación con la instalación de fábricas de cerveza artesanales y su confusión entre femicidio, aborto, y ni una menos.

Sin embargo, Cristina Kirchner hizo hincapié en la declaración de esta semana, cuando en una entrevista televisiva el candidato de Cambiemos planteó como logros de la gestión haber logrado “un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso”. “Pedí ver el video porque no podía creerlo”, dijo la ex jefa de Estado y acotó que “hay momentos en que la gente muestra su verdadera matriz de pensamiento y este candidato lo ha mostrado a lo ancho y lo largo de la campaña”. Señaló que "el que decían que era el mejor ministro de Educación de la historia, ahora lo tienen que esconder como candidato” y apuntó también contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por "abandonar su gestión" para sostener la campaña del oficialismo.

“Este domingo La Matanza con su voto tiene que abrir esta universidad para que los pibes y las pibas de González Catán tengan este lugar”, remarcó y señaló: “Nosotros pensamos que cuanto más universidades se abran y más pibes metamos adentro de las universidades, menos cárceles vamos a necesitar. Pero ellos es como que tienen invertidos los conceptos de educación y seguridad”.

En otro tramo de su discurso, la ex mandataria se refirió a las declaraciones de hoy del presidente Mauricio Macri, quien vinculó la suba del dólar con la posibilidad de un triunfo de CFK y dijo que “cuando amaga volver el pasado, hay gente que se pone nerviosa”. “La gente no está nerviosa por las elecciones ni por el dólar, la gente está nerviosa porque no llega a fin de mes”, le respondió Cristina. “El ejercicio democrático que presupone emitir un voto no puede constituir ningún riesgo ni poner nervioso a nadie”, completó.

La ex jefa de Estado también reiteró el pedido de ponerle “un límite” al Gobierno de Macri y remarcó que “esta es una elección parlamentaria, no es ni el ballottage de 2015 ni es la primera vuelta de 2019”. “Todos sabemos cuál es el voto que más va a entender el Gobierno como un llamado de atención y una advertencia para cambiar el rumbo”, dijo al pedir que los bonaerenses acompañen a Unidad Ciudadana.

Por último, tuvo una advertencia y un pedido para el domingo de elecciones. Por un lado, solicitó a los votantes: “Este domingo, además de construir un voto, cuídenlo, cuídenlo mucho. Oigan lo que oigan, les digan lo que les digan, que sus votos sean cuidados”. Por otra parte, hizo un llamado a tener “humildad y responsabilidad” cuando se conozcan los resultados. “Responsabilidad hemos tenido siempre, pero debo reconocer que a veces no hemos sido tan humildes como hemos podido ser y eso también es importante reconocerlo”, advirtió. "Que los votos que depositemos sean votos constructivos, que expresen ideas, demandas y necesidades, que no sean votos ni de bronca ni de odio", concluyó CFK.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar